@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INAUGURÓ ESTACIÓN REGULADORA Y 1.720 CONEXIONES DE GAS EN EL DISTRITO 3 DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de septiembre de 2012

PRESIDENTE INAUGURÓ ESTACIÓN REGULADORA Y 1.720 CONEXIONES DE GAS EN EL DISTRITO 3 DE COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el martes 1.720 conexiones de gas domiciliario y una estación distrital de regulación que beneficiarán a cerca de 8.600 habitantes del Distrito 3, en el Noroeste de la ciudad de Cochabamba.


    "Decirles hermanas y hermanos presentes, muchas gracias por acompañarnos. Compañero Carlos (Villegas) gracias por este trabajo, a todo su equipo técnico, los trabajadores", manifestó, en un acto realizado en la urbanización Belén Tokio.

    La instalación de las redes y la construcción de la estación distrital de regulación demandaron una inversión de 6.3 millones de bolivianos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

    El Jefe de Estado manifestó que con la habilitación de conexiones para el uso de gas domiciliario se subsana un déficit de 20 años en el departamento de Cochabamba, donde en ese período sólo se hizo 20.000 instalaciones, es decir 1.000 por año.

    Sostuvo que el problema comenzó a ser superado de manera acelerada desde su llegada al gobierno en el 2006 y tres años después se llegó a las 33.991 conexiones, lo que equivale a 11.000 por año, con una inversión de 26 millones de dólares.

    Asimismo, dijo que el pueblo tiene que valorar los beneficios económicos otorgados con el trabajo, tomando en cuenta que fue informado que una familia de la clase media de Chile, por ejemplo, paga 600 dólares mensuales por el uso de gas domiciliario.

    Recordó que el cónsul general en el vecino país, Ramiro La Fuente, fue quien le mencionó que él cancelaba entre 400 a 500 dólares por mes por el servicio, mientras que la clase baja tiene que pagar entre 200 y 300 dólares.

    "Aquí sí usábamos dos o tres garrafas seguro que pagábamos 60, 70 u 80 bolivianos y ahora va a ser máximo 15 bolivianos, dos dólares una vez cuando tengan el gas en la casa", manifestó.

    Destacó, por otro lado, que el beneficio es el resultado de las luchas del pueblo boliviano por la recuperación de los recursos naturales, puesto que desde el 2001 surgió desde los movimientos sociales el pedido a los gobiernos de turno la nacionalización de las riquezas nacionales, especialmente los hidrocarburos.

    A su turno, el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas,  estableció que las instalaciones de gas domiciliario forman parte de una estrategia que en la última gestión beneficia también al Distrito 7 de la ciudad de Cochabamba y los municipios de Colcapirhua, Tolata y Cliza, entre otras regiones del país.

    "Hoy en día estamos haciendo inversiones importantes en Bolivia. Sólo en redes de gas estamos invirtiendo en todo el país, en los nueve departamentos, 100 millones de dólares, fundamentalmente para contribuir al cambio de la matriz energética para que todos los compañeros bolivianos y bolivianas tengan acceso a un servicio básico de gas natural", aseveró.

    El presidente del Distrito 3, Julio Mérida, expresó la gratitud de los beneficiarios y recordó que las conexiones y la estación reguladora beneficiarán en dos años más a unas 60.000 personas, que se constituyen en casi el 20% de la población de la ciudad de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...