@ANBOLIVIA: 2021-05-30

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de junio de 2021

EEUU INCLUYE A BOLIVIA EN SU PLAN PARA DONACIÓN DE VACUNAS ANTICOVID

PUBLICÓ MARCO DE TRABAJO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves su plan para compartir vacunas anticovid con otros países del mundo, en el cual se incluye a Bolivia como uno de los beneficiarios de la donación.

MINISTERIO PÚBLICO ANUNCIA OTRA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA MELISA IBARRA

EN CASO DENUNCIADO POR LA DEFENSORÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fiscalía anunció este jueves que se emitirá una nueva orden de aprehensión contra la activista y expresentadora de televisión Melisa Ibarra. Es este caso, está denunciada en un proceso abierto a denuncia de la Defensoría del Pueblo.    

CASO GASES: FISCALÍA BOLIVIANA INVESTIGA A PHILIP LICHTENFELD POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

EMITIÓ ORDEN DE APREHENSIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fiscalía de La Paz informó este miércoles que el empresario Philip Lichtenfeld tiene orden de aprehensión en Bolivia por el caso gases lacrimógenos, donde está investigado por los tipos penales de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

COCHABAMBA DETERMINA CUARENTENA RÍGIDA DESDE LAS 14.00 DE ESTE JUEVES HASTA EL DOMINGO

DECISIÓN DEL COED


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El departamento de Cochabamba determinó que a partir de las 14.00 de este jueves se ingresará a una cuarentena rígida hasta el domingo 6 de junio. La medida fue dispuesta para contener el incremento de contagios en esta tercera ola.

APREHENDEN A SUJETO ACUSADO DE FINGIR SER DIPUTADO DEL MAS PARA ESTAFAR

EN TARIJA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Policía procedió en Tarija a la aprehensión de un sujeto que está acusado de hacerse pasar como diputado del MAS para cometer estafas. El sindicado tiene casos abiertos en Sucre y Cochabamba.

BOLIVIA SUPERA NUEVAMENTE LOS 3.300 CASOS Y 93 DECESOS POR COVID-19

PANDEMIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En el país, hasta la noche de este miércoles, fueron reportados 3.310 casos nuevos de COVID-19 además de 93 decesos a consecuencia del coronavirus.

WORLD TRADE CENTER NIEGA HABER PARTICIPADO EN HECHOS IRREGULARES Y APARTA AL EMPRESARIO PHILIP LICHTENFELD

ANUNCIA AUDITORÍAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La firma World Trade Center (WTC) Santa Cruz de la Sierra descartó haber participado de alguna actividad ilícita y anunció que el empresario Philip Lichtenfeld, investigado en Estados Unidos por delitos como lavado de dinero y soborno, será apartado del paquete de accionistas y del desarrollo del negocio inmobiliario.

INTENTARON CONTRABANDEAR UNA CAMIONETA A BORDO DE UN GOMÓN DESDE BOLIVIA A ARGENTINA

POR EL RÍO BERMEJO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Gendarmería de Argentina informó que, a través del río Bermejo, un grupo de personas intentó ingresar a ese país desde Bolivia una camioneta a bordo de una embarcación artesanal, denominada gomón.

FISCALÍA CITA AL EXMINISTRO NAVAJAS A DECLARAR COMO TESTIGO EN CASO RESPIRADORES CHINOS

PARA ESTE VIERNES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fiscalía de La Paz convocó al exministro de Salud del gobierno transitorio, Marcelo Navajas, a prestar declaración como testigo en el caso respiradores chinos para este viernes 4 de junio.

JUSTINIANO DICE QUE MURILLO FUE FUNESTO: ‘ESTABA DETRÁS DEL TRONO Y EJERCÍA EL VERDADERO MANDATO’

EXMINISTRO SE PRONUNCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El exministro de la Presidencia del gobierno transitorio, Jerjes Justiniano, afirmó que Arturo Murillo fue “funesto” para Bolivia y que “ejercía el verdadero mandato”, puesto que Jeanine Añez se dejó llevar por él.

CAPTURAN A CONDUCTOR DE TAXI ACUSADO DE DOPAR Y ROBAR A SUS VÍCTIMAS

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz logró la aprehensión de un conductor de taxi que es acusado de haber robado a pasajeros, a quienes dopó con somníferos para llevarse sus pertenencias.

OPOSICIÓN REPUDIA RETENCIÓN DE FONDOS AL MUNICIPIO PACEÑO; GOBIERNO ACLARA QUE 99,8% DE RECURSOS ESTÁN HABILITADOS

MAS PIDE NO PONER PRETEXTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La oposición manifestó este jueves su repudio a la decisión judicial de congelar fondos de la Alcaldía de La Paz en medio de la pandemia, cuando persiste una emergencia sanitaria y culpó al MAS por esa determinación. Sin embargo, de parte del Gobierno se aclaró que en realidad el 99,8% de los recursos del municipio están habilitados.

domingo, 30 de mayo de 2021

EN MEDELLÍN MARCHARON PIDIENDO QUE SE ACABE EL VANDALISMO

Crisis en Colombia

COLOMBIA (ANB / Sitio El Tiempo).- 'Colombia te llevo en mi Corazón' es el movimiento que marchó pidiendo que se acabe el paro nacional.

ATENCIÓN: SE CAYÓ LA COPA AMÉRICA EN ARGENTINA

COPA AMÉRICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Sitio El Tiempo).-
La Conmebol hizo el anuncio este domingo, tras situación sanitaria en el país.

VÍCTIMA DEL COVID-19 FALLECE LA CANTANTE BOLIVIANA LUISA MOLINA

ESTA MADRUGADA EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La madrugada de este domingo falleció a sus 66 años, la popular cantante boliviana Luisa Molina, quien fue internada el pasado martes 25 de mayo al hospital Cotahuma de la ciudad de La Paz por complicaciones de coronavirus.

ORDENAN A LA FISCALÍA DICTAR NUEVA RESOLUCIÓN EN EL CASO DE FEMINICIDIO DE DANIELA TAPIA

DESDE UN TRIBUNAL DE GARANTÍAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
“Se deja sin efecto la resolución 141/2020 de 4 de noviembre de 2020 y se ordena al Ministerio Público pronunciar nueva resolución analizando todos los elementos de prueba colectados, así como subsanar las omisiones en la investigación y completar todas las diligencias que fueren necesarias para la averiguación de la verdad de los hechos”.

CONADE ANUNCIA CAMPAÑA PARA POSTULAR A AMPARO CARVAJAL AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

LANZARÁN EL 5 DE JUNIO EN ESPAÑA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) junto a su similar de Barcelona, lanzará el próximo 5 de junio en España, una campaña nacional e internacional de apoyo institucional destinado a postular al Premio Nobel de la Paz a la exreligiosa y actual presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) Amparo Carvajal.

UN HOMBRE ACTIVA UNA DINAMITA Y SE QUITA LA VIDA JUNTO A SUS DOS HIJOS EN POTOSÍ

OCURRIÓ LA NOCHE DEL SÁBADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Unidad de Bomberos de la ciudad de Potosí informó sobre la muerte de un hombre de aproximadamente 37 años que tomó la decisión de activar una dinamita para quitarse la vida junto a sus dos hijos de 3 y 4 años aproximadamente, según reportaron medios locales potosinos.

LA PAZ INGRESA ESTE LUNES A UN PLAN DE 5 RESTRICCIONES POR UNA SEMANA

LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Por determinación del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed) de La Paz, las ciudades de La Paz, El Alto y las provincias paceñas ingresan a partir de este lunes a un plan semanal de cinco restricciones.

DUEÑOS DE BARES Y DISCOTECAS ESPERAN DIÁLOGO CON LA ALCALDÍA POR BIOSEGURIDAD, PATENTES Y MULTAS

EN ESTADO DE EMERGENCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Asociación de Restaurantes, Bares, Discotecas, Locales y Ramas Afines en el Expendio de Alimentos en la Ciudad de La Paz (Fedepro Albe-La Paz), recibe con un estado de emergencia la vigencia por una semana de las nuevas restricciones por la pandemia, a la espera de que las autoridades municipales la convoque a una reunión para consensuar protocolos de bioseguridad destinadas a reactivar el sector.

SALUD ESPERA SUPERAR RESTRICCIONES FRONTERIZAS Y TRAER MÁS VOLÚMENES DE OXÍGENO ESTA SEMANA

PARA ATENDER A PACIENTES-COVID


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó que el gobierno espera liberar esta semana mayores volúmenes de oxígeno en las fronteras con Perú, Brasil, Paraguay y Argentina, donde las restricciones internas impidieron traer y mantener el nivel de estocamiento de oxígeno en el país.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...