@ANBOLIVIA: 2012-09-09

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de septiembre de 2012

MINISTERIO DE GOBIERNO DE BOLIVIA CALIFICA INFORME ANTIDROGA DE EEUU DE SESGADO Y FALAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Gobierno difundió el sábado un comunicado público en el que califica de sesgado y falaz al informe antidroga de Estados Unidos, que descertifica por cuarta vez la lucha contra el narcotráfico en Bolivia.

INRA DE COCHABAMBA NO TEME LAS AUDITORIAS DEL LEGISLATIVO


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en Cochabamba, Jaime Copa, aseguró que la entidad a su mando no teme la intervención de la Brigada Parlamentaria por supuestamente repartir irregularmente terrenos que desató un enfrentamiento entre los pobladores de Albarrancho e Ivirgarzama la semana pasada.

ASALARIADOS DE COLQUIRI CAVAN ZANJAS PARA IMPEDIR INGRESO DE COOPERATIVISTAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Trabajadores asalariados del Sindicato Colquiri reforzaron el control para impedir el retorno de cooperativistas mineros, a través del cavado de zanjas  en puntos estratégicos de ingreso a esa localidad paceña.

ALCALDE CRUCEÑO PERCY FERNÁNDEZ REINCIDE EN SUS INSULTOS A LA PRENSA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, no cesa en sus insultos a la gente de prensa, en las últimas horas atacó verbalmente a un camarógrafo de la cadena Unitel, en tanto que las organizaciones de periodistas señalaron que tiene poses discriminadoras.

RIGE NUEVA ESCALA SALARIAL EN LA GOBERNACIÓN DE ORURO


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Secretario de  Planificación, Franz Martínez, informó el sábado que en la gobernación del departamento de Oruro rige la nueva escala salarial aprobada por la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

CRECE LA TENSIÓN ENTRE CHINA Y JAPÓN POR LA DISPUTA DE UNAS ISLAS


CHINA (ANB / tomado de clarin).- El gobierno de Beijing envió seis lanchas patrulleras al archipiélago de Diaoyu, reclamado por ambos países, invadiendo así aguas japonesas. Ante la presión de Tokio abandonaron el lugar varias horas después.

LAS PROTESTAS POR EL “VIDEO ANTI MUSULMÁN” SE EXTIENDEN EN CASI 30 PAÍSES


MEDIO ORIENTE (ANB / Tomado de El País).- Dos soldados del cuerpo de infantería de Marines han fallecido este viernes de madrugada en Camp Bastion, una base militar aliada en Helmand.

MILES DE ESPAÑOLES EXIGEN REFERÉNDUM EN LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO


ESPAÑA (ANB / Tomado de El País).- Los sindicatos y los colectivos sociales afectados por los recortes vaticinaron un otoño caliente. Este sábado prendieron la caldera de las movilizaciones con las marchas que confluyeron en una concentración en la plaza de Colón.

MORALES ENTREGA AGUA POTABLE A 11 COMUNIDADES DE POTOSÍ Y ASEGURA QUE EN 2013 LA COBERTURA SERÁ TOTAL


ARAMPAMPA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado agua potable y otras obras a 11 comunidades del norte de Potosí y aseguró que en 2013 todas las poblaciones de esa región tendrán ese líquido elemento, en un agresivo programa de acceso al agua potable y de riego en las poblaciones más remotas y pobres, denominado Más Inversión para el Agua (Mi Agua), que se implementa por segundo año consecutivo.

FUNDACIÓN MILENIO: SANTA CRUZ CONTINÚA SIENDO EL PILAR DE LA ECONOMÍA NACIONAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Santa Cruz sigue siendo el pilar fundamental de la economía del país por su producción en granos y comercio exterior, aunque los indicadores advierten que su participación en el Producto Bruto Interno tiende a caer, según señala el Informe Nacional de Coyuntura número 163 de la Fundación Milenio.

CENSO 2012 QUIERE VERIFICAR NIVEL DE ANALFABETISMO EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 (CNPV) buscará conocer sobre el grado de educación de los ciudadanos y ciudadanas del país. Los datos permitirán obtener indicadores sobre analfabetismo y formación.

viernes, 14 de septiembre de 2012

JÓVENES DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO REALIZAN EL ‘I ENCUENTRO DE JÓVENES PARA PRIORIZAR NECESIDADES’


El Vicepresidente del Concejo de la Juventud, Cristian Inca, explica a los estudiantes (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Wayn tawaqunakaxa may maya yatichañ utanakata Distrito 8 El Alto markatxa tantacht´asiwayapxi mä jach´a mathaphiwinxa ukhamata ch´umst´ayañatakixa amuyunaka ukhamata qillqantatäñapataki kamachinakanxa ukhamata autoridadanakax phuqhapxañapataki.

LA UNIDAD DE JUVENTUDES DE EL ALTO REALIZA MÚLTIPLES ACTIVIDADES POR EL MES DE LA JUVENTUD


Las actividades escolares por el mes de la juventud (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Edwir Siñani, Jefe de Unidad de Juventudes El Alto markatxa arst´ixa jichha paxsitakixa kunaymani actividades urucht´añatakixa wakt´ayapxi kunatixa aka paxsixa amt´asiwa waynanakan ukhamaraki tawaqunakan urupa.  

LA ALCALDÍA DE EL ALTO INICIA EL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VÍAS CON LA PLANTA ASFALTADORA


Los trabajos en la Ceja de El Alto ejecutados por la municipalidad (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldían irnaqirinakaxa El Alto markatxa qallantawayapxiwa luchsk´achaña thakhinaka aka markanxa ukhamata jiwitakiñäpataki kawknïr thakhinakansa p´ujrunakax utji uka chiqanakana.

LA ALCALDÍA DE EL ALTO TIENE LISTO LA CONVOCATORIA A LA ‘CUMBRE DE TRANSPORTE’, PERO LO SUSPENDEN


El desorden del transporte público en El Alto sn solución (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sergio Choque, Secretario General El Alto markatxa qhananchiwa niyawa alcaldía wakt´ayxi mä jach´a tantachawi ukhama aruskipañataki pasajes ukanakata, ukampirusa akaxa susyt´ayasiwayi kunatixa auto q´iwirinakaxa China markaruxa jalawayapxi uñakipt´awayapxi kawnïr buses Alaska Gobierno uksankirinakaxa.

PRESIDENTE ENTREGARÁ 1.669 VIVIENDAS EN EL ÁREA URBANA DE SANTA CRUZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El coordinador nacional del Plan de Vivienda Social, Alfonso Parrado, informó que el viernes el presidente Evo Morales entregará 1.669 viviendas en el área urbana de Santa Cruz.

DIPUTADO PLANTEA LEY PARA QUE EMBOTELLADORAS PAGUEN TARIFA DIFERENCIADA POR USO DE AGUA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, informó el viernes que presentará un proyecto de Ley para que las embotelladoras y otras empresas con alto consumo de agua potable paguen una tarifa diferenciada.

MINISTROS DE JUSTICIA DEL MERCOSUR ACUERDAN FORTALECER INTEGRACIÓN Y ACCESO A LA JUSTICIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Cecilia Ayllon, informó el viernes que los ministros de Justicia de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se reunieron en La Paz en una preparatoria para el Congreso de ministros de Justicia de ese organismo multilateral, acordaron fortalecer la integración y las buenas prácticas para el acceso a la justicia.

ASALARIADOS DAN 48 HORAS AL GOBIERNO PARA QUE NACIONALICE COLQUIRI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ejecutivo de la Federación de Trabajadores Mineros Asalariados de Colquiri, Severino Estallani, dio este viernes un plazo de 48 horas al gobierno nacional para que dicte la nacionalización total de ese distrito minero.

UNCÍA Y CHAYANTA DEJAN INSERVIBLE 1.000 TONELADAS DE ASFALTO VENEZOLANO


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde del municipio de Uncía, Hilarión Flores, confirmó que 1.000 toneladas de asfalto donado por Venezuela el 2006 quedaron inservibles por no usarlo antes de la fecha de vencimiento, según el reporte de radio Pio XII.

TRIBUNAL DE SENTENCIA POR FIN INSTALA AUDIENCIA POR EL CASO 24 DE MAYO EN PADILLA


CHUQUISACA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Ayer por la tarde se instaló en Padilla la audiencia de medidas cautelares para determinar la situación jurídica de los presuntos autores de los actos de racismo y discriminación registrados el 24 de mayo 2008 en la ciudad de Sucre.

BOLIVIA RECHAZA INFORME DE EEUU, DICE QUE NO ES UNA INSTANCIA MUNDIAL VÁLIDA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobierno de Bolivia rechazó enérgicamente este viernes las afirmaciones del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, respecto a que el Estado boliviano “habría fallado de manera demostrable en cumplir sus obligaciones señaladas en los acuerdos antinarcóticos internacionales durante los últimos doce meses”.

DIRECTORA DE DIRCABI DESCONOCE LA CANTIDAD DE CASAS Y AUTOS INCAUTADOS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La directora regional de la Dirección de Control de Bienes Incautados (Dircabi) Santa Cruz, Iveth Alvares, afirmó hoy que tienen “muchos” inmuebles y vehículos incautados, pero no supo precisar la cifra pese a la insistencia de este medio y sólo atinó a decir que es nueva en el cargo.

ARRESTAN A UN PERIODISTA Y UN CAMARÓGRAFO POR PRESUNTO ALLANAMIENTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos trabajadores del departamento de prensa de Católica de Televisión fueron arrestados este viernes en dependencias de la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB), ubicada en el centro de la ciudad de La Paz.

BDP Y CRECER EMITEN BONOS POR BS150 MILLONES EN LA BOLSA BOLIVIANA DE VALORES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) Sociedad de Titularización (ST) y la Institución Financiera de Desarrollo (IFD) Crecer acudieron, la mañana de este viernes, a la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) para realizar la emisión de valores por Bs150 millones de bolivianos.

MARCA: NO HAY RECURSOS QUE GARANTICEN VIABILIDAD DEL PROYECTO DE LEY DE JUVENTUDES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Comisión de Derechos de la Cámara de Diputados, Lucio Marca, señaló este viernes que el proyecto de “Ley de Juventudes no tiene respaldo económico, una garantía, situación económica que pueda certificar la viabilidad”.

ESTABILIDAD LABORAL Y PAGO DE BENEFICIOS SOCIALES SON DERECHOS MÁS VULNERADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La estabilidad laboral y el incumplimiento del pago de los beneficios sociales son los derechos laborales más vulnerados por los empresarios en el departamento de La Paz. Cada mes se denuncian entre 50 a 80 casos de cada uno, señaló el director departamental de Trabajo, Félix López.

COOPERATIVISTAS MINEROS DESTROZAN PARABRISAS DE CAMIONEROS QUE REALIZABAN EL CONTRABLOQUEO EN LA APACHETA



Algunas comerciantes levantan sus utensilios botados por los chóferes (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Cooperativistas mineros uka kipkaraki chóferes de carga pesada jupanakampi chaxt´atawayapxi Río Chañuqawa niya thakhi La Paz a Oruro uka chiqana kunatixa qhuya irnaqirinakaxa wali phiñasitapxanwa auto q´iwirinakax contra kunatixa jupanakax mä contrabloqueo lurapxanwa jan manq´a mantañapataki mineronakataki.

ALERTA EN LA TIERRA DE ALÁ POR LAS MANIFESTACIONES DEL VIERNES CONTRA EEUU



El Cairo (ANB / Tomado de Elmundo.es).- La policía del estado de Cachemira está en alerta en previsión de posibles altercados y en Yemen también hay convocadas marchas.

COOPERATIVISTAS MINEROS MASIFICAN EL BLOQUEO DE VÍAS QUE UNE LA PAZ CON ORURO EN LA APACHETA



El bloqueo en el sector de La Apacheta sobra la vía(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Thakhi jist´ant´irinakaxa aka cooperativas mineras uksanakata jist´ant´asipkaniwa thakhinakaxa La Paz a Oruro niya Cruce Layuri – La Apacheta uka chiqana qawqhantï qalanakampi jant´akrantata thakhinakaxa, yamakisa walja auto siqintasiwinakawa utjatäna.

(MÁS VIDEO…)

MORALES PROMETE $US 1.290 MILLONES PARA COCHABAMBA EN LOS SIGUIENTES CUATRO AÑOS



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales prometió para los siguientes cuatro años (2013 - 2016) 1.290 millones de dólares para el departamento de Cochabamba.

UNA PERSONA FALLECE AL SER ATROPELLADO POR UNA VOLQUETA QUE INTENTABA PASAR EL BLOQUEO MINERO



La persona fallecida tendida en el piso de la vía La Paz a Oruro (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Mä markachiriwa jakañ vida tukt´awayi akatjamata thakhi La Paz a Oruro niya Cruce Río Chañuqawa Alto Achocalla ukanxa taqxatata mä volqueta, akasta akatjamatawa mujjllintawayi markachirirux, khithitix saraskanwa mä bicicleta latxatasinxa.

DIPUTADO CONTRADICE A SÁNCHEZ: LA CONSULTA SE REINICIA EL FIN DE SEMANA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Galo Bonifaz aseguró que este fin de semana se reanudará la consulta en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS); declaración que contradice lo afirmado hace dos días por el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, quien dijo que el proceso continuaba y que en ningún momento hubo una paralización.

YPFB PROCLAMA ABIERTA ERA DE INDUSTRIALIZACIÓN DE GAS EN BOLIVIA



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB), Carlos Villegas, proclamó el viernes abierta la era de la "industrialización del gas" en Bolivia, el segundo mayor productor del energético en Sudamérica, en el preámbulo de la firma del contrato llave en mano con el consorcio surcoreano Samsung para la construcción de una planta de urea y amoniaco en el departamento central de Cochabamba.

MORALES: PLANTA DE UREA Y AMONIACO ES LA INVERSIÓN MÁS GRANDE DESDE LA FUNDACIÓN DE BOLIVIA



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el viernes que la construcción de la Planta de Urea y Amoniaco, que edificará el consorcio surcoreano Samsung con más de 843 millones de dólares, es la inversión más grande desde la fundación de Bolivia, el 6 de agosto de 1825.

EXTENSA FILA DE VEHÍCULOS VARADOS POR EL BLOQUEO DE COOPERATIVISTAS MINEROS EN LA APACHETA

El bloqueo de los cooperativistas mineros en La Apacheta (ANBOLIVIA).


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Walja jach´a auto qiwirinakaxa sayantatapxi thakhi La Paz a Oruro niya La Apacheta uka jak´ana, kunatixa aka q´ala jark´antatawa cooperativistas mineros jupanakata.  

(MÁS VIDEO…)

CAÑEROS SE BENEFICIAN CON MÁS DE $US840 MIL EN COMPRA DE MAQUINARIAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Programa de Mecanización (Promec) dependiente del Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario beneficiará con la entrega de 20 tractores agrícolas marca Brasilera Valtra y New Holland, a cinco organizaciones productivas del Municipio de Bermejo del departamento de Tarija.

DENUNCIAN EXPLOTACIÓN DE ESCOLARES, SERVIDUMBRE Y JUQUEO EN COOPERATIVAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Mineros asalariados y excooperativistas de Colquiri denunciaron este jueves que el sistema de trabajo de muchas cooperativas, y en particular en ese distrito minero, se basa en la explotación, servidumbre y el juqueo (robo de mineral) como prácticas cotidianas que benefician a un grupo privilegiado de “cabecillas” que viven de la mano de obra de sus “socios”.

jueves, 13 de septiembre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO, LA FEJUVE Y LOS CHÓFERES DESLINDAN RESPONSABILIDAD SOBRE EL ALZA DE LOS PASAJES


El desorden en la Ceja de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldía El Alto markatxa, Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) ukhamaraki Federación Andina de Chóferes jupanakax janiw sapxiti khithis juchani pasajes ukanaka irxatt´atapata aka markanxa jan ukasa sapxiwa yaqhanakawa juchani, ukampirusa aka markanxa pasajes chaninakaxa mä boliviano chikataninkiwa.  

EL ALCALDE DE ACHOCALLA MOLESTO CON VECINOS DE EL ALTO POR LA CONTAMINACIÓN DEL ARCIFINIO


El alcalde de Achocalla, Telmo Mamani (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Telmo Mamani, Alcalde de Achocalla markatxa wali phiñasitawa kunatixa anchhitkamaxa yaqhip markachirinakax El Alto markatxa wartasipkakiwa khuchhi t´unanakaxa cuenca de Achocalla uksaru, akasnti janiw walt´aykiti yapuchaw tuqinakarux.  

LA ALCALDÍA DE EL ALTO MEJORA LAS ACERAS PEATONALES DE LA VÍA 6 DE MARZO


Los trabajos en las aceras de la vía 6 de Marzo de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldía El Alto markatxa pasïr semanatxa qallantawayiwa apsuña cemento aceranaka aka thakhi 6 de Marzo uka chiqana ukhamata lluchsk´achañatakixa cerámicas de baldosas ukanakampi.

UN BUS COLISIONA CON DOS CAMIONES EN RUTA ORURO-POTOSÍ, HAY DOS MUERTOS


ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos personas, de sexo femenino, fallecieron la noche del miércoles en una colisión de un bus de la empresa 23 de Marzo con dos camiones de alto tonelaje, informó la Policía de Challapata.

ALCALDESA DE IXIAMAS ANUNCIA JUICIO A UN CONCEJAL POR VIOLENCIA POLÍTICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El concejal por Unidad Nacional (UN), Eulogio Omar Barradas, quien presumiblemente agredió verbal y físicamente a la alcaldesa de Ixiamas, será la primera autoridad edil a ser procesado con la nueva Ley 243 “Contra el Acoso y la Violencia Política hacia la Mujeres”.

ESTUDIO: 8 DE 10 PACEÑOS ESTÁN DISCONFORMES CON SERVICIO DE SALUD PÚBLICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El coordinador de Proyectos Institucionales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Raúl España, informó que mediante la encuesta efectuada en la ciudad de La Paz se constató que el 79 por ciento de los paceños están disconformes con los servicios de salud pública.

MINISTRO DE GOBIERNO: NOS SENTIMOS DECEPCIONADOS DE LOS COOPERATIVISTAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó, en tono molesto, su decepción con el sector cooperativista por  incumplir el desbloqueo de las principales vías que conectan al departamento de La Paz con el interior del país.  

PREOCUPA A BRASIL LA SALIDA E INGRESO DE AERONAVES CON DROGA BOLIVIANA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, en su corta visita al país, expresó su preocupación por el ingreso y salida permanente a su país de aeronaves “de diferentes nacionalidades”, que transportan cargamentos de droga, en especial, de procedencia boliviana. 

FRIGORÍFICOS EXPORTARON 180 TONELADAS DE CARNE DE 2.100 AUTORIZADAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolivia sólo logró exportar 180 toneladas de carne vacuna de 2.100 toneladas autorizadas por el gobierno nacional, luego de tres años de restricción de su venta al mercado externo.

MILENA FERNÁNDEZ POSTERGA SU LLEGADA A ORURO PARA BRINDAR DECLARACIONES A LA FISCALÍA


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).-  La presentadora del programa televisivo Brújula, Milena Fernández, postergó el jueves su llegada a la ciudad de Oruro para brindar sus declaraciones a la Fiscalía por los bloqueos registrados en el país, informó el fiscal departamental, Gonzalo Martínez.

BOLIVIA Y ARGENTINA FIRMAN MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO PARA INTERCAMBIAR PRESOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los ministros de Justicia de Bolivia, Cecilia Ayllón y de Argentina, Julio Alak, firmaron el jueves un memorando de entendimiento para el intercambio de presos y para prevenir la trata y tráfico de personas.

INFORME: 145.842 HECTÁREAS FUERON AFECTADAS POR QUEMAS EN EL NORTE AMAZÓNICO DE BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un total de 145.842 hectáreas de tierra fueron quemadas en el norte amazónico del país, gran parte en los últimos 30 días, según un informe del Programa de Transparencia Forestal de Herencia, citado por la Liga del Medio Ambiente.  

GOBIERNO FINANCIARÁ BS 142 MILLONES PARA 9 NUDOS VIALES Y PASOS A DESNIVEL EN COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales participó el jueves en la firma de un convenio entre el Ministerio de Planificación del Desarrollo, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y la Alcaldía de Cercado, para el financiamiento de 142 millones de bolivianos, para la construcción de nueve nudos viales y pasos a desnivel en la ciudad de Cochabamba.

DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN EN ORURO PROHÍBE VIAJES DE PROMOCIÓN


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio Departamental de Educación (Seduca) en Oruro prohibió los viajes de promoción de estudiantes e indicó que esa entidad sólo aceptará los recorridos de estudio, previa presentación de una serie de requisitos, informaron el jueves fuentes oficiales.

COOPERATIVISTAS ATACAN CON CACHORROS DE DINAMITA A VEHÍCULOS DEL TRANSPORTE PESADO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cinco camiones del transporte pesado resultaron con los vidrios destrozados luego que cooperativistas mineros, que realizan un bloqueo en la zona de la Apacheta, atacaron a los choferes de los motorizados por no dejar pasar a comerciantes y alimentos para su provisión.

OTRAS DOS EMBAJADAS DE ESTADOS UNIDOS EN MEDIO ORIENTE SON ATACADAS


EGIPTO (ANB / Tomado de CNN).- Las protestas por una película antimusulmana siguen causando estragos este jueves, por tercer día consecutivo cerca de la embajada de EE.UU. en El Cairo.

GOBIERNO INTENTA ELIMINAR GRUPOS ORGANIZADOS EN LAS CÁRCELES CON UN REGLAMENTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó hoy el primer reglamento de Régimen Penitenciario en la historia del país para establecer la estructura funcional de todas las cárceles bolivianas y así intentar acabar con los grupos organizados dentro de los penales.

INDÍGENAS RECIBIRÁN HERRAMIENTAS Y SEMILLAS DE MAÍZ PARA MEJORAR SU PRODUCCIÓN


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los indígenas de tierras bajas recibirán el fin de semana herramientas y semillas mejoradas de maíz para aumentar y mejorar la producción agrícola de las comunidades originarias.

ADVIERTEN DISMINUCIÓN DE AGUA DULCE POR CHAQUEO Y TALA DE ÁRBOLES EN PANDO


BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La desaparición de agua dulce en diferentes comunidades del departamento de Pando, cercanas a la provincia Vaca Diez del Beni, cada vez se hace más notable debido a los chaqueos, campos de pastoreo y a la tala indiscriminada de árboles.

BLOQUEO COOPERATIVISTA AFECTA AL TRANSPORTE Y LIGA SUSPENDE EL PARTIDO BOLÍVAR-SAN JOSÉ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El dialogo entre mineros cooperativistas y asalariados de Colquiri continúa bloqueado, ambos sectores mantienen sus medidas de presión y sus exigencias. Hasta el momento el Ejecutivo no logró reunir a los confrontados. Llevó a cabo reuniones por separado, pero en ningún caso se pudo avanzar en la búsqueda de una solución al conflicto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...