@ANBOLIVIA: 2017-09-10

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de septiembre de 2017

EL TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE DESCUBRE UN PLANETA NEGRO QUE TRAGA LUZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / RT).- Fue bautizado como WASP-12b y se encuentra en nuestro sistema solar, a 1.400 años luz de la Tierra.

IRÁN DICE TENER AL 'PADRE DE TODAS LAS BOMBAS', QUE ECLIPSA AL ARMA NO NUCLEAR MÁS POTENTE DE EE.UU.

IRAN (ANB / RT).- El Pentágono recurrió a la 'madre de todas las bombas' para atacar objetivos del Estado Islámico en Afganistán.

HALLAN TRAZAS DEL EXPLOSIVO 'LA MADRE DE SATÁN' TRAS EL ATENTADO DE LONDRES

IRÁN (ANB / RT).- El explosivo ya fue utilizado por los terroristas en una ola de atentados por Europa.

SURGE OTRA TORMENTA TROPICAL EN EL ATLÁNTICO Y POR EL PACÍFICO AVANZA UN HURACÁN HACIA MÉXICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / RT)Hasta hace poco se trataba de una depresión tropical, pero ha ido ganando fuerza y se dirige al continente americano.

TERMINA EN HAWÁI EL AISLAMIENTO 'MARCIANO' DE UN EQUIPO DE LA NASA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / RT).- Cuatro hombres y dos mujeres han pasado ocho meses encerrados en una cúpula de 111 metros cuadrados en medio de un desértico paisaje poco asociado con la Tierra.

CRECE LA TENSIÓN CON AMENAZA DE CERCAR ACHACACHI

Caso Clares genera enojo en filas cantonales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El conflicto de Achacachi sube en tensión. Los vecinos liderados por Felipe Quispe, el “Mallku”, mantienen sus medidas de presión, mientras que los Ponchos Rojos de los cantones de Omasuyos advierten con tomar acciones de hecho y cercar a la capital provincial.

CHOFER DE MINIBÚS CAUSA UNA COLISIÓN Y ABANDONA A SU AMIGO FALLECIDO

El Alto
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un chofer de minibús protagonizó un hecho de tránsito en El Alto y se dio a la fuga, abandonando en el lugar a su amigo de 22 años quien falleció en el impacto, según datos brindados por el coronel Pablo García, jefe de la División Accidentes de Tránsito.

ALCALDÍA ACOGE AL NIÑO QUE VIVÍA EN LA CASA DE UN PERRO

La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La jefa de la Unidad de Defensa Integral a la Familia de la Alcaldía, Jacqueline Llanos, informó que la Defensoría Municipal de El Alto derivó el caso del niño Israel M., de 13 años, que vivía en una casa de perro, a la Comuna paceña que este viernes trasladó al menor al Albergue Municipal Bicentenario para su protección y cuidado.

EL 29 DE SEPTIEMBRE INICIA OPERACIONES LA LÍNEA NARANJA

Teleférico
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La empresa estatal Mi Teleférico informó que la Línea Naranja comenzará sus operaciones desde el viernes 29 de septiembre, con un acto en la plaza Villarroel.

ENTREGAN LA NUEVA EPI MÁS GRANDE DEL PAÍS EN SANTA CRUZ

En el Plan 3 Mil
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Es la más importante de Bolivia”. Así el ministro Carlos Romero calificó a la Estación Policial Integral (EPI) que se entregó este sábado en Santa Cruz de la Sierra y que, según la autoridad, es la más grande del país.

REPORTAN MASIVA MUERTE DE GANADO TRAS DESPARASITACIÓN

Provincia Los Andes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Comunarios de la provincia Los Andes denunciaron que unas 200 cabezas de ganado fallecieron después de un tratamiento de desparasitación. Están en la incertidumbre porque no conocen con precisión qué ocurrió.

POSTERGARÁN OTRA VEZ EL ARRANQUE DE LA GESTORA PÚBLICA

Se ampliará vigencia de las AFP's
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Economía presentará un Decreto Supremo que postergará nuevamente el arranque de operaciones de la Gestora Pública, entidad que debe reemplaza a las administradoras de fondos de pensiones (AFP’s) en el manejo de los aportes de jubilación.

EXDIRECTORA DE DIRCABI ES ENVIADA A PALMASOLA

Dice que es víctima de venganza
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La exdirectora de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Mirtha Jiménez, fue enviada con detención preventiva a la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, acusada de irregularidades en su gestión.

URU CHIPAYA INICIA TRANSICIÓN AL AUTOGOBIERNO INDÍGENA

Autoridades se reúnen
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las autoridades de los cuarto ayllus de la Nación Indígena Uru Chipaya, en Oruro, se reúnen este sábado para coordinar las acciones del proceso de transición del Gobierno Municipal al nuevo Gobierno Autónomo de la Nación Originaria Uru Chipaya.

DETIENEN A UN JOVEN DE 18 AÑOS POR ATENTADO EN LONDRES

Gran Bretaña
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La policía británica ha detenido este sábado a un joven de 18 años en relación con el atentado de ayer viernes en la estación de Parsons Green del metro de Londres, en el que una treintena de personas resultaron heridas y cuya autoría ha sido asumida por el Estado Islámico. La policía considera que la detención es “significativa” y supone un gran avance en la investigación, que sigue abierta y que implica el despliegue de agentes por todo el sureste de Inglaterra. Horas después, han evacuado y registrado un domicilio en la localidad de Sunbury, a unos 20 kilómetros al suroeste de Londres.

MI TELEFÉRICO E IMCRUZ LANZAN PROMOCIÓN “PASAJERO 100 MM”

Se premiará con un vehículo "0 Km"
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La empresa estatal de transporte “MI Teleférico” y la importadora de automóviles Imcruz, lanzaron ayer en instalaciones de la línea roja la campaña promocional “pasajero 100 millones”, en el que la persona que sea dicho número de pasajero/a, podrá ganar un vehículo Suzuki Celerio.

WILSTERMANN IMPECABLE, GOLEÓ A RIVER PLATE 3-0

Copa Libertadores
Gilbert Álvarez recibe el abrazo de Marcelo Bergese.
LA PAZ, BOLIVIA  (ANB / Erbol).- Wilstermann con un libreto conocido goleó esta noche a River Plate (3-0), en el primer partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El local tuvo poco tiempo el esférico pero fue letal en el área contrario ante un rival que mereció mejor suerte.

BRASIL CITA A NEYMAR PARA VISITAR A BOLIVIA

Eliminatorias sudamericanas
Neymar estará en La Paz para las eliminatorias.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A escasas tres semanas de la reanudación de la Eliminatoria Sudamericana camino a Rusia 2018, el seleccionador de Brasil Tite entregó la lista de 24 jugadores convocados para los encuentros ante Bolivia y Chile, en el marco de las fechas 17 y 18.

MORALES ENTREGA RECURSOS PARA PROYECTOS DEL FONDO INDÍGENA EN SANTA CRUZ PARA LIBERAR DE LA POBREZA A LOS CAMPESINOS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado en la ciudad de Santa Cruz certificados de transferencia para proyectos productivos y otros del nuevo Fondo Indígena para liberar de la pobreza al movimiento indígena originario campesino, en un acto público que se realizó en la sede del Sindicato Petrolero de ese departamento oriental.

AL MENOS 50 COLEGIOS DE LA PAZ Y EL ALTO PARTICIPAN EN CONCURSO INTERCOLEGIAL DE CAPORALES

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó que al menos 50 colegios de La Paz y El Alto participan en la etapa clasificatoria del Primer Concurso Intercolegial de Caporales, denominado "Mi orgullo, mi identidad", que se inauguró el sábado y que está destinado a estudiantes de sexto de secundaria de unidades educativas públicas, privadas y de convenio, para salvaguardar las danzas del país.

ESTATUILLA DE "MEJOR DESTINO CULTURAL DE AMÉRICA LATINA" SERÁ PRESENTADA EL 27 DE SEPTIEMBRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, anunció el sábado que la estatuilla que le fue otorgada a Bolivia como el "Mejor Destino Cultural de América del Sur" por la organización 'World Travel Awards', conocida como el "Oscar" del Turismo, será presentada el próximo 27 de septiembre, conmemorando el "Día Internacional del Turismo".

MORALES CONFIRMA LLEGADA DE PUTIN A SANTA CRUZ PARA FORO DE PAÍSES PRODUCTORES DE GAS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales confirmó el sábado la llegada a Santa Cruz de su colega ruso, Vladimir Putin, en una histórica visita al país para participar en el Foro de Países Productores de Gas (FPEG) previsto para el mes de noviembre.

MORALES: TRUMP NO PUEDE TRATAR A PRESIDENTES COMO SUS OBREROS PARA QUE APOYEN INTERVENCIÓN A VENEZUELA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, cuestionó el sábado la actitud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que llamó a algunos presidentes de Latinoamérica para que, como si fueran "sus obreros", apoyen la intervención a Venezuela, cuando muchos mandatarios y personalidades, entre ellos el papa Francisco, abogan por la paz y el diálogo.

ALCALDE DE SANTA CRUZ PIDE A MORALES CUIDAR SU SALUD PARA QUE SIGA GOBERNANDO EN BENEFICIO DEL PAÍS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, pidió el sábado al presidente Evo Morales, cuidar su salud para seguir gobernando en beneficio del país, en la entrega de un instituto tecnológico que -dijo- ayudará a miles de niños y jóvenes.

PRESIDENTE ENTREGA INSTITUTO TECNOLÓGICO EN SANTA CRUZ PARA IMPULSAR LIBERACIÓN TECNOLÓGICA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado un moderno instituto tecnológico en el populoso barrio "Autonómico" del Distrito 9 de la ciudad de Santa Cruz para impulsar la liberación tecnológica, en un acto público en el que participó el alcalde Percy Fernández.

PRESIDENTE INAUGURA LA ESTACIÓN POLICIAL INTEGRAL (EPI) MÁS GRANDE DEL PAÍS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado la Estación Policial Integral (EPI) más grande del país construida en el Plan 3.000 de la ciudad oriental de Santa Cruz por la Alcaldía Municipal.

CONFIRMAN QUE PRESIDENTE INAUGURARÁ LÍNEA NARANJA DEL TELEFÉRICO EL 29 SEPTIEMBRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, confirmó el sábado que el presidente Evo Morales inaugurará el próximo 29 de septiembre la Línea Naranja de ese moderno sistema de transporte por cable.

INAUGURAN CUMBRE MUNDIAL DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA DESTACANDO SU FORTALEZA ANTE ARREMETIDA DE EEUU

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI Y AGENCIAS).- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, inauguró el sábado la Cumbre Mundial de Solidaridad con ese país que se realizará entre el 16 y 17 de septiembre en el Teatro Teresa Carreño, ubicado en el centro de Caracas, y destacó la fortaleza de su país contra las amenazas de Estados Unidos y los ataques de la derecha internacional contra la soberanía de esa nación.

INAUGURAN PRIMERA "FERIA DE SALUD INTEGRAL GRATUITA POR LA RUTA DEL CHE"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Salud inauguró el sábado en La Paz la primera "Feria Integral gratuita por la Ruta del Che", de cuatro que se realizarán por las regiones que recorrió el líder guerrillero socialista para recordar los 50 años de su muerte en Bolivia.

domingo, 10 de septiembre de 2017

DOCENTES DEL DISTRITO LA ASUNTA, YUNGAS ANUNCIAN MARCHA EN LA PAZ EXIGIENDO EL BONO ZONA

Ampliado consultivo resolvió movilizarse
DOCENTES DEL DISTRITO LA ASUNTA, YUNGAS ANUNCIAN MARCHA EN LA PAZ EXIGIENDO EL BONO ZONA
LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Kawnïri yatichirinakaxa irnaqapxi La Asunta markanxa jupanakaxa amtapxiwa unxtasiña jichha tunka kimsaqallquni kurmuru urukipana sata qallta paxsina La Paz markanxa ukhamata mayiñatakixa Ministerio de Educación uksaruxa Bono Zona taqinitaki.

IRUPANA FUE SEDE DE LA 7MA OLIMPIADA CIENTÍFICA PLURINACIONAL Y CONCENTRÓ A VARIAS DELEGACIONES ESTUDIANTILES

Llegaron delegaciones de Inquisivi y Sud Yungas
IRUPANA FUE SEDE LA 7MA OLIMPIADA CIENTÍFICA PLURINACIONAL Y CONCENTRÓ A VARIAS DELEGACIONES ESTUDIANTILES
IRUPANA, BOLIVIA (ANB).- Irupana markaruwa yatiqirinakaxa purintawayapxi atipt’asiñataki paqallquri Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional, sata. Ukatakisti wali willtatpachawa markanakapata jutantawayapxi. Atipt’asiwinakanxa jupanakpurawa amuyt’awayapxi sasinxa, jaltiwa juk’ampi yatintawi.

CENTRO DE ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA REALIZAN CAMPEONATO DE FUTSAL

En homenaje al mes del estudiante Boliviano
CENTRO DE ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA REALIZA CAMPEONATO DE FUTSAL
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa Centros de Estudiantes Pedro Domingo Murillo uksankirinakaxa qallt’awayapxiwa mä campeonato futsal ukhamata ukampixa amt’añatakixa yatiqirinakan paxsipa.

MORALES PLANTEA ACUARTELAR A ATLETAS CON SUELDO FIJO PARA FORTALECER COMPETITIVIDAD DEPORTIVA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales planteó el domingo acuartelar a los atletas nacionales en las Fuerzas Armadas, y pagarles un sueldo fijo, con el objetivo de fortalecer la competitividad de los deportistas y que puedan representar a Bolivia de mejor manera en competencias internacionales.

ROMERO: MOVILIZACIÓN "POLÍTICA" DE ACHACACHI SE DESGASTA Y TIENDE A FRACASAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo el domingo que la movilización "política" de una parte de los pobladores de Achacachi, que demandan la renuncia del Alcalde, Edgar Ramos, se va desgastando gradualmente, se queda aislada y tiende a fracasar.

ALARCÓN: OFERTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA DEL PAÍS SUPERA LA BARRERA DE LOS 2.000 MEGAVATIOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó el lunes que gracias a la puesta en marcha de la central hidroeléctrica Misicuni, en Cochabamba, la oferta de energía eléctrica en el país superó la barrera de los 2.000 megavatios, un hito histórico para el sector eléctrico de Bolivia.

GOBIERNO DESTINA MÁS DE BS 393 MILLONES PARA REACTIVAR LA PRODUCCIÓN EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó el domingo que el Gobierno destinó más de 393 millones de bolivianos para reactivar e incentivar la producción de frutas y habilitar sistemas de riego en ese departamento.

MAESTROS PRESENTAN EXPERIENCIAS EN USO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN "EDUCA INNOVA 2017"

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el sábado que maestros del país presentaron experiencias en la aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs), en el IV Encuentro Plurinacional de Maestras y Maestros "Educa Innova 2017", que se realizó en la ciudad de Santa Cruz.

BOLIVIA GANA EL 'OSCAR' DEL TURISMO COMO MEJOR DESTINO CULTURAL DE AMÉRICA DEL SUR 2017

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia fue galardonada como el Mejor Destino Cultural de América del Sur por 'World Travel Awards', conocido como los "Oscar" del Turismo, que se realizó ayer, sábado, en la ciudad Rivera Maya de México.

MORALES ADVIERTE QUE CONTAMINACIÓN DEL CAPITALISMO CAUSA HURACANES Y URGE RETOMAR ACUERDO DE PARÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales advirtió el domingo que la devastación de los huracanes es ocasionada por la contaminación que deriva del sistema capitalista en el mundo, por lo que urgió retomar el Acuerdo de París sobre el clima.

CÉSAR FERNÁNDEZ Y SALOMÉ MENDOZA GANAN PRUEBA PEDESTRE 10 K 'PRESIDENTE EVO' EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los atletas César Fernández y Salomé Mendoza fueron los ganadores de la carrera pedestre 10K 'Presidente Evo' que se desarrolló el domingo en Cochabamba, en homenaje a los 207 años de Grito Libertario del 14 de septiembre de 1810.

MORALES CRITICA "TRASNOCHADA OBSESIÓN GOLPISTA" DE ALMAGRO CONTRA VENEZUELA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales criticó el domingo la "trasnochada obsesión golpista" del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra Venezuela, quien, en las últimas horas, pidió "endurecer" las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...