@ANBOLIVIA: 2023-01-08

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de enero de 2023

EL RECLUTAMIENTO DEL SERVICIO MILITAR SE REALIZARÁ DESDE EL LUNES 16 DE ENERO

MINISTERIO DE DEFENSA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
A partir del lunes 16 de enero se inicia el reclutamiento del servicio militar obligatorio para varones y voluntario para mujeres en el primer escalón categoría 2023, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar.

SANCIONAN A DOS FRIGORÍFICOS EN EL ALTO POR ALTERAR EL PESO EN SUS BALANZAS

OPERATIVO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor sancionó la madrugada de este viernes a dos frigoríficos de la zona Villa Bolívar de la ciudad de El Alto, cuyas balanzas fueron alteradas en 3 y 5 kilos. Durante el operativo de control se evidenció una variación en el peso de la carne de res.

INTERCEPTAN MINIBUSES QUE LLEVABAN 39 CIUDADANOS HAITIANOS EN SITUACIÓN IRREGULAR

EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Policía informó que en el Cruce Laja de la ciudad de El Alto se logró interceptar a dos minibuses, que pretendían sacar del país a 39 ciudadanos haitianos quienes se encuentran en una situación migratoria irregular. 

HOMBRE Y MUJER BOLIVIANOS MUEREN ATROPELLADOS EN UNA AUTOPISTA DE ARGENTINA

ESTE VIERNES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En un trágico suceso este viernes, una mujer y un hombre de nacionalidad boliviana fallecieron tras ser atropellados en la Autopista 25 de Mayo de Buenos Aires en Argentina.

CÍVICOS LAMENTAN MUERTE DEL CIUDADANO QUE ESTABA HERIDO POR EL CONFLICTO Y ACUSAN A LA POLICÍA

EL FALLECIDO TENÍA 38 AÑOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Comité pro Santa Cruz expresó su pesar y lamentó la muerte de Erwin Chávez, quien estaba hospitalizado desde el 1 enero, cuando fue herido en medio de los hechos de violencia entre manifestantes y la Policía en la capital cruceña.

VICECANCILLER TRAS PRONUNCIAMIENTO DE EEUU SOBRE BOLIVIA: ‘PODRÍA ENTENDERSE COMO UNA TRANSGRESIÓN’ A LA NO INJERENCIA

RELACIONES BILATERALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El vicecanciller Freddy Mamani consideró que el pronunciamiento del subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, sobre Bolivia que “podría entenderse como transgresión” a los principios de respeto mutuo y no injerencia.

CANCILLERÍA EVITA COMENTAR LA SITUACIÓN DE PERÚ Y EL PROCESO CONTRA EVO MORALES EN ESE PAÍS

PRINCIPIO DE NO INJERENCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Consultado sobre la situación de Evo Morales que fue denunciado por separatismo en Perú, el canciller Rogelio Mayta evitó hacer comentarios al respecto, bajo el argumento de la que democracia boliviana se rige por el principio de no injerencia.

EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS REGISTRA EL SINGANI COMO UN PRODUCTO DE ORIGEN BOLIVIANO

DISTINCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El singani será oficialmente reconocido en Estados Unidos como un producto distintivo de Bolivia y llevará el sello de “Hecho en Bolivia”, informó el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Jarahn Hillsman.

REPORTAN INCREMENTO DE CASOS POR DENGUE EN SANTA CRUZ E INCLUSO UN POSIBLE DECESO

ESTADO DE ALERTA


BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Durante las últimas cuatro semanas hubo un incremento de contagios por dengue en el departamento de Santa Cruz e incluso se informó que hubo un deceso el cual tiene la sospecha que fue por esa enfermedad.  

LA DEFENSORÍA INDAGA DECESO DE UNA PERSONA EN MEDIO DE CONFLICTOS EN SANTA CRUZ Y PIDE INFORMES A LA POLICÍA

ESTABA INTERNADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Defensoría del Pueblo se encuentra investigando y solicitó información a la Policía de Santa Cruz sobre las circunstancias de la agresión al ciudadano Erwin Chávez, quien se encontraba internado desde el 1 de enero, tras resultar herido en medio de los enfrentamientos en entre grupos movilizados contra los efectivos del orden y además pidió otro informe a la Caja Petrolera de Salud (CPS) sobre su deceso.

LA FISCALÍA DE BRASIL PIDE INVESTIGAR A BOLSONARO POR INCITAR AL ASALTO DE LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS

ANTE EL PODER JUDICIAL


BRASIL (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
La Fiscalía General de Brasil ha solicitado al Supremo Tribunal Federal (STF) que incluya al expresidente Jair Bolsonaro en la investigación sobre el asalto a las instituciones brasileñas por parte de simpatizantes bolsonaristas.

CAE PELIGROSA BANDA DE ‘MONRREROS’ QUE ‘BLANQUEABA’ DINERO EN ANTICRÉTICOS Y VEHÍCULOS DE LUJO

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Después de una extensa investigación, la Policía informó que ha logrado capturar a los integrantes de una peligrosa banda de ladrones de casas, comúnmente “monrreros”, quienes amasaron tal cantidad de dinero que lo “blanqueaban” con anticréticos y vehículos de lujo.

RICHTER APELA AL CRITERIO NORMATIVO-JURÍDICO Y NO DE ‘POSICIÓN POLÍTICA’ PARA DEFINIR SITUACIÓN DE CAMACHO EN LA GOBERNACIÓN

PIDE NO INTERPRETACIONES FORZADAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El vocero presidencial Jorge Richter apeló este viernes a que las autoridades del Legislativo departamental y de la Gobernación de Santa Cruz puedan definir mediante un criterio normativo-jurídico y no de una “posición política” la situación de Luis Fernando Camacho, al frente de la institución departamental.

LA FISCALÍA DE PERÚ INFORMA DE LA DETENCIÓN DE MÁS DE 300 CIUDADANOS POR LAS PROTESTAS ANTIGUBERNAMENTALES

INVESTIGAN LOS HECHOS


LIMA, PERÚ (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
La Fiscalía de Perú ha informado este viernes de que 329 ciudadanos han sido detenidos en el marco de las manifestaciones antigubernamentales que se iniciaron en diciembre de 2022, tras la destitución del entonces presidente Pedro Castillo.

CONCEDEN ACCIÓN DE LIBERTAD A FAVOR DE CAMACHO Y ORDENAN FIJAR SU AUDIENCIA DE APELACIÓN

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El juez de Sentencia Anticorrupción Primero de La Paz, Michael Salazar, concedió este viernes la tutela a favor del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho,  para que se fije su audiencia de apelación a las medidas cautelares.

martes, 10 de enero de 2023

EXPLOSIÓN DE UN PETARDO PROVOCA LA PÉRDIDA PARCIAL DE LA AUDICIÓN A UN PERIODISTA DE ERBOL

EN MEDIO DE ENFRENTAMIENTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En medio de los enfrentamientos ocurridos la tarde de este martes en la zona Sur de La Paz, el periodista de la red ERBOL, Rodrigo Fernández, sufrió la explosión de un petardo que fue lanzado de un grupo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) lo que le provocó la pérdida parcial de la audición del oído izquierdo.

DESDE EL EXTERIOR, DENUNCIAN ESTAFA MÚLTIPLE OPERADA EN BOLIVIA

ASFI ALERTA QUE ACTIVIDAD NO TIENE AUTORIZACIÓN


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Ciudadanos de Colombia y Ecuador denunciaron que perdieron dinero en un esquema de estafa múltiple, que era operado desde Santa Cruz-Bolivia a través de plataformas en internet.

LA ANPB Y APLP DENUNCIAN AMENAZAS CONTRA LA VIDA DE PERIODISTAS DE UN CANAL TELEVISIVO

POLÉMICO VIDEO


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Mediante un comunicado conjunto, la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) denunciaron a Pascual Mamani Marca, excandidato a Defensor del Pueblo, por instigar públicamente a atentar contra la vida de periodistas de la red televisiva UNITEL.

COMCIPO PIDE QUE ENTRE EL 11% AL 20% DE REGALÍAS DEL LITIO SEAN DESTINADAS A POTOSÍ Y ORURO

ANTEPROYECTO DE LEY


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) solicitó que entre el 11% al 20% de las regalías del litio puedan ser destinados a los departamentos vinculados con la explotación de ese yacimiento, en este caso, Potosí y Oruro.   

CC PIDE DESTITUIR A LA VOCAL CHUQUIMIA; SOSTIENE QUE SU DESIGNACIÓN ES ILEGAL Y ES ‘REINCIDENTE’ EN OPERAR PARA EL MAS

OBSERVA TAMBIÉN A 7 VOCALES DEPARTAMENTALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) pidieron que la vocal el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, y otros siete vocales electorales departamentales renuncien al cargo o sean destituidos, porque consideran que su designación vulnera la ley, dado que ya ejercieron el cargo con anterioridad.

MARCHA CONTRA LA ‘PERSECUCIÓN POLÍTICA’ EN LA PAZ DERIVA EN ENFRENTAMIENTO CON AFINES AL MAS

DISPARARON PETARDOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Movilizaciones en la ciudad de La Paz en rechazo a la presunta “persecución política” derivaron en enfrentamiento con contra movilización de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la zona Sur y la plaza Abaroa.

LA FISCALÍA DE PERÚ CONFIRMA UNA INVESTIGACIÓN POR GENOCIDIO A BOLUARTE POR LAS MUERTES EN LAS PROTESTAS

17 MUERTOS


PERÚ (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
La Fiscalía de Perú ha anunciado la apertura de una nueva investigación a la presidenta del país, Dina Boluarte, por la muerte de al menos 17 personas en la jornada del lunes en la localidad de Juliaca, en el sur de la nación andina.

CALVO AFIRMA QUE LA ‘LUCHA ES DE TODA BOLIVIA’ Y ADELANTA QUE HABRÁ UN CABILDO NACIONAL

SANTA CRUZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Tras concluir una marcha en la plaza 24 de Septiembre, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, afirmó que la lucha por la liberación de los “presos políticos” es de toda Bolivia y anunció, sin fecha definida, la realización de un cabildo nacional.

PP DE ESPAÑA PIDE A LA UE QUE DENUNCIE ENCARCELAMIENTO DE CAMACHO Y PROPONGA SANCIONES A BOLIVIA

PLANTEA MEDIDAS RESTRICTIVAS


ESPAÑA (ANB / Fuente: Europa Press).-
El Partido Popular (PP) de España ha reclamado este martes al Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell, que exprese una denuncia pública de la detención y encarcelamiento del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y proponga sanciones contra Bolivia por este caso.

PARO NACIONAL EN VIVO, HOY: QUECHUAS Y AYMARAS BUSCAN LLEGAR A LIMA CON SU PROTESTA

SOCIEDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / La República Perú).- Las protestas en el Perú empezaron con más fuerza esta semana en las regiones del sur del Perú. Se confirmó el fallecimiento de 18 personas, entre ellas una menor de edad y un policía, durante los enfrentamientos de la PNP y los manifestantes. El aeropuerto de Ayacucho continúa cerrado.

APREHENDEN A MUJER DE 33 AÑOS SINDICADA DE VIOLACIÓN CONTRA UN MENOR DE 12

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Policía aprehendió en la ciudad de La Paz a una mujer de 33 años, quien está sindicada de sostener una relación amorosa con un menor de 12 años y haber cometido el delito de violación.

MERCADO DICE QUE LAS MOVILIZACIONES ORGANIZADAS POR CÍVICOS ESTÁN ‘FUERA DE LUGAR’ Y ‘NO CORRESPONDEN’

CUESTIONA MARCHAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, afirmó que las convocatorias de este martes a movilizaciones en diferentes partes del país, organizadas por el movimiento cívico, se encuentran “fuera de lugar” y “no corresponden”.

OPOSITORAS DENUNCIARÁN A LA POLICÍA POR PRESUNTO USO DE GRANADAS DE GAS VENCIDAS EN SANTA CRUZ

VEN RESPONSABILIDAD DEL MINISTRO


PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Diputadas opositaros anunciaron que presentarán una demanda penal contra autoridades de la Policía, debido al uso de gases lacrimógenos supuestamente vencidos durante la represión de protestas en Santa Cruz.

DIRECCIÓN NACIONAL DEL MAS VE ‘DISCRIMINACIÓN’ DEL GOBIERNO POR NO INCLUIRLA EN REUNIÓN CON ORGANIZACIONES SOCIALES

ACUSA DIVISIONISMO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Dirección Nacional del MAS lamentó no haber sido convocada a la reunión del presidente Luis Arce con organizaciones sociales, donde se anunció una marcha para el 22 de enero, por lo cual denunció que existe una discriminación de parte del Gobierno.

COMISIÓN DEL CONGRESO PERUANO DECIDE RETIRAR UNA CONDECORACIÓN A EVO MORALES

POR MAYORÍA DE VOTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso del Perú determinó este lunes que se retire una condecoración que se entregó en 2007 a Evo Morales, debido a las declaraciones recientes del expresidente boliviano que son consideras injerencistas en asuntos internos peruanos.

LOZA DESCALIFICA EL VETO PERUANO: ‘A VER QUE NOS DETENGAN O QUE DETENGAN AL HERMANO EVO’

RESPONDE A COMUNICADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
A pesar de que Migraciones de Perú decidió vetar el ingreso a Evo Morales, el senador del MAS, Leonardo Loza, reafirmó que con el expresidente irán a ese país si es que son invitados y que ningún comunicado los callará.

ABOGADO DE CAMACHO DENUNCIA AMEDRENTAMIENTO DE PONCHOS ROJOS EN CHONCHOCORO E INCLUSO EL CAVADO DE ZANJAS

LA PAZ


VIACHA, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La defensa del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, denunció que en el penal de Chonchocoro de La Paz se comenten actos de amedrentamiento en contra de la autoridad departamental, sus abogados y allegados por parte de los Ponchos Rojos y otras organizaciones sociales.

VICECANCILLER INDICA QUE NO COMPARTE EL VETO DE PERÚ CONTRA NUEVE BOLIVIANOS

PRONUNCIAMIENTO


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Freddy Mamani, indicó que no comparte la decisión de Migraciones de la República del Perú, que vetó el ingreso a ese país de nueve ciudadanos bolivianos, entre ellos el expresidente Evo Morales.

AL MENOS 17 MUERTOS EN EL SURESTE DE PERÚ EN NUEVAS PROTESTAS PARA PEDIR LA SALIDA DE BOLUARTE

CONFLICTO


PERÚ (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
Al menos 17 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas este lunes en el sureste de Perú, durante las protestas que piden la salida de la presidenta del país, Dina Boluarte, elecciones anticipadas y el cierre del Congreso.

MINISTRO PARY INSISTE EN QUE NO SE SUBAN PENSIONES Y PIDE A ANDECOP PENSAR EN LA EDUCACIÓN ANTES QUE EN SUS BOLSILLOS

CUESTIONA A PRIVADOS


PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Después de que la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) anunció que incrementará las pensiones para este 2023, el ministro de Educación, Édgar Pary, reiteró que no existe motivo para tomar esta medida que afectará a los padres y madres de familia.

MESA REVELA QUE LE PREOCUPA SER IMPLICADO EN LA ‘FALACIA’ DEL CASO ‘GOLPE’, PERO ESTÁ LLANO A CUALQUIER CONVOCATORIA

FUE A SANTA CRUZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, reconoció este martes que está preocupado de que lo involucren de manera arbitraria como acusado en el caso denominado “Golpe de Estado”, sin embargo, ratificó que está en Bolivia y presto a ser convocado.

DEFENSORÍA REGISTRA 25 CASOS DE VULNERACIÓN DE DERECHOS EN EL CONFLICTO POR LA DETENCIÓN DE CAMACHO

INFORME


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Defensoría del Pueblo informó que en 13 días de conflicto y protestas por la detención de Luis Fernando Camacho se registraron 25 casos de presunta vulneración de los derechos humanos, que comprenden el uso desmedido de la fuerza policial, agresiones a periodistas, heridos, quemas de inmuebles y vehículos (particulares y públicos), entre otros.

lunes, 9 de enero de 2023

PARO EN JULIACA EN VIVO: A 9 SE ELEVA LA CIFRA DE FALLECIDOS TRAS PROTESTAS EN LA CIUDAD

SOCIEDAD


LIMA, PERU (ANB / La República Perú).-
Varios ciudadanos llegaron heridos hasta el hospital Carlos Monge Medrano y otros establecimientos de salud de la provincia de San Román. Población no desiste en exigir sus demandas.

JESÚS VERA FORMALIZA DENUNCIA CONTRA IVÁN ARIAS Y LO ACUSA DE ‘CONVALIDAR’ SOBREPRECIO EN BUSES PUMAKATARI

LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El dirigente Jesús Vera formalizó este lunes una denuncia penal contra el alcalde de La Paz, Iván Arias, por presuntamente haber “convalidado” un sobreprecio superior al 200% en la compra de buses PumaKatari, heredada de la gestión de Luis Revilla.

CÍVICOS CONFIRMAN MARCHAS SIMULTÁNEAS ESTE MARTES EN EL PAÍS POR LA LIBERACIÓN DE CAMACHO Y OTROS

SERÁ A LAS 17.00

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Para este martes en horas de la tarde fue confirmada una marcha simultánea en todos los departamentos del país en demanda de la liberación del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y otros detenidos por la crisis de 2019.

PERÚ VETA A EVO MORALES DE INGRESAR A ESE PAÍS TRAS ACUSACIONES DE INTERVENIR EN SU POLÍTICA INTERNA

DECISIÓN DE MIGRACIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Superintendencia de Migraciones de Perú, determinó impedir el ingreso de Evo Morales a ese país, al considerar que efectúa actividades políticas afectando el orden interno.

AL MENOS 1.200 DETENIDOS EN EL DESMANTELAMIENTO DEL CAMPAMENTO BOLSONARISTA QUE PEDÍA UN GOLPE DEL EJÉRCITO

BRASIL


BRASILIA, BRASIL (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
La autoridades policiales de Brasil han terminado este lunes de levantar definitivamente el último reducto del campamento levantado hace poco más de dos meses por los seguidores del expresidente Jair Bolsonaro a la puertas del cuartel general del Ejército en Brasilia, con la última detención de 1.200 personas.

QUELALI YA ESTÁ EN SU CASA TRAS SALIR DE LA CÁRCEL; SE CUBRIÓ SU FIANZA DE BS60 MIL

BUSCARÁ SOBRESEIMIENTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El exdirigente estudiantil de la UMSA, Álvaro Quelali, ya salió de la cárcel y se encuentra en su casa cumpliendo detención domiciliaria, gracias a que su madre logró conseguir los Bs60 mil de fianza que le había impuesto la Justicia.

AUZA ASEGURA QUE ‘BOLIVIA CONTROLA LA PANDEMIA’ Y ESTÁ CERCA DE VENCERLA DE MANERA DEFINITIVA

COVID-19


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Salud, Jeyson Auza, destacó este viernes la reducción en los índices de de Covid-19 y afirmó que Bolivia está controlando a la pandemia.

domingo, 8 de enero de 2023

BRASIL: BOLSONARO SE DESVINCULA DE "LOS SAQUEOS E INVASIONES" DE SUS SEGUIDORES Y RECHAZA LAS ACUSACIONES

BRASILIA


BRASIL (ANB / BBC Mundo).-
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro se desvinculó de los graves sucesos acaecidos este domingo en Brasilia.

BRASIL | "PAGARÁN CON LA FUERZA DE LA LEY": LULA DECRETA LA INTERVENCIÓN FEDERAL TRAS LA INVASIÓN DEL CONGRESO, LA PRESIDENCIA Y EL SUPREMO TRIBUNAL

BRASILIA


BRASIL (ANB / BBC Mundo).-
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, prometió castigar con dureza a las personas que este domingo invadieron el Palacio del Planalto y otras instituciones estatales en Brasilia.

BRASIL: EL GOBIERNO INTERVIENE BRASILIA TRAS LA INVASIÓN DEL CONGRESO, LA PRESIDENCIA Y EL SUPREMO TRIBUNAL POR MILES DE SEGUIDORES DE BOLSONARO

BOLSONARISTAS


BRASIL (ANB / BBC Mundo).-
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, decretó este domingo la intervención federal de la capital, Brasilia, después de que miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro invadieran los edificios del Congreso Nacional, la Presidencia y el Supremo Tribunal Federal en una jornada de caos.

GUALBERTI: LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN SUFRE POR UNA JUSTICIA PARCIALIZADA Y SERVIL AL PODER DE TURNO

HOMILÍA DOMINICAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Arzobispo Emérito de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, afirmó este domingo que la situación de la justicia debe ser un serio llamado de atención a la sociedad, porque la gran mayoría de la población se siente desamparada y sufre por una administración de la justicia parcializada y servil a los intereses de los poderes de turno.

EVO DENUNCIA PLAN PARA ELIMINARLO TRAS LA DETENCIÓN DE CAMACHO Y APUNTA A DOS DIRIGENTES CÍVICOS

MENCIONA TAMBIÉN A UN JEFE MILITAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El jefe del MAS Evo Morales denunció este domingo que tras, la detención del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, recibió información de parte del exsenador Isaac Ávalos, en sentido que dos dirigentes del comité cívico pro Santa Cruz se reunieron para planificar su eliminación.

MINISTRO PIDE A EVO PRESENTAR LA DENUNCIA Y OFRECE FORTALECER SU EQUIPO DE SEGURIDAD

SOBRE PLAN DE ENVENAMIENTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, pidió este domingo al expresidente Evo Morales presentar denuncias ante la instancia correspondiente sobre un supuesto plan destinado a eliminarlo a través del envenenamiento o con la ayuda de sicarios tras la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

GOBIERNO PRESENTA MÁS DENUNCIAS CONTRA CAMACHO Y VA DETRÁS DE LOS FINANCIADORES DE LA PROTESTA

CASO GOLPE 1


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este domingo que ha presentado más denuncias contra el gobernador Luis Fernando Camacho para ampliar el caso “Golpe I” a nuevos delitos como cohecho pasivo y seducción y también se investiga para identificar a los actuales financiadores de la protesta cruceña tras la detención de la autoridad departamental.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...