@ANBOLIVIA: EXCANCILLER ARGENTINO CALIFICA DE "PUÑALADA TRAPERA" SALIDA DE SEIS PAÍSES DE UNASUR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 22 de abril de 2018

EXCANCILLER ARGENTINO CALIFICA DE "PUÑALADA TRAPERA" SALIDA DE SEIS PAÍSES DE UNASUR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El excanciller y actual diputado del Parlasur, Jorge Taiana, calificó el domingo de "puñalada trapera" el anuncio de la salida temporal de seis países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), porque se trataría de un paso posterior a Cumbre de Las Américas que se celebró hace un par de semanas en Lima, Perú.


    "Es una puñalada trapera. Da toda la sensación de que se trata de un paso posterior a la Cumbre de las Américas de Lima, que terminó el 14 de abril sin que la Argentina lograse un acuerdo para condenar a Venezuela. Ni siquiera con Brasil. De paso, fue una cumbre que nació débil", declaró en entrevista con el diario Página 12.

    La falta de un secretario general de la Unasur, fue esgrimido por Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú como el argumento para anunciar mediante una nota dirigida a Huanacuni que restringirán su participación "hasta que se resuelva, entre otros temas, la designación del Secretario General".

    Taiana interpeló que la presidencia pro témpore hasta hace poco en manos de Argentina, no haya hecho nada para solucionar problemas internos del bloque y sobre todo que no haya convocado a los cancilleres para la elección del nuevo secretario general del organismo multilateral.

    "¿Le entrega la presidencia pro tempore a Bolivia y una semana después participa de la carta de seis países quejándose ante el canciller boliviano y anunciándole que suspenden su participación? Podría haber trabajado de otra manera. Y ahora, encima, ¿por qué el apuro?", interrogó.

    Siempre según Página 12, Taiana dijo que la urgencia de pedido de elección del nuevo secretario general por parte los seis países, suena muy contraria a la integración.


    "Unasur es el organismo que declaró a América del Sur zona de paz y sin armas de destrucción masiva. Es un punto común extraordinariamente clave. Llevan tiempo esos pasos. Y hacen falta años, muchos años, para que estas cosas avancen. Por eso no hay que retroceder", recomendó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...