Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EL NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA YA TIENE A SUS EQUIPOS GANADORES PARA LOS ‘PLURIS’ NIVEL PRIMARIO

La escuela PDM fue sede de la fase previa de los VII Juegos Plurinacionales SAN JOSÉ, LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Niya tunka jila yaticha...

domingo, 22 de abril de 2018

CASO MOCHILAS: MINISTERIO DE JUSTICIA APELARÁ LA DETENCIÓN DOMICILIARIA QUE DICTÓ EL JUEZ PARA LEYES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Justicia, como parte querellante en el caso "mochilas chinas" apelará la decisión del juez cautelar Fernando Pérez, quien ayer dictó detención domiciliaria para el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, informó el domingo el viceministro de Justicia, Diego Jiménez.


    "Hay un actuar incoherente del juez, cuando hay riesgo de fuga debería proceder la detención preventiva, vamos a apelar como Ministerio de Justicia", dijo en entrevista con medios estatales.

    Leyes es acusado por la presunta compra de mochilas y material escolar con un sobreprecio de 10 millones de bolivianos, y pesan en su contra los delitos de uso indebido de influencias, favorecimiento al enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

    El juez, en la audiencia de medidas cautelares, determinó, además de la detención domiciliaria con custodio policial, una fianza de 200.000 bolivianos, prohibición de contacto con funcionarios ediles y arraigo.

    Según Jiménez, en la audiencia de medidas cautelares se demostró "con contundencia" todas las pruebas que desde un inicio se presentaron en el caso de las mochilas, por lo que el Ministerio Público pidió la detención preventiva, además por la existencia de riesgo de fuga.

    La autoridad indicó que Leyes, al señalar que disolvió el contrato de adquisición de los materiales escolares y no llegó a pagar, lo que intenta es "evadir" su responsabilidad, porque también existen irregularidades en la disolución de dicho contrato.


    "En este caso se entregó y se repartió a los niños, los delitos son de carácter formal. Este hecho irregular de disolver el contrato demuestra obstaculización del alcalde con objetivo de evadir su responsabilidad", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...