@ANBOLIVIA: 2018-04-22

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 22 de abril de 2018

EVO: LA DERECHA NO ES NINGÚN PROBLEMA EN LAS ELECCIONES

Discurso en el Chapare
Evo Morales estuvo este domingo en Villa Tunaro: Fotos: @mincombolivia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En un discurso en el Chapare, el presidente Evo Morales manifestó este domingo que las elecciones se ganan sin problema y que la derecha “tiembla” ante un pueblo organizado y movilizado.

CHILE: BOLIVIANO ES DETENIDO CON DROGA OCULTA EN ARTESANÍA

Eran 5 mil dosis
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Carabineros de Chile capturaron a un ciudadano boliviano, quien se movilizaba en ese país llevando un artesanía, similar a un monolito tahuanacota, en cuyo interior había cocaína, informaron medios de ese país.

PERIODISTA MUERE DE UN TIRO MIENTRAS FILMABA DISTURBIOS

Nicaragua
ESPAÑA (ANB / Fuente: El País).- El periodista Miguel Ángel Gahona ha muerto de un disparo en la cabeza mientras filmaba un enfrentamiento entre manifestantes y policías en la localidad costera de Bluefields, Nicaragua. El reportero fue alcanzado cuando caminaba por la calle mientras retransmitía por Facebook Live las protestas callejeras que recorren todo el país contra la reforma de la seguridad social impulsada por el gobierno de Daniel Ortega, en las que ya han muerto al menos diez personas y decenas han resultado heridas. La muerte fue grabada por un compañero de Gahona que iba tras sus pasos.

GOBIERNO APELARÁ PARA QUE LEYES VAYA A LA CÁRCEL

Quieren revocar su detención domiciliaria
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno, mediante el Viceministerio de Transparencia, anunció este domingo que presentará una apelación para que se revoque la detención domiciliaria que obtuvo el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, y éste sea enviado a la cárcel.

CANCILLER CULPA A ARGENTINA DE TEMAS PENDIENTES EN UNASUR

Tras alejamiento de seis países
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El  ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, atribuyó a Argentina la responsabilidad por los temas pendientes de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), que ahora afectan al organismo regional.

BOLIVIA TENDRÁ EMBAJADAS EN SUDÁFRICA, ETIOPÍA Y TURQUÍA

Anuncia Huanacuni
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El canciller Fernando Huanacuni informó este domingo que, en el marco del relacionamiento internacional de Bolivia, se abrirán embajadas en los países africanos de Etiopía y Sudáfrica, además de Turquía, ubicada entre Europa y Asia.

POTOSÍ: CÁMARA MINERA INSISTE EN PEDIR SEGURIDAD JURÍDICA

Alerta que hay problema
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Cámara Departamental de Minería de Potosí, Óscar Gardeazaval, insistió en que las autoridades hagan respetar la seguridad jurídica para las empresas del rubro, puesto que a su criterio hay sectores que pretenden hacerse de yacimientos listos para su explotación, reportó radio Pío XII para la Red Minera de ERBOL.

DETENCIÓN DOMICILIARIA A LEYES Y VETO DE CONTACTAR ALCALDÍA

Logra evitar la cárcel
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de Cochabamba logró evitar la cárcel. Tras siete horas de audiencia cautelar, el juez Fernando Pérez determinó otorgar a José María Leyes la detención domiciliaria, previo pago de una cuantiosa fianza  y con la condición de no asistir no contactarse con funcionarios del Gobierno Municipal.

PATZI PIDE APOYO CIUDADANO PARA CANDIDATURA PRESIDENCIAL

Colecta firman para su partido
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Félix Patzi se movilizó en la plaza San Francisco, para buscar  apoyo ciudadano para su partido, Movimiento Tercer Sistema (MTS) y ser candidato a la presidencia en 2019.

SÁNCHEZ DESTACA INVERSIÓN DE $US 2.000 MILLONES EN HIDROCARBUROS EN TARIJA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, destacó el domingo la inversión de 2.000 millones de dólares para Tarija, en el área de hidrocarburos, que fue garantizada por el presidente Evo Morales mediante la firma de contratos y acuerdos.

MORALES VIAJA A CUBA PARA UNA VISITA PROTOCOLAR A MIGUEL DÍAZ-CANEL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales visitará mañana, lunes, al nuevo presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, en el marco de la primera visita protocolar al mandatario de la isla, dadas las estrechas relaciones bilaterales entre ambos países, informó el domingo el canciller Fernando Huanacuni.

MORALES ENTREGA SISTEMA DE AGUA POTABLE PARA 200 FAMILIAS DE LA LOCALIDAD DE ISINUTA

VILLA TUNARI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el domingo un sistema de agua potable que beneficiará a 200 familias de la localidad de Isinuta, en el trópico de Cochabamba, obra que demandó una inversión gubernamental de más de 2,2 millones de bolivianos.

ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE LA PAZ REPUDIA AGRESIÓN A EQUIPO DE PRENSA DE BOLIVIA TV

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) expresó el domingo su "total repudio" a las agresiones de grupos de choque, adherentes al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, contra un equipo de prensa del canal estatal Bolivia TV durante las declaraciones de la autoridad ante la fiscalía el viernes, en la investigación de corrupción de Mochilas Chinas.

MORALES SE REUNIRÁ CON PRESIDENTES DE RUSIA Y CHINA EN JUNIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller Fernando Huanacuni informó el domingo que el presidente Evo Morales se reunirá, en junio próximo, con los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de la República Popular de China, Xi Jinping, en el marco de las relaciones internacionales que Bolivia tiene con los países del mundo.

MORALES EN EL DÍA DE LA MADRE TIERRA LLAMA A LOS PAÍSES A FRENAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, en el Día Internacional de la Madre Tierra, llamó el domingo a los países a frenar el calentamiento global, y condenó que el capitalismo destruya el planeta como si fuera su propiedad.

CASO MOCHILAS: MINISTERIO DE JUSTICIA APELARÁ LA DETENCIÓN DOMICILIARIA QUE DICTÓ EL JUEZ PARA LEYES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Justicia, como parte querellante en el caso "mochilas chinas" apelará la decisión del juez cautelar Fernando Pérez, quien ayer dictó detención domiciliaria para el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, informó el domingo el viceministro de Justicia, Diego Jiménez.

CONCEJAL DEL MAS DICE QUE DENUNCIA SOBRE "MOCHILAS CHINAS" SE CONTAMINÓ CON POLITIZACIÓN

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cochabamba, Rocío Molina, dijo el domingo que la denuncia que hizo sobre las "mochilas chinas", caso en el que está involucrado el alcalde José María Leyes, se contaminó con la politización.

EXCANCILLER ARGENTINO CALIFICA DE "PUÑALADA TRAPERA" SALIDA DE SEIS PAÍSES DE UNASUR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El excanciller y actual diputado del Parlasur, Jorge Taiana, calificó el domingo de "puñalada trapera" el anuncio de la salida temporal de seis países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), porque se trataría de un paso posterior a Cumbre de Las Américas que se celebró hace un par de semanas en Lima, Perú.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...