@ANBOLIVIA: DETIENEN A UN JOVEN DE 18 AÑOS POR ATENTADO EN LONDRES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de septiembre de 2017

DETIENEN A UN JOVEN DE 18 AÑOS POR ATENTADO EN LONDRES

Gran Bretaña
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La policía británica ha detenido este sábado a un joven de 18 años en relación con el atentado de ayer viernes en la estación de Parsons Green del metro de Londres, en el que una treintena de personas resultaron heridas y cuya autoría ha sido asumida por el Estado Islámico. La policía considera que la detención es “significativa” y supone un gran avance en la investigación, que sigue abierta y que implica el despliegue de agentes por todo el sureste de Inglaterra. Horas después, han evacuado y registrado un domicilio en la localidad de Sunbury, a unos 20 kilómetros al suroeste de Londres.


"Un hombre de 18 años ha sido arrestado por la policía de Kent en la zona portuaria de Dover la mañana de este sábado, 16 de septiembre, en aplicación del apartado 41 de la Ley contra el Terrorismo", ha informado la Policía Metropolitana en un comunicado. El detenido permanece arrestado en dependencias policiales y será trasladado a una comisaría al sur de Londres.

El coordinador nacional de Política Antiterrorista de la Policía Metropolitana, Neil Basu, ha subrayado que se trata de un "arresto importante" en el marco de la investigación del ataque del viernes. "Esta detención permitirá a nuestros agentes más actividad. Por importantes razones ligadas con la investigación, en este momento no daremos más detalles sobre el hombre arrestado", ha añadido.

Por el momento, los agentes han hablado con 45 testigos y continúan recibiendo información de los ciudadanos, detalla la policía en el comunicado. La preocupación por que los sospechosos pudieran actuar de nuevo llevó a las autoridades ayer viernes por la noche a elevar el grado de amenaza terrorista a "crítico", el nivel más alto de una escala de cinco, que significa que un atentado puede ser “inminente”. Se trata de la segunda vez en lo que va de año que se alcanza este nivel de alerta, que ya se declaró tras el atentado en el Manchester Arena en mayo. El atentado en el metro de Londres es el quinto ataque terrorista en Reino Unido en lo que va de año.

Fuente: El País


La decisión de elevar la alerta llegó en plena operación de búsqueda de los terroristas que hicieron estallar una bomba casera en la estación de Parsons Green. "La gente verá más policía armada en el transporte público y en nuestras calles, brindando protección adicional", explicó May.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...