@ANBOLIVIA: AÚN HAY TAREAS PENDIENTES EN REVOLUCIÓN AGRARIA PARA LOGRAR SOBERANÍA ALIMENTARIA: VICEPRESIDENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de septiembre de 2012

AÚN HAY TAREAS PENDIENTES EN REVOLUCIÓN AGRARIA PARA LOGRAR SOBERANÍA ALIMENTARIA: VICEPRESIDENTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, dijo el martes por la noche que aún existen tareas pendientes en la revolución agraria y productiva en Bolivia y en los países de la región para consolidar la soberanía alimentaria de los pueblos. 
    El segundo del Ejecutivo boliviano repasó la historia agraria de la región en el acto de inauguración de la Cumbre Andina sobre Reforma Agraria y Soberanía Alimentaria que se instaló en el Palacio de Telecomunicaciones de La Paz.

    "Esos hechos nos permiten entender que aún tenemos en nuestro continente y en nuestros países tareas pendientes de justicia igualdad y de revolución en las relaciones de producción y de trabajo agrario", argumentó.

    En esa dirección, el Vicepresidente boliviano instó a los países andinos a proponer en ese foro políticas que viabilicen la seguridad alimentaria.

    "Lo que se quiere son políticas que nos den vida, nos den alimento, nos den seguridad, nos hagan independientes de los poderes externos de los mercados internacionales, que nos hagan soberanos en la alimentación diaria", demandó.

    Aseguró que está en manos de los gobiernos y las organizaciones sociales revolucionarias el diseño de planes y programas para garantizar la seguridad alimentaria.

    "Planteen propuestas y sepan que en Bolivia tienen un presidente, el hermano Evo Morales, del campo que sabe lo que es el sacrificio y el sufrir por no comer y que entiende y que recogerá cada una de las sugerencias y las propuestas que sean debatidas en esta Cumbre", aseveró.

    La Cumbre Andina sobre Reforma Agraria y Soberanía Alimentaria congrega a 21 organizaciones campesinas de Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela y Bolivia, que debatirán hasta el jueves próximo los ejes de articulación, lucha y movilización continental respecto a los procesos de Reforma Agraria Integral y Soberanía Alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...