@ANBOLIVIA: CÉSAR FERNÁNDEZ Y SALOMÉ MENDOZA GANAN PRUEBA PEDESTRE 10 K 'PRESIDENTE EVO' EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 10 de septiembre de 2017

CÉSAR FERNÁNDEZ Y SALOMÉ MENDOZA GANAN PRUEBA PEDESTRE 10 K 'PRESIDENTE EVO' EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los atletas César Fernández y Salomé Mendoza fueron los ganadores de la carrera pedestre 10K 'Presidente Evo' que se desarrolló el domingo en Cochabamba, en homenaje a los 207 años de Grito Libertario del 14 de septiembre de 1810.


     El evento deportivo contó con la presencia del presidente Evo Morales, quien pidió a los vencedores de la prueba que se preparen para representar al país en competencias atléticas internacionales.

     "El próximo año ya está cerca y tenemos la responsabilidad desde Cochabamba, Bolivia, con Juegos Suramericanos", recordó el Mandatario.

     El Jefe de Estado ratificó que el Gobierno central está dispuesto a recompensar a los atletas que ganen medallas de oro, plata y bronce en eventos internacionales, como la cita sudamericana, con premios de entre 10.000 y 30.000 dólares.

    El mandatario sostuvo que el fomento al deporte es importante porque es una actividad que permite "competir libremente para vivir sanamente".

    "El deporte es salud", acotó.

    El atleta César Fernández ganó la prueba pedestre en la categoría varones con un tiempo de 30 minutos y 12 segundos, y fue seguido en el segundo lugar y tercer lugar por Juan Carlos Hiusa y Víctor Hugo Aguilar, quienes llegaron a la meta en 30 minutos con 13 segundos y 30 minutos con 20 segundos, respectivamente.

    Entretanto, la competencia fue ganada en el caso de damas por Salomé Mendoza que hizo un tiempo de 35 minutos con 18 segundos y en el segundo y tercer lugar quedaron Helen Baltazar y Daysi Cabrera, que culminaron la carrera en 35 minutos con 53 segundos y 36 minutos con 1 segundo, respectivamente.


    Los vencedores de ambas categorías recibieron medallas de oro, un diploma y 14.000 bolivianos como premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...