@ANBOLIVIA: 2020-03-15

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de marzo de 2020

RETORNAN AL PAÍS 72 CIUDADANOS BOLIVIANOS EN UN VUELO SOLIDARIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB/ ABI).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia informó el sábado que en horas de la noche llegaron al país 72 ciudadanos bolivianos desde la ciudad de Lima, del Perú, en un vuelo solidario.

GOBIERNO AMPLÍA RANGO DE BENEFICIARIOS DE 'BONO FAMILIA'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta Jeanine Áñez informó el sábado que se amplió el rango de beneficiarios del 'Bono familia' para padres que tengan hijos en grado inicial, además de primaria, y adelantó que ese beneficio se pagará desde abril, en el marco de las medidas preventivas que se toman contra el coronavirus COVID-19.

GOBIERNO, FUNDACIÓN PARA EL PERIODISMO Y NNUU FIRMAN ACUERDO PARA VERIFICAR NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Comunicación, la Fundación para el Periodismo y el Sistema de Naciones Unidas (NNUU) firmaron el sábado un convenio para la habilitación del sitio de internet boliviaverifica.com, donde se publicará información veraz sobre el coronavirus en Bolivia y el mundo, con el objetivo de evitar la difusión de noticias falsas sobre esa pandemia.

TSE SUSPENDE 14 DÍAS CALENDARIO ELECTORAL Y CONVOCA A POLÍTICOS A DIALOGAR SOBRE POSTERGACIÓN DE COMICIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó el sábado que la Sala Plena de esa entidad determinó suspender por 14 días la ejecución del calendario de los comicios nacionales, pautados para el 3 de mayo, y convocó a un diálogo a los representantes de las organizaciones políticas para postergar las elecciones.

PRESIDENTA ÁÑEZ DECLARA "CUARENTENA TOTAL" DESDE LAS CERO HORAS DEL DOMINGO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta Jeanine Áñez declaró cuarentena total desde las cero horas del domingo 22 de marzo, durante 14 días, en todo el país, que prohíbe la circulación de las personas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, que afecta a más de 110 países en el mundo.

MINISTRO MURILLO ENCABEZA CONTROLES PARA HACER CUMPLIR CUARENTENA CONTRA EL CORONAVIRUS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo encabezó el sábado en la noche los operativos de control que efectúan alrededor de 20.000 policías en distintos puntos del país con el objetivo de hacer cumplir la cuarentena decretada por la presidenta Jeanine Áñez, para evitar la propagación del coronavirus.

REPORTAN NUEVO CASO DE CORONAVIRUS EN SANTA CRUZ Y SUMAN 20 EN TODO EL PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Anibal Cruz, informó el sábado en la noche que se registró un nuevo caso positivo de coronavirus COVID-19 en el municipio de Montero, del departamento de Santa Cruz, y con ello suman 20 los pacientes portadores de ese mal en Bolivia.

PRESIDENTA ÁÑEZ LLAMA A LA UNIDAD Y A LA ORACIÓN EN EL INICIO DE LA CUARENTENA TOTAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta Jeanine Áñez llamó el sábado a la población a la unidad y a hacer una cadena de oración en el inicio de la cuarentena total decretada desde el 22 de marzo en el país, para frenar la propagación del coronavirus.

TRANSPORTISTAS INFRACTORES DE LA CUARENTENA SERÁN MULTADOS CON BS 500 ADEMÁS DE SER ARRESTADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó el sábado que los transportistas que vulneren la cuarentena total de lucha contra el coronavirus COVID-19, además de cumplir un arresto de ocho horas, serán multados con 500 bolivianos.

ENTEL IMPLEMENTA OCHO MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Eddy Luis Franco, informó el sábado esa estatal implementa ocho medidas para enfrentar al coronavirus COVID-19, permaneciendo en casa.

VICEMINISTRO DE SEGURIDAD ANUNCIA MAYOR RIGIDEZ EN CONTROL PARA CUMPLIMIENTO DE 'CUARENTENA TOTAL'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, anunció el sábado que habrá más rigidez en los controles para el cumplimiento de la 'cuarentena total' decretada por la presidenta Jeanine Áñez desde las cero horas del 22 de marzo, ante la emergencia nacional por el coronavirus.

GOBIERNO GARANTIZA INGRESO DE MERCADERÍA DE PRIMERA NECESIDAD POR FRONTERAS DURANTE CUARENTENA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, dijo el sábado que en las fronteras nacionales se permite el ingreso sólo de carga de alimentos de primera necesidad, medicinas y otras mercancías que sean vitales, en el marco de la cuarentena dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

FAB REPORTA ACCIDENTE AÉREO EN CHIMORÉ QUE DEJÓ DOS MUERTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó el sábado que un avión de instrucción sufrió un accidente en la localidad de Chimoré, departamento de Cochabamba, y se saldó con dos efectivos de esa entidad fallecidos.

PERSONAL MÉDICO DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA SE REPLIEGA ANTE EL DESACATO DE LA CUARENTENA POR EL COVID-19


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante de la guarnición militar de Cochabamba, Alfredo Cuellar, denunció el viernes que el desacato de sectores radicales del Trópico de Cochabamba  a la cuarentena, obliga al personal de salud a dejar la zona porque teme la propagación del COVID-19 en esa región.

CORONAVIRUS: SUSPENDEN ELIMINATORIAS Y PARTIDOS DE LA LIBERTADORES


PANDEMIA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras conocerse las instrucciones de las entidades matrices del fútbol asociado internacional y sudamericano, la Federación Boliviana de Futbol (FBF) confirmó la tarde de este jueves la suspensión de dos fechas de las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022. Asimismo, la Conmebol suspendió los encuentros por la Copa Libertadores del 15 al 21 de marzo.

EMERGENCIA POR CORONAVIRUS AUMENTA RIESGO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, ALERTA LA ONU


PANDEMIA Y MACHISMO
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En los últimos días que coinciden con la emergencia nacional por el coronavirus se registraron en Bolivia violentos feminicidios en distintos lugares del país, crímenes que este año ya suman más de una treintena.

ARGENTINA DECLARA CUARENTENA TOTAL EN PROCURA DE CONTENER AL CORONAVIRUS


FERNÁNDEZ ANUNCIA SEVERIDAD
ARGENTINA (ANB / Fuente: La Nación).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, declaró la cuarentena total hasta el 31 de marzo, una medida que busca evitar la expansión del coronavirus Covid-19 dentro del país.

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FIRMA CONVENIO CON DOS INSTITUTOS PARA QUE ESTUDIANTES LOGREN LICENCIATURA


CON BECA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Universidad de Los Andes firmó convenios con los institutos tecnológicos Escuela Pedro Domingo Murillo y tecnológico Puerto de Mejillones de la ciudad de El Alto, con el objetivo de que estudiantes con certificación del nivel técnico puedan continuar su formación para lograr la licenciatura. 

ATRAPAN A SUJETO RESPONSABLE DE PUBLICAR VIDEO QUE ALARMÓ EN REDES SOCIALES


RATIFICA QUE ES FILMACIÓN REAL
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía atrapó al sujeto, de profesión abogado, que publicó un video en redes sociales que causó alarma porque se menciona un presunto caso de coronavirus en un centro de salud en La Paz. Sin embargo, el individuo se ratificó en que el video es real y señaló que quienes deben aclarar las cosas son los médicos que aparecen en la filmación y hablan del tema.

APREHENDEN A FUNCIONARIO DE MIGRACIÓN DESPEDIDO POR INCUMPLIR DEBERES DE CONTROL AL COVID-19


EN LA PAZ
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Dirección de Migración informó este sábado que el funcionario despedido el viernes por no cumplir los protocolos de control y seguridad contra el coronavirus en el aeropuerto de El Alto, fue aprehendido en las últimas horas por fuerzas de seguridad.

ORGANIZACIONES DE EL ALTO Y GOBIERNO ACUERDAN LUCHA CONJUNTA AL COVID-19


FIRMARON ACTA EN PALACIO DE GOBIERNO
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las organizaciones sociales de El Alto y el Gobierno nacional firmaron este sábado un acuerdo para encarar de manera conjunta la campaña de información, prevención y lucha contra la expansión del  coronavirus.

GOBIERNO DISPONE CUARENTENA TOTAL POR 14 DÍAS A PARTIR DE LAS 0 HORAS DE ESTE DOMINGO


CONTRA EL COVID-19
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta Jeanine Añez dispuso este sábado cuarentena total a partir de las cero horas de este domingo 22 de marzo por 14 días en todo el país y exhortó a todos los bolivianos a quedarse en casa para el bien de todos.

BOLIVIA CELEBRA REELECCIÓN DE LUIS ALMAGRO EN LA SECRETARÍA GENERAL DE OEA HASTA 2025


VIA COMUNICADO DE LA CANCILLERÍA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobierno boliviano a través de la Cancillería del Estado celebró la reelección de Luis Almagro como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) hasta  la gestión 2025, según el resultado de la Sesión de la Asamblea General del pasado viernes 20 de marzo en Washington DC.

LÍDER CÍVICO PROPONE PONER OTRA FECHA A LAS ELECCIONES, DEBIDO AL CORONAVIRUS


PIDE ENFOCARSE EN LA SALUD
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, planteó que se debe poner otra fecha a las Elecciones Generales, previstas para el 3 de mayo, con el objetivo de que el país enfoque sus esfuerzos al tema de la salud y evitar la propagación del coronavirus.

NÚÑEZ: “EN ESTE MOMENTO, EL TEMA DE LAS ELECCIONES PASA A TERCER PLANO”


PANDEMIA
CHUQUISACA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, afirmó que, frente a la emergencia del coronavirus Covid-19, el tema de las Elecciones Generales ha pasado a un “tercer plano” para el Gobierno nacional.

TSE SUSPENDE CALENDARIO ELECTORAL Y CONCERTARÁ NUEVA FECHA DE VOTACIÓN


HABLA DE POSTERGACIÓN
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras el anuncio de la cuarentena total, el Tribunal Supremo Electoral informó este sábado que ha decidido suspender el Calendario Electoral por 14 días y, además, indicó que concertará una nueva fecha de votación en diálogo con actores políticos.

SOLO INGRESARÁN ALIMENTOS, MEDICINAS Y MERCANCÍAS VITALES


MEDIOS DE TRANSPORTE SUSPENDIDOS
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó que a partir de este sábado solo se permitirá el ingreso carga con alimentos de primera necesidad, medicinas y otras mercancías que sean vitales, a través de algún medio de transporte ya sea terrestre, fluvial de pasajeros internacional, interdepartamental e interprovincial.

SENADO SE CONVOCA ESTE DOMINGO A SESIÓN DE EMERGENCIA POR LA LEY CONTRA EL CORONAVIRUS


ANUNCIA SENADOR AGUILAR
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Cámara de Senadores fue convocada a una sesión de emergencia este domingo para aprobar las modificaciones realizadas por la Cámara de Diputados al proyecto de Ley para Prevención, Contención y Tratamiento de la Infección por el Coronavirus (COVID – 19), donde se autoriza el gasto de recursos extraordinarios y a la vez se exige descargos documentados ante la Asamblea sobre el dinero utilizado.

VUELO SOLIDARIO DE BOA TRAJO A LA PAZ 72 CIUDADANOS BOLIVIANOS DESDE LIMA


LA NOCHE DE ESTE SÁBADO
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Cancillería del Estado informó que un vuelo solidario de Boliviana de Aviación (BoA) trajo a 72 ciudadanos bolivianos desde Lima, donde se quedaron varados a consecuencia de las medidas de restricción dispuestas por el gobierno peruano, en el marco de la prevención por el coronavirus.

INCUMPLIR LA CUARENTENA CONLLEVA 8 HORAS DE ARRESTO Y BS500 DE MULTA


DECRETO 4199
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Quienes incumplan las medidas establecidas en la Cuarentena Total serán pasibles a sanciones de ocho horas de arresto, además del pago de 500 bolivianos como multa.

SE SUSPENDEN ACTIVIDADES EN EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO HASTA EL 4 DE ABRIL


DUDAS SOBRE A “CUENTA DE VACACIÓN”
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Trabajo  comunicó este sábado que las actividades de las entidades públicas y privadas a nivel nacional quedan suspendidas a partir de las 00:00 de este domingo 22 de marzo hasta el 4 de abril 2020, con el pago de su salario correspondiente.

CAE AVIONETA DE LA FAB Y MUEREN DOS OFICIALES EN CHIMORÉ – COCHABAMBA


MATRÍCULA FAB 518
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se habría precipitado a tierra por causas desconocidas en la población de Chimoré, en el Trópico de Cochabamba, provocando la muerte de dos oficiales.

MESA, QUIROGA Y ORTIZ DISPUESTOS A DEBATIR POSTERGACIÓN DE ELECCIONES


APOYAN LAS DECISIONES DEL TSE
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los candidatos presidenciales Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana, Jorge Tuto Quiroga de Libre 21 y Oscar Ortiz, coordinador de campaña de la presidente-candidata Jeanine Añez, expresaron su respaldo a la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de postergar el calendario electoral y manifestaron su disposición a debatir una nueva fecha para los comicios electorales previstos para el próximo 3 de mayo.

FISCALÍA IMPUTA A 17 PERSONAS POR DISTURBIOS Y AGRESIÓN A POLICÍAS


VIOLARON RESTRICCIONES DE CAMPAÑA POR CORONAVIRUS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que 17 personas aprehendidas en la zona de Río Seco de la ciudad de El Alto, la noche del pasado viernes, fueron imputadas por varios delitos penales y serán llevadas en las próximas horas ante un juez cautelar.

CONFIRMAN 20 CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA


CON NUEVO CASO SANTA CRUZ
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con un nuevo caso confirmado en el departamento de Santa Cruz, el número de positivos de coronavirus en Bolivia ha subido a 20.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...