@ANBOLIVIA: 2021-01-31

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de febrero de 2021

SE INMUNIZÓ A 3.560 TRABAJADORES EN SALUD A UNA SEMANA DE LLEGADA DE VACUNA RUSA SPUTNIK V

CORONAVIRUS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vocero presidencial Jorge Richter informó este jueves que la inmunización con la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V benefició a 3.560 profesionales en salud a nivel nacional desde el inicio, hace una semana, del plan nacional de vacunación contra el COVID-19.

CÁMARA DE DIPUTADOS SANCIONA LEY DE EMERGENCIA SANITARIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El pleno de la Cámara de Diputados sancionó este jueves la Ley de Emergencia Sanitaria, que fue devuelta por la Cámara de Senadores con las modificaciones acordadas por el Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia.

FELCC REALIZÓ MÁS DE 200 OPERATIVOS CON 8 ARRESTOS CONTRA LA ESPECULACIÓN EN FÁRMACOS Y SERVICIOS MÉDICOS

INFORME


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó este lunes que a nivel nacional ya ha realizado más de 200 operativos contra el agio y la especulación en la venta de medicamentos, oxígeno, servicios médicos y clínicas, los cuales dejan al momento un saldo de ocho arrestados.

NARVÁEZ ASEGURA QUE LA VACUNACIÓN EN LA PAZ NO SE DETUVO PESE A ALGUNOS INCONVENIENTES

PLAN DE INMUNIZACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez, afirmó este jueves que el proceso de inmunización al personal en salud con la vacuna rusa Sputnik V no se detuvo en ningún momento a pesar de algunas eventualidades que hubo en el proceso de registro.

MINISTERIO PÚBLICO ATENDIÓ 125.156 CASOS DURANTE LA GESTIÓN 2020

CON NUEVAS TECNOLOGÍAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó este miércoles que durante la gestión 2020 al Ministerio Público ingresaron 125.156 casos de diferentes delitos recibidos en las nueve Fiscalías Departamentales del país, que fueron atendidos mediante el uso de nuevas tecnologías implementadas y adecuadas por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

CUATRO BOLIVIANOS SON DETENIDOS EN ARGENTINA POR TRANSPORTAR MARIHUANA Y COCAÍNA

ESTABAN EN CAMIONETA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Cuatro personas de nacionalidad boliviana fueron detenidas en Argentina, después de que la Gendarmería les detectó cuando transportaban cargas de marihuana y cocaína.

UN NIÑO Y UN ADULTO MUEREN POR HECHO DE TRÁNSITO EN LA RUTA POTOSÍ-SUCRE

FUERON ARROLLADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Dos personas fallecidas, un niño y un adulto, es el saldo fatal de un hecho de tránsito que fue protagonizado por un minibús de servicio público y un camión volqueta de alto tonelaje en la ruta de Potosí a Sucre, reportó el periodista Jorge Peñaranda.

LIMA SOSTIENE QUE REFORMA JUDICIAL ‘NO ES UN FRACASO’, SINO ESTÁ EN ‘PAUSA’

RECONOCE DIFICULTADES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Luego de confirmarse el alejamiento de Eduardo Rodríguez Veltzé del “consejo de notables” y que no se podrá cambiar la Constitución antes de la próxima elección de magistrados, el ministro de Justicia, Iván Lima, reconoció que el proceso de reforma judicial se encuentra en una pausa, pero negó que sea un fracaso.

CAE BANDA DELINCUENCIAL, CUYO CABECILLA SALIÓ DE LA CÁRCEL HACE TRES MESES

EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Cinco integrantes del clan “Bonifacio” fueron aprehendidos por la Policía, luego que evidenciarse su participaron en actos delincuenciales. La peculiaridad del caso es que el cabecilla salió de la cárcel de San Pedro hace sólo tres meses.

LLEGAN A 100 LOS MUNICIPIOS EN CATEGORÍA DE RIESGO ALTO DE COVID

ÍNDICE DEL MINISTERIO DE SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Ministerio de Salud publicó este jueves el nuevo el nuevo Índice de Alerta Temprana COVID-19, el cual ubica a 100 municipios del país en la franja de Riesgo Alto de contagios.

APREHENDEN A UN ALBAÑIL ACUSADO DE AGREDIR A SU PAREJA Y RETENERLA A PESAR DE QUE DESANGRABA

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un albañil acusado de agredir física y sexualmente a su concubina, además de retenerla por tres días a pesar de que ella se desangraba por las heridas, fue aprehendido este jueves en horas de la mañana por la Policía y trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

EL SENADO APRUEBA HOMENAJE PÓSTUMO A ROLANDO VILLENA

EL EXDEFENSOR MURIÓ POR COVID-19


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Tras la polémica de hace una semana, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó este jueves un Homenaje Póstumo a Rolando Villena Villegas, quien fuera exdefensor del Pueblo, durante el periodo 2010 - 2016.

PROCESAN A DOS JÓVENES POR EL RETIRO DE LA WIPHALA DE PLAZA CRUCEÑA

CAMACHO RECHAZA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Dos jóvenes fueron arrestados y ahora son procesados por la Fiscalía, tras ser acusados de retirar una bandera Wiphala que estaba izada en la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz.

CUATRO EXFUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE MORALES ASUMEN COMO NUEVOS EMBAJADORES DE BOLIVIA

DIPLOMACIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Cuatro exfuncionarios del gobierno del expresidente Evo Morales fueron posesionados este jueves por el canciller Rogelio Mayta como nuevos representantes diplomáticos de Bolivia en el exterior. 

COPA: ‘YO NO TENGO MIEDO AL DEBATE, VOY A IR A DEBATIR PROPUESTAS, NO INSULTOS’

EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Después de que varios de sus oponentes electorales la retarán a un debate, la candidata a alcaldesa de la agrupación Jallalla, Eva Copa, anunció que irá a debatir, pero de propuestas y no así sobre insultos.

DIPUTADOS SANCIONA LEY DE EMERGENCIA SANITARIA Y LA ENVÍA AL EJECUTIVO PARA SU PROMULGACIÓN

CC ANUNCIA IMPUGNAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En medio de observaciones de la oposición y médicos, el pleno de la Cámara de Diputados sancionó la tarde de este jueves el proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria y lo envió al Ejecutivo para su promulgación.

domingo, 31 de enero de 2021

PATZI: MTS TIENE POSIBILIDADES DE GANAR GOBERNACIONES DE LA PAZ, BENI Y PANDO

“RECIÉN ESTAMOS EN CAMPAÑA”


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El gobernador-candidato Félix Patzi afirmó este domingo que existen altas probabilidades de ganar las gobernaciones de La Paz, Beni y Pando, porque las recientes encuestas muestran una proyección favorable de los candidatos del Movimiento Tercer Sistema (MTS). 

LA ANAPO SE DECLARA EN EMERGENCIA Y RECHAZA ADVERTENCIA DE SUSPENDER LA EXPORTACIÓN DE SOYA

EL SECTOR PIDE SOLUCIÓN AL GOBIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) se declaró en estado de emergencia y rechazó la advertencia del Gobierno de suspender las exportaciones de soya, si las industrias oleaginosas no abastecen de harina en el mercado interno.

REPROGRAMAN EL SERVICIO PREMILITAR Y COMENZARÁ CON CLASES VIRTUALES

INFORMA MINISTRO DE DEFENSA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Debido a la pandemia, el servicio premilitar correspondiente a este 2021 ha sido reprogramado y comenzará con clases teóricas virtuales que se entenderían por dos meses, antes de que entrar a la instrucción física, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

MUEREN CINCO HOMBRES DE MANERA TRÁGICA EN UNA MINA DE MILLUNI

ZONA RURAL DE EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Cinco hombres, cuatro que serían de la misma familia, perdieron la vida de manera trágica en una mina de la zona de Milluni, debido a la inhalación de gas tóxico, informó el Carlos Patzi, jefe de la División Homicidios de la fuerza anticrimen de El Alto.

LA PAZ: CHOFERES PIDEN AUMENTAR TARIFA EN 50 CENTAVOS PARA ACEPTAR REDUCCIÓN DE PASAJEROS

REUNIÓN CON PATZI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Los choferes del departamento de La Paz están pidiendo a las autoridades un incremento de 50 centavos en el pasaje en el área urbana, como una “compensación” para aceptar una reducción de pasajeros en sus movilidades.

ARCE PIDE A LOS PANDINOS ELEGIR AUTORIDADES CON LAS QUE PUEDA COORDINAR AYUDA DEL GOBIERNO

EN SU VISITA A COBIJA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente Luis Arce Catacora pidió a los pandinos elegir autoridades departamentales y municipales con las que el gobierno nacional pueda coordinar, porque caso contrario sería difícil llegar con la ayuda del Estado a muchas familias que fueron afectadas por la pandemia.

FALLECE PITTY ZAPATA, EL “PATRÓN DE LA CUMBIA” BOLIVIANA

VÍCTIMA DE LA COVID-19


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Rigoberto Zapata Ramírez, más conocido en el mundo artístico boliviano como Pitty Zapata, falleció la madrugada de este sábado en el hospital de Cossmil de La Paz, víctima de coronavirus, informó a Erbol su nieto Jorge Luis Costano Zapata.

COLAPSO DE ALCANTARILLAS ANEGA CARRETERA EN BUENA VISTA; MÁS DE UN CENTENAR DE VEHÍCULOS VARADOS

RUTA COCHABAMBA-SANTA CRUZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ha desviado el tráfico del transporte pesado por Epizana y Comarapa en los viajes Cochabamba-Santa Cruz o viceversa, debido al colapso de las alcantarillas que afectaron la plataforma de la carretera troncal en el sector de Buena Vista.

WALDO ALBARRACÍN DECLINA SU CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE LA PAZ

RAZONES FAMILIARES Y DE SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El exDefensor del Pueblo Waldo Albarracín hizo conocer este sábado su decisión de declinar por razones familiares y motivos de salud, su candidatura a la Alcaldía de La Paz por el “Frente Unidos por La Paz” conformado por el líder de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa y el jefe de Unidad Nacional Samuel Doria Medina.

MÉDICOS APRUEBAN PARO NACIONAL INDEFINIDO; LARREA DICE QUE LA PAZ INGRESA DESDE ESTE SÁBADO

SOLO EMERGENCIAS Y CASOS COVID


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El consejo médico nacional resolvió ir a un paro nacional indefinido en rechazo a un artículo de la Ley de Emergencia Sanitaria, aprobado por la Cámara de Diputados, prohibiendo al sector suspender las atenciones de salud y por la falta de una estrategia gubernamental para enfrentar la segunda ola de coronavirus, informó el presidente del Colegio Médico de La Paz Luis Larrea.

BIOSEGURIDAD: IGLESIA OBSERVA CON TRISTEZA QUE ALGUNAS AUTORIDADES NO PRACTICAN CON EL EJEMPLO

HOMILIA DOMINICAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Iglesia Católica observa con mucha tristeza que algunas autoridades públicas exigen a la población cuidarse y cumplir las medidas de bioseguridad y sin embargo no practican con el ejemplo, poniendo en riesgo a la población frente a la pandemia de coronavirus. 

FALLECE LEGENDARIO DIRIGENTE MINERO EDGAR “HURACÁN” RAMÍREZ

LUTO EN EL SINDICALISMO BOLIVIANO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El histórico dirigente minero Edgar “Huracán” Ramírez Santiesteban falleció la mañana de este domingo en La Paz a sus 74 años víctima de coronavirus, según información conocida en fuentes allegadas. El fallecimiento generó expresiones de condolencia del presidente del Estado Luis Arce Catacora y otras autoridades de gobierno.   

FALLECE COMUNICADOR CATÓLICO Y DOCENTE UNIVERSITARIO VLADIMIR MONTECINOS

ARZOBISPADO EXPRESA SU PESAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El conocido docente universitario y comunicador católico Vladimir Montecinos falleció este domingo en un hospital de la ciudad de El Alto, donde recibía tratamiento a causa del Covid-19, informaron fuentes cercanas.

SILVA SEÑALA QUE LA DECLINACIÓN DE ALBARRACÍN APUNTA AL FRENTE ÚNICO Y PREVÉ MÁS RENUNCIAS

OBSERVA FÓRMULAS DIZFRADAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El exconcejal paceño del MAS Jorge Silva manifestó que la reciente declinación de Waldo Albarracín a la candidatura por la alcaldía de La Paz, apunta a la conformación de un frente único de la oposición y en ese objetivo no descarta que en los próximos días candidatos marginales declinen sus postulaciones y se refugien en la fórmula de Iván Arias.

FALLECE A LOS 74 AÑOS EL DIRIGENTE MINERO ÉDGAR «HURACÁN» RAMÍREZ

COVID-19


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Página Siete).-
Nació en Potosí y dedicó su vida a la labor sindical. Fue exiliado en el gobierno militar de Luis García Meza y construyó el archivo de Comibol.

MESA DICE QUE RENUNCIA DE ALBARRACÍN «PRIVA A LA PAZ» DE TENER UN ALCALDE HONESTO

ELECCIONES SUBNACIONALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Página Siete).-
Asimismo, el líder de UN, Samuel Doria Medina, afirmó que la renuncia del exdefensor del Pueblo "deja un vacío".

LAS LABORES ESCOLARES COMIENZAN CON NIVELACIÓN Y AMENAZA DE PARO

EDUCACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Página Siete).- Adecop Santa Cruz advirtió con no trabajar desde el martes, si el Ministerio de Educación no revisa los descuentos en las pensiones.

INCENDIO AFECTA AMBIENTES DE HOSPITAL ANTIGUO DE SAN BUENAVENTURA

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Página Siete).-
La población tuvo que sofocar el fuego con baldes de agua, porque no cuentan con una estación de bomberos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...