@ANBOLIVIA: SÁNCHEZ DESTACA INVERSIÓN DE $US 2.000 MILLONES EN HIDROCARBUROS EN TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 22 de abril de 2018

SÁNCHEZ DESTACA INVERSIÓN DE $US 2.000 MILLONES EN HIDROCARBUROS EN TARIJA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, destacó el domingo la inversión de 2.000 millones de dólares para Tarija, en el área de hidrocarburos, que fue garantizada por el presidente Evo Morales mediante la firma de contratos y acuerdos.


    "Prácticamente ha viabilizado el presidente en todos estos acuerdos, firmas de contratos, una inversión de cerca de 2.000 millones de dólares, es mucho dinero en esta época de crisis que ya estamos pasando, pero la inversión en Bolivia continúa y fundamentalmente en Tarija", dijo en entrevista con medios estatales.

    Sánchez explicó que Petrobras hará una inversión de 120 millones de dólares para poner en marcha un sistema de compresión en la planta Sábalo que aumentará la producción y aportará 05 TCF's más a ese sistema.

    "Los próximos días se pondrá en producción un pozo importante, el pozo Sábalo-6 que aportará cerca de 30 millones de pies cúbicos día", dijo.

    Recordó que durante la pasada semana en ocasión de la visita Morales a Tarija se anunció el inicio de la perforación del pozo Jaguar-X6 del bloque Huacareta.

    Detalló que Huacareta tiene 13 TCF's y el prospecto Jaguar- X6, que recientemente fue encontrado, tiene aproximadamente 1.8 TCF's, su perforación se iniciará el 15 de mayo con una inversión de 90 millones de dólares.

    Asimismo, remarcó que el primer mandatario firmó la ley que permite la exploración y explotación del área en Iguazú que está formada por YPFB-Chaco e YPFB-Andina, Repsol, PAE y Shell.

    "Ahí existe una inversión también de 900 millones de dólares en Iguazú, se ha promulgado la ley de aprobación para los contratos de servicio petroleros del área de San Telmo norte y de Astillero. San Telmo norte tiene una inversión de 193 millones de dólares, Astillero tiene una inversión de 489 millones de dólares", detalló.

    En relación al pozo Los Monos que pertenece al área Aguarague centro, Sánchez recalcó el éxito que tuvo YPFB-Chaco porque encontró en una arena aproximadamente a los 1.900 metros un reservorio que se llama "Icla" donde se tendría una producción cerca de 10 millones de pies cúbicos y a los 2.500 metros, subrayó, que se encontró otra arena denominada Santa Rosa que produciría otros 10 millones de pies cúbicos.

    La autoridad puntualizó que en el campo Caigua donde se ha perforado algunos pozos, se tiene la producción de 40 millones de pies cúbicos y por la premura que se tiene es que se optó por interconectar el campo Caigua con la planta La Vertiente para que se procese de manera que se eleve a 60 millones de pies cúbicos la producción.

    "Estimamos que Caigua debe tener entre 05 a 04 TCF's, pero lo importante es que ya está en producción los 40 millones de pies cúbicos a partir de ayer o anteayer cuando el presidente abrió las válvulas.


    Finalmente expresó que también se ha programado un encuentro con la empresa Gasprom en Tarija en el que se llegó a un acuerdo para firmar un contrato de servicios en el área Viteacua que tendrá una inversión de 1.200 millones de dólares, aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...