@ANBOLIVIA: INAUGURAN PRIMERA "FERIA DE SALUD INTEGRAL GRATUITA POR LA RUTA DEL CHE"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de septiembre de 2017

INAUGURAN PRIMERA "FERIA DE SALUD INTEGRAL GRATUITA POR LA RUTA DEL CHE"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Salud inauguró el sábado en La Paz la primera "Feria Integral gratuita por la Ruta del Che", de cuatro que se realizarán por las regiones que recorrió el líder guerrillero socialista para recordar los 50 años de su muerte en Bolivia.


    "La actividad en general son cuatro ferias de salud que vamos a realizar por la ruta del Che, hoy empezamos en La Paz de manera cercana al Hotel Copacabana (Prado de La Paz), en el que ingresó clandestinamente", explicó a los periodistas la ministra de Salud, Ariana Campero.

    Precisó que la segunda y tercera feria se realizarán en los municipios de Gutiérrez y Samaipata, ambos en el departamento de Santa Cruz.

    Mientras la última feria se desarrollará en el municipio de Vallegrande el 7 de octubre, en el marco de las actividades de homenaje al Che Guevara que dejó "un legado de pensamientos y valores socialistas".

    "Atrás quedó el viejo y único sistema de salud en el que las personas debían trasladarse desde sus comunidades hasta los centros de atención médica. Ahora, por instrucciones del presidente Evo Morales,  son los médicos quienes buscan a los enfermos en lugares donde nunca antes llegó un profesional de salud", subrayó la Ministra de Salud.


    Campero informó que en las cuatro ferias de salud se movilizarán al menos 275 médicos en 26 especialidades, que brindarán atención médica gratuita, con la posibilidad de que la población reciba medicamentos sin costo alguno, si el caso lo requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...