@ANBOLIVIA: ALARCÓN: OFERTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA DEL PAÍS SUPERA LA BARRERA DE LOS 2.000 MEGAVATIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 10 de septiembre de 2017

ALARCÓN: OFERTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA DEL PAÍS SUPERA LA BARRERA DE LOS 2.000 MEGAVATIOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó el lunes que gracias a la puesta en marcha de la central hidroeléctrica Misicuni, en Cochabamba, la oferta de energía eléctrica en el país superó la barrera de los 2.000 megavatios, un hito histórico para el sector eléctrico de Bolivia.

    En entrevista con medios estatales, Alarcón explicó que la planta hidroeléctrica Misicuni, inaugurada el jueves, agregará 120 megavatios al sistema interconectado nacional, con lo que la oferta del país asciende a 2.099 megavatios.

    "Misicuni nos va incrementar la oferta que tenemos en potencia de 120 megavatios, y con esta potencia la oferta en nuestro país es de 2.099 megavatios, hemos superado la barrera de los 2.000 megavatios, es algo que para el sector eléctrico es realmente importante, son barreras, son hitos que nos demuestran el crecimiento que tiene la industria eléctrica en Bolivia", informó Alarcón.

    Recordó que la demanda de energía eléctrica en el país es actualmente de 1.500 megavatios, por lo que, gracias a la hidroeléctrica Misicuni, se tiene un excedente superior a los 500 megavatios.

    Destacó que la creciente oferta y demanda de energía eléctrica en el país evidencia su buen momento económico, ya que el sector energético es un indicador importante para verificar el crecimiento de las industrias y el acceso a los servicios básicos.

    "Uno de los indicadores más importantes es el consumo de energía eléctrica, y cuando un país o una región tiene un consumo sostenido de energía eléctrica, es porque la energía eléctrica es un pilar para la producción y el vivir bien. Antes estábamos en vilo, vivíamos con el Jesús en la boca, una oferta muy cercana a nuestra demanda", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...