@ANBOLIVIA: 2013-11-24

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de noviembre de 2013

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ‘EMMA VÁSQUEZ DE ARCE’ REALIZAN LA DEMOSTRACIÓN DE APRENDIZAJES

La siguiente semana se realizará la etapa de reforzamiento

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Yatichawinakaxa may maya yatichañ utanakanxa tukt´ayasipkiwa ukhamata mäkipayañataki yatiqirinakaruxa yaqha grado uksaruxa. Yaqhip yatichañ utanakanxa jichhawa tukt´ayasipki.

VECINOS DEL DISTRITO 8 RESPALDAN LA AUTO IDENTIFICACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO

El Sindicato de Transportes Villa Remedios rechazo la iniciativa

Uno de los vehículos del Sindicato Villa Remedios (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sindicato Villa Remedios uksankirinakaxa turisipkiwa jani apkatasiñataki letreros ‘Interno’ auto thiäxanakanxa, kunatixa jupanakaxa sapxiwa janiw ukax utjkiti kamachinakapanxa. Ukampirusa markachirinakatakixa wali askiwa, kunatixa jayatapachawa uñxapxi uka autos tuqinakaruxa.

BAISA SUBE PRECIO DE LOS BOLETOS PARA BOLÍVAR – AURORA

PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- BAISA dio a conocer  que se incrementará en cinco bolivianos el precio de los boletos, en los sectores populares,  para ingresar al partido que Bolívar jugará ante Aurora como local, este fin de semana. 

QUIEREN A BALDIVIESO COMO TÉCNICO DE SPORT BOYS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de Sport Boys, Mario Cronenbold, confirmó que  tras la renuncia de  Edgardo Malvestiti al cargo de entrenador, sostuvo contacto con Julio Baldivieso para que asuma las riendas del primer plantel a la brevedad posible.

INSTAN A GOBIERNOS A PRODUCIR MÁS LECHE EN EL MUNDO

Lucha contra la desnutrición
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- ‘La leche y los productos lácteos tienen un enorme potencial para mejorar la nutrición y los medios de subsistencia de cientos de millones de personas pobres de todo el mundo‘, asegura un estudio de la agencia especializada de Naciones Unidas.

DENUNCIAN QUE AVASALLADORES TOMARON MÁS DE 50 MIL HECTÁREAS AGRÍCOLAS

Almaraz: existen demasiados indicios contra Achacollo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente de la Asociación de Predios Productivos y Agropecuarios de Santa Cruz, Walter Ruíz, señaló hoy que más de 50 mil hectáreas de tierras productivas fueron tomadas por los avasalladores  en los últimos años en el departamento de Santa Cruz.

DISTRIBUYEN ALIMENTOS A 39 COMUNIDADES EN TARIJA

Afectados por desastres naturales
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- 39 comunidades del municipio Cercado del departamento de Tarija, afectados por los fenómenos climáticos, recibieron ayuda en agua y alimentos, informó el dirigente campesino de la Central de Cercado, Silvio Estrada. Dijo que la cooperación llegó a los afectados gracias a la coordinación entre la unidad de riesgos del municipio y la central campesina.

TRANSPORTISTAS ANUNCIAN INCREMENTO DE PASAJES PARA CUBRIR DOBLE AGUINALDO

Intentan aplicar la medida desde el 5 de diciembre
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El transporte interdepartamental incrementará el costo de los pasajes a partir del próximo 5 de diciembre para cumplir con el doble aguinaldo en beneficio de los trabajadores de las empresas operadoras en el país,  anunció hoy Franklin Durán, secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia.

TSE REPORTA LÍOS EN REGISTRO DE PAISANOS EN GRAN BRETAÑA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velazco, afirmó que se registraron algunas dificultades en el inicio del empadronamiento de ciudadanos bolivianos en Gran Bretaña, pero aseguró que pese a esos incidentes se cumplirá con los plazos programados hasta el 10 de diciembre.

QUIEREN LEGALIZAR ASENTAMIENTOS EN CHORÉ CON LEY

Denuncia Gobernación de Santa Cruz
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El responsable de las Reservas Naturales Departamentales de la Gobernación de Santa Cruz, José Tarima, denunció que el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Garbizú, busca, mediante un proyecto de Ley, que la Reserva Natural el Choré sea un  parque integral para legalizar el asentamiento de familias colonizadoras.

REVELAN QUE DIRIGENTES INDÍGENAS DE “ÉLITE” TIENEN PACTO SECRETO CON EL MDS

CONAMAQ oficializa alianza con Verde de Bolivia
El gobernador Rubén Costas y el dirigente indígena Adolfo Chávez, en un acuerdo anterior 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dirigentes de “élite” de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) ya tienen un pacto secreto con el Movimiento Demócrata Social (MDS) del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, para participar en las elecciones generales de 2014, revelaron dirigentes que asistieron al encuentro nacional de organizaciones indígenas en Camiri.

CONOZCA LA ISLA QUE ANGELINA JOLIE LE COMPRÓ A BRAD PITT


ESPAÑA (ANB / La Tercera/Primicias Ya).- La actriz Angelina Jolie ya compró el regalo que dará a su pareja, la estrella de Hollywood Brad Pitt, para la celebración de su cumpleaños número 50.

SURGEN DUDAS SOBRE SUPUESTO SUICIDIO DE NIÑA DE 8 AÑOS

Residentes de Culpina piden investigación
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Residentes de Culpina en la ciudad de Sucre expresaron hoy sus dudas sobre la extrema decisión que una niña de ocho años habría tomado para quitarse la vida en la casa de la familia que la empleaba como cuidadora de una persona de tercera edad.

FRACASA EL DIÁLOGO ENTRE LOS JUBILADOS Y EL GOBIERNO SOBRE EL DOBLE AGUINALDO

Confederación confirma marcha el lunes desde Konani
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La reunión entre los representantes de los jubilados y el gobierno, para tratar el tema del doble aguinaldo, fracasó esta tarde luego de que ambas partes no lograron llegar a un acuerdo. Irineo Rivero, principal ejecutivo de la Confederación de Jubilados de Bolivia señaló que no les queda otra medida que asumir acciones drásticas, como la marcha de Konani hacia la ciudad de La Paz, para conmover a las autoridades de gobierno.

ATRACADORES DE REMESA SON ENTREGADOS A LOS MINEROS

La Policía fue presionada por una turba
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Casi un millar de mineros cooperativistas consiguieron que la Policía entregue a los acusados del atraco de una remesa de 250 mil bolivianos para que revelen el paradero del dinero, informó el representante del Defensor de Pueblo en Llallagua, Marcos Colque.

ENVÍAN A LA CÁRCEL A DOS PRESUNTOS ASESINOS DE BLANCA

La víctima fue contactada por Facebook
José Luis Casilla (izq) y Richard Choque Flores (der) en la audiencia cautelar. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- José Luis Casilla y Richard Choque Flores fueron enviados hoy al penal de máxima seguridad de Chonchocoro acusados por el secuestro  y posterior asesinato de la joven universitaria Blanca Rubí Limachi, quien fue captada mediante el Facebook por sujetos que se hacían pasar por instructores del Colegio Militar.

ASESINAN A TIROS A 3 MENORES DE EDAD EN SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tres menores de edad fueron asesinados a tiros en un barrio ubicado detrás del aeropuerto El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz, donde luego el autor del crimen se suicidó.

GUERRERO ANUNCIA AUDITORÍA A LOS RESULTADOS DE PERICIAS

Fiscal Remiro Guerrero. Foto Coreo del Sur.
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, anunció hoy que se harán nuevas evaluaciones y auditorías a todas las pericias llevadas adelante en su gestión ante las susceptibilidades  que se generaron en torno a algunos de los casos.

CADEPIA: PEDIREMOS ‘ASILO EMPRESARIAL’ A PAÍSES VECINOS

En Bolivia no hay condiciones, señalan
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (CADEPIA), Adrián Caba, dijo hoy que si el gobierno no mejora las condiciones para la inversión en el país, pedirán “asilo empresarial” en los estados vecinos para continuar haciendo empresa.

TRANSPORTISTAS PIERDEN $US2 MILLONES POR PARO EN CHILE

Son 1.500 camiones afectados, dice Ayllón
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Cámara departamental de Transporte Pesado de La Paz, Álvaro Ayllón, denunció hoy que los cinco días de paro en el puerto Arica, en Chile, causó hasta el momento unos dos millones de dólares en pérdida a los más de 1.500 camioneros detenidos en la frontera.

EL MAS PAGA 156 MIL BOLIVIANOS POR IMPUESTOS

El partido recauda hasta Bs60 mil al mes
Senadora Nélida Sifuentes.
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta económica y senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, informó que el partido oficialista pagó 156 mil bolivianos por concepto de impuestos atrasados desde el año 2007, sin embargo, pese al desembolso aún mantienen una deuda de 30 mil bolivianos.

OPOSICIÓN RIDICULIZA PEDIDO DE EVO PARA SUMAR ADEPTOS

Es imposible una alianza, dicen
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales instruyó a la dirección nacional de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), sumar militantes sin importar que sean de la oposición, según dijo la vicepresidenta de esa agrupación, Concepción Ortiz. Ese pedido causó burlas por parte de opositores que consideran imposible un acercamiento con el oficialismo.

BOLIVIA INGRESA AL COMITÉ DIRECTIVO DE LA ORGANIZACIÓN LATINOAMERICANA DE ENERGÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia ingresó como miembro al Comité Directivo (CODI) de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) junto a Argentina, Paraguay y Venezuela, informó el viernes el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa.

GARVIZÚ: LEY CONTRA AVASALLAMIENTOS TIPIFICARÁ ESA CONDUCTA COMO DELITOS DE ACCIÓN PÚBLICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Garvizu, informó el viernes que el proyecto de Ley contra Avasallamientos tipificará esa conducta como delitos de acción pública.

SUSPENDEN PARO DE FUNCIONARIOS DE ADUANA CHILENA EN FRONTERA CON BOLIVIA

LA PAZ Y ARICA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El agente de la Aduana Exterior Arica, Freddy Colque Alanoca, informó el viernes, a través de una carta enviada a la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, que se suspendió el paro que realizaban funcionarios chilenos de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), en la frontera con Bolivia.

INSTRUYEN DESALOJO INMEDIATO DE ASENTAMIENTOS ILEGALES EN SAN JOSÉ DE CHIQUITOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno y la Alcaldía de San José de Chiquitos instruyeron el viernes el desalojo inmediato de los asentamientos ilegales, en el marco de las tareas encomendadas por el 'Cabildo Autonómico Chiquitano', informaron el viernes fuentes oficiales.

REPORTAN 2.125 REGISTROS PARA LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN DEL CONDUCTOR

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Humberto Echalar, informó el viernes que se cuenta a la fecha con 2.125 registros de motorizados para la provisión de la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC) en el país.

MUNICIPIO DE ACHOCALLA PRESENTA CARTA ORGÁNICA AL TCP

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las autoridades de la población de Achocalla, en la provincia Murillo del departamento de La Paz, presentaron el viernes, en un acto simbólico, su Carta Orgánica Municipal al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), para su control constitucional.

FISCAL ANUNCIA QUE PROBARÁ QUE MERCENARIOS EUROPEOS URDIERON GUERRA CIVIL PARA FRAGMENTAR BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal Marco Antonio Rodríguez anunció el viernes que el Ministerio Público probará, en el juicio oral que se realiza en Santa Cruz por el caso terrorismo, que mercenarios europeos urdieron una guerra civil para fragmentar Bolivia.

TRABAJO CONFIRMA QUE PLAZO PARA PAGO DEL PRIMER AGUINALDO FENECE EL 20 DE DICIEMBRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Director General de Trabajo, Juan López, confirmó el viernes que el plazo para el pago del primer aguinaldo para el sector público y privado fenece el 20 de diciembre, de lo contrario, los empleadores deberán pagar el doble.

ANUNCIAN NUEVA NORMA PARA DEFINIR CONFORMACIÓN DE ASAMBLEAS EN REGIONES SIN ESTATUTOS HASTA 2015

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Autonomías, Claudia Peña, dijo el viernes que se precisará una ley para fijar la conformación de las asambleas legislativas en las regiones que no cuenten con estatutos autonómicos aprobados hasta las elecciones departamentales del 2015.

VIH SIDA: EN BOLIVIA HAY 10.000 CASOS CONFIRMADOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- En Bolivia existen 10.000 casos confirmados del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH/SIDA), contabilizados desde 1982 a la fecha y Santa Cruz es el departamento con mayor cantidad de pacientes, informó el viernes el viceministro de Salud, Martín Maturano.   

TRANSPORTE PESADO PIDE INTERVENIR A LA CANCILLERÍA EN CONFLICTO EN FRONTERA CON CHILE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara departamental de Transporte Pesado de La Paz, Álvaro Ayllón, pidió el viernes a la Cancillería intervenir en el conflicto en la frontera con Chile, que perjudica el comercio exterior de Bolivia y causa pérdidas millonarias a ese sector.

COCARICO CALIFICA DE 'ILEGAL' EL INCREMENTO DE TARIFAS INTERDEPARTAMENTALES ANUNCIADO POR LOS CHOFERES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador del departamento de La Paz, Cesar Cocarico, calificó el viernes de 'ilegal' e 'irregular' el incremento de tarifas interdepartamentales, que anunció la Confederación de Choferes de Bolivia.

GOBERNACIÓN DE ORURO COSTEARÁ BS 60 MIL PARA ELABORAR PLAN DE CONTINGENCIA ANTE INUNDACIONES

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Gobernación de Oruro costeará 60 mil bolivianos para elaborar un plan de contingencia y prevenir inundaciones en las poblaciones colindantes al río Desaguadero, informó el viernes el jefe interino de la Unidad de Gestión de Riesgos, Martín Poma.

IMPUESTOS INTERVIENE DOS OFICINAS CONTABLES QUE OPERABAN CON FACTURAS FALSAS EN EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), con el apoyo de la Fiscalía y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, intervino dos oficinas contables en la Ceja de la ciudad de El Alto, que operaban con facturas falsas, por lo que seis personas fueron detenidas con fines investigativos.

ARCE: NUEVA LEY DEL NOTARIADO TIENE UNA VISIÓN DE 'SERVICIO, PROFESIONALISMO Y TRANSPARENCIA'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, aseguró que el proyecto de la ley del Notariado Plurinacional tiene una visión de 'servicio, profesionalismo y transparencia'.

ACUERDO: MYPES PAGARÁN SEGUNDO AGUINALDO, GOBIERNO MEJORARÁ NEGOCIOS DEL SECTOR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype) garantizó el pago del segundo aguinaldo a sus trabajadores y, en contrapartida, el Gobierno comprometió su apoyo para mejorar los negocios del sector, según el acuerdo que suscribieron ambas partes la noche del viernes.

NIÑA DE 10 AÑOS MUERE EMBARAZADA EN COMUNIDAD LIMONCITO DEL BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una niña de 10 años y con seis meses de embarazo murió en la comunidad Limoncito del municipio de San Andrés, informó el viernes el comandante de la Policía del Beni, Guido Parada.

EN ORURO PROGRAMA DE ATENCIÓN A NIÑOS EJECUTÓ 1,7 MILLONES DE BOLIVIANOS

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El coordinador departamental del Programa de Atención a Niños y Niñas (PAN), Guido Arias, informó el viernes que hasta octubre pasado se ejecutaron 1,7 millones de bolivianos en servicios de salud y alimentación a menores de seis años de Oruro.

GOBIERNO LAMENTA POSICIÓN DE LOS JUBILADOS QUE SE RETIRARON DEL DIÁLOGO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, lamentó el viernes por la tarde la posición de los jubilados que se retiraron unilateralmente del diálogo instalado en su despacho, para evaluar la demanda sobre el segundo aguinaldo decretado por el Gobierno para los trabajadores activos del país y declaró que no aceptaron otras medidas para paliar ese beneficio, como un posible incremento de sus rentas.

PRESIDENTE GARANTIZA BS 44,3 MILLONES PARA PROYECTOS DE ENVERGADURA EN BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales garantizó el viernes 44,3 millones de bolivianos para ejecutar numerosos proyectos en el departamento del Beni a través del programa 'Bolivia Cambia'.

GOBIERNO LLEVA AYUDA HUMANITARIA A CAMIONEROS BOLIVIANOS VARADOS EN TAMBO QUEMADO

TAMBO QUEMADO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el viernes que se trasladó a la población fronteriza de Tambo Quemado para llevar ayuda humanitaria a 1.500 camioneros bolivianos varados hace cuatro días por el paro de funcionarios de la Aduana chilena.

FISCAL ENTREGA EQUIPOS DE 'GENÉTICA FORENSE' AL IDIF

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, entregó el viernes equipos de 'genética forense' al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que fueron adquiridos con al menos 4 millones de bolivianos, para que esa entidad se equipare a otros países del mundo en exámenes de ADN.

ARNEZ: INDUSTRIAS BOLIVIANAS SE BENEFICIAN CON EL GAS NATURAL MÁS BARATO DE LA REGIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, reveló el viernes que las industrias bolivianas adquieren el gas natural a 1,7 dólares el millar de pies cúbicos, el más barato ofrecido a empresas de la región, que en promedio compran esa misma cantidad de combustible a 11,65 dólares, aproximadamente.

GRUPO POLICIAL DE ÉLITE EMPIEZA A OPERAR CONTRA SECUESTROS EN SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un grupo de elite de la Policía boliviana contra secuestros, formado por 52 efectivos, comenzó a operar el viernes en la ciudad de Santa Cruz, la más rica del país y con alarmantes niveles de delincuencia, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

MINISTRO DE GOBIERNO CONTINUA OPERATIVO CONTRA AVASALLAMIENTOS EN SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el viernes que se trasladará a San José de Chiquitos para conocer el avance de los operativos contra la toma ilegal de tierras en el norte del departamento de Santa Cruz.

ABC CIERRA TRAMO COTAPATA-SANTA BÁRBARA POR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) instruyó el cierre por horarios del tramo Cotapata-Santa Bárbara de Los Yungas de La Paz, en el sector de Yabichuco, debido a que se comenzaron trabajos de conservación vial, informó el viernes el técnico en Prevención de Desastres, Carlos Altamirano.

YPFB AFIRMA QUE PARO EN ADUANA CHILENA NO AFECTA PROVISIÓN DE DIÉSEL PARA EL MERCADO INTERNO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente nacional de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Mauricio Marañón, afirmó el viernes que el paro de actividades en la Aduana de Chile no afecta el abastecimiento de diésel oíl al mercado interno.

MINISTERIO DE TRABAJO CONMINA A ERBOL A REINCORPORAR A PERIODISTA DESPEDIDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Trabajo conminó el viernes a la Red Erbol a reincorporar al periodista Windsor Salas, que denunció en una carta acoso laboral y despido intempestivo, además del retiro del seguro de la Caja Petrolera, informaron fuentes oficiales.

jueves, 28 de noviembre de 2013

MINISTRO DE HIDROCARBUROS VIAJA A REPÚBLICA DOMINICANA PARA REUNIÓN DE OLADE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, viajó en misión  oficial a la República Dominicana, donde participará en nombre de Bolivia en la XLIII reunión de ministros de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), lo que imposibilitará su presencia en la Cumbre Energética de Tarija, informó el jueves una fuente gubernamental.

MINISTRO DE GOBIERNO RECHAZA PRESENCIA DE CARTELES EN BOLIVIA Y DICE QUE SÓLO HAY EMISARIOS

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno rechaza la presencia de carteles de narcotraficantes en Bolivia, lo que hay son emisarios de esas organizaciones criminales, afirmó el jueves el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en alusión a publicaciones de prensa de medios peruanos que dan por hecho la presencia en el país del cartel mexicano de Sinaloa.

MOYA CONFIRMA MALTRATO A CADETES Y RECIBE AMENAZAS

Opositora habla de mafia policial en ANAPOL
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Ever Moya, confirmó los malos tratos de los que son víctimas los cadetes de la Academia Nacional de Policías (ANAPOL) y denunció ser víctima de amenazas desde que se inició la investigación relacionada a la muerte de Cinthia Poma.

3 DE 4 PACEÑOS SIENTEN QUE SU CIUDAD ES POCO SEGURA

Según encuesta:
Cuadro estadístico de seguridad en La Paz. Fuente: La Paz Cómo Vamos 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tres de cada cuatro habitantes de la ciudad de La Paz (76,5 por ciento) perciben que la urbe es un lugar poco o nada seguro para vivir, según una encuesta realizada por la consultora Ruizmier para el Observatorio La Paz Cómo Vamos y la Fundación Para el Periodismo.

EL 'BEBE SOL' DE TELETUBBIES AHORA ES UNA BELLA ADOLESCENTE

ESPAÑA (ANB / Información tomada de elcomercio.pe).- Los “Teletubbies”, el programa infantil que la cadena BBC emitió entre 1997 y el 2001, tenía una de las escenas iniciales más recordadas de la televisión: la de un sonriente bebe que aparecía sobre el cielo del escenario convertido en un sol. Pues bien ese bebe se llamaba Jessica Smith y ahora es una bella adolescente de 17 años de edad.

OPOSITOR VINCULA A MINISTRA ACHACOLLO CON AVASALLADORES

Ministra Achacollo y Osney Martínez
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un legislador de la oposición vinculó hoy a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, con los avasalladores de tierras productivas en el departamento de Santa Cruz.

PROYECTO LEY BUSCA LEGALIZAR ASENTAMIENTOS EN EL CHORÉ

Denuncia Gobernación de Santa Cruz
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El responsable de las Reservas Naturales Departamentales de la Gobernación de Santa Cruz, José Tarima, denunció que el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Garbizú, busca, mediante un proyecto de Ley, que la Reserva Natural el Choré sea un  parque integral para legalizar el asentamiento de familias colonizadoras.

ICEBERG DEL TAMAÑO DE SINGAPUR SE SEPARA DE LA ANTÁRTIDA

ESPAÑA (ANB / Erbol).- Según informa el Observatorio de la Tierra de la NASA, un gran iceberg del tamaño de Singapur se ha desprendido del Glaciar Pine Island, en la Antártida, y pronto caminará a la deriva por el Océano Antártico.

ROMERO INSISTE QUE EN BOLIVIA SÓLO EXISTEN EMISARIOS DE CÁRTELES

El piloto boliviano abatido en Perú y sus repercusiones
El viceministro Felipe Cáceres y el ministro Carlos Romero. Foto: Erbol.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ratificó hoy que en Bolivia solamente existen emisarios de cárteles del narcotráfico, después de que un diario aseguró que una filial del temido cartel mexicano de Sinaloa operaba entre Bolivia y Perú.

CUATRO POLICÍAS GOLPEAN Y GASIFICAN SIN MOTIVO A DIEGO

Querella contra uniformados abusivos
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Eran las 14.00 del día miércoles, en la avenida Paraguá, en la ciudad de Santa Cruz, cuando Diego en su auto particular se dirigía a su trabajo pero por la trancadera en el trayecto tocó la bocina que acabó en una violencia policial en contra del ciudadano.

USAN FACEBOOK PARA CONTACTAR A UNA JOVEN Y LA ASESINAN

El crimen se registró en la ciudad de El Alto
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía encontró en una vivienda de la ciudad de El Alto el cadáver de una joven universitaria de 20 años que fue contactada mediante el Facebook por un sujeto que se hacía pasar por instructor del Colegio Militar.

DIPUTADOS ADMITEN QUE HAY OBRAS INCONCLUSAS DE USAID

Están en el Chapare y los Yungas, dicen
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), representantes de los Yungas y del Chapare, afirmaron que existen obras inconclusas y sin mantenimiento que en su momento fueron financiadas por Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

DOBLE AGUINALDO: CONVOCAN A JUBILADOS PARA INFORMARLES

Masista dice que hay infiltrados en las protestas
Protesta de jubilados en La Paz. Foto: Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, convocó a los representantes de los jubilados y rentistas para que mañana a las 15,00 se instale una mesa de diálogo en La Paz, en la cual se tratará la demanda que tiene este sector de ser incluído entre los beneficiarios del doble aguinaldo.

COLISIÓN DE UN CAMIÓN Y UNA VAGONETA DEJA SEIS MUERTOS

En Yapacaní declaran dos días de duelo
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una colisión frontal protagonizada por un camión que transportaba granos y una vagoneta de servicio público dejó la mañana de hoy al menos seis personas fallecidas en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, según el reporte preliminar del accidente de tránsito.

PE PREMIA A BOLIVIA POR EL TRABAJO EN EQUIDAD DE GÉNERO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Parlamento Europeo (PE) efectúo un reconocimiento este jueves al Estado boliviano, mediante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por las acciones progresivas en favor de las mujeres.  

TAIGUATY ESTÁ POR CONVERTIRSE EN UN PUEBLO FANTASMA

Denuncia de una vecina de Villamontes
La vecina de Taiguaty muestra la proliferación de vinchucas en la comunidad. 
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La comunidad Taiguaty, perteneciente al municipio de Villamontes, se encuentra a punto de convertirse en un pueblo fantasma, porque la ayuda que llega a la región para enfrentar la sequía “se queda en manos de los dirigentes”, denunció a Erbol Mary Paco Rivera, vecina del lugar.

AYUNAN Y MARCHAN CONTRA LA “LEY SECA” EN COCHABAMBA

Dueños de locales y músicos protestan
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dueños de  locales de espectáculos instalaron un piquete de huelga de hambre y se movilizaron este jueves por las calles de Cochabamba en protesta contra la Ley Municipal que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas los lunes y limita el tiempo de su expendió los demás días de la semana, informó radio Pío XII de la Red Erbol.

GANADEROS PIDEN CÁRCEL PARA AVASALLADORES DE TIERRAS

Una legisladora advierte complicidad del INRA
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El representante de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Juan Carlos Peredo, pidió la captura y detención preventiva a cabecillas de los avasalladores de tierras de propiedad privada.  

DESCUBREN UN SEGUNDO SISTEMA SOLAR

Comparación del sistema planetario KOI-351 con nuestro Sistema solar/DLR 
ESPAÑA (ANB / Tomado de ABC.es).- Un equipo de astrofísicos del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) ha descubierto a 2.500 años luz de la Tierra el sistema planetario más extenso hasta la fecha, con la excepción del nuestro propio. Siete planetas giran alrededor de la estrella KOI-351, dispuestos en una manera similar a los ocho mundos del Sistema Solar, con pequeños planetas rocosos cerca de la estrella madre y los gaseosos gigantes a distancias mayores. Estos mundos se mueven más cerca unos de otros que los de nuestro hogar cósmico, pero proporcionan una interesante comparación, afirman sus descubridores.

EXPECTATIVA POR ACERCAMIENTO DEL COMETA ISON AL SOL


ESPAÑA (ANB / Tomado de ABC.es).- ¿Será el cometa Ison uno de los más espectaculares de la Historia? ¿Podrá verse a simple vista tan brillante como la Luna en unas semanas? ¿O se ha convertido en un fiasco? 

GOBIERNO PREVÉ QUE LEY CONTRA AVASALLAMIENTOS SE APRUEBE EN MENOS DE DOS MESES

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el jueves que la ley contra avasallamientos será aprobada en un plazo no mayor a los dos meses en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

GOBIERNO COMENZARÁ A PAGAR AGUINALDO A LOS JUBILADOS DESDE EL 3 DE DICIEMBRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, anunció el jueves que a partir del próximo 3 de diciembre, el Gobierno Nacional comenzará a pagar el aguinaldo a los jubilados del sistema de reparto que suman más de 121.000 rentistas en todo el país.

GUARANÍES DE PROVINCIA O'CONNOR SE RESISTEN AL CENSO AGROPECUARIO

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en Tarija, Franz Arandia, informó el jueves que las comunidades guaraníes de la provincia O'connor se resisten a dejar ingresar a sus territorios a los empadronadores que deben realizar el Censo Agropecuario.

CONAMYPE ACEPTA PAGO DE SEGUNDO AGUINALDO CON AMPLIACIÓN HASTA EL 28 DE FEBRERO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype) aceptó el jueves el pago del segundo aguinaldo con una ampliación hasta el 28 de febrero del próximo año, informaron fuentes oficiales.

ALCALDE DE RIBERALTA DESTACA DOTACIÓN DE CARRO BOMBERO PARA AEROPUERTO

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de Riberalta, Mauro Cambero, destacó el jueves la donación de un carro bombero realizado por los empresarios privados de esa región, para el aeropuerto en esa ciudad, capital de la provincia Vaca Díez.

GOBIERNO ACEPTA 'FLEXIBILIZAR' CRÉDITOS PARA PAGO DE SEGUNDO AGUINALDO EN EL SECTOR PRIVADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno aceptó 'flexibilizar', a través de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), la emisión de créditos a favor de los empresarios cruceños, con el propósito de que ese sector pueda cumplir con el pago de un segundo aguinaldo a sus trabajadores, hasta el 28 de febrero de 2014, informó el jueves el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

IDIF EFECTUARÁ CUATRO PRUEBAS COMPLEMENTARIAS A CADÁVER DE LA CADETE POMA

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó el jueves que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) efectuará cuatro pruebas complementarias al cadáver de la cadete de la Academia Nacional de Policías (Anapol), Cinthía Poma, para aportar con imparcialidad y transparencia en el esclarecimiento de su deceso, registrado el 18 de noviembre.

MORALES PIDE A LA POBLACIÓN COADYUVAR EN LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

PORCO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el jueves a la población coadyuvar en la lucha contra la corrupción, para evitar delitos que perjudiquen al desarrollo del país, en un acto en el que entregó obras del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' en la localidad de Porco, en el departamento andino de Potosí.

TRANSPORTE PESADO BOLIVIANO PIERDE MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE DÓLARES POR PARO EN CHILE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz, Álvaro Ayllón, aseguró el jueves que el transporte de carga internacional de Bolivia registró una pérdida económica de más de un millón y medio de dólares, por el paro de trabajadores aduaneros de Chile.

COCHABAMBA LANZARÁ CAMPAÑA PARA CAPTAR PARTE DE FLUJO TURÍSTICO QUE ATRAERÁ EL DAKAR EN 2014

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director departamental de Turismo, José Cerruto, informó el jueves que en las próximas semanas se lanzará una campaña regional para captar parte del flujo turístico que atraerá la realización del Internacional Rally Dakar, que pasará por Bolivia en enero del próximo año.

DÁVILA: CHILE VIOLA TRATADO DE 1904 CON HUELGA DE FUNCIONARIOS EN ARICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, denunció el jueves la contravención del Tratado de 1904 por parte de Chile, patente en el perjuicio que sopesan 750 camiones con carga de exportación camino al puerto de Arica, varados en la frontera binacional  a causa de una huelga de empleados estatales chilenos, desde el lunes último, que presionan al gobierno del presidente Sebastián Piñera por mejoras salariales.

ARCE: NO ES OBLIGATORIO PAGAR DOBLE AGUINALDO A TRABAJADORES QUE GANAN MÁS QUE EL PRESIDENTE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aclaró el jueves que el Decreto Supremo 1802, que instruye el pago de un segundo aguinaldo a los trabajadores públicos y privados del país, no establece la obligatoriedad de pagar ese beneficio a personal ejecutivo que percibe ingresos mensuales superiores al salario del presidente Evo Morales, es decir, más de 18.000 bolivianos (2.586 dólares).

GARCÍA LINERA: EL GOBIERNO BUSCA UNA FÉRTIL VINCULACIÓN DE LA ACADEMIA CON LOS PARADIGMAS PRODUCTIVOS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el jueves que el Gobierno busca una fértil vinculación de la academia con los paradigmas productivos, para atender las necesidades del Estado, en una conferencia sobre del Modelo Económico, Social, Comunitario y Productivo del país, realizado en la Universidad Mayor Gabriel René Moreno de Santa Cruz.

DIPUTADOS APRUEBAN EN GRANDE Y DETALLE NUEVA LEY DEL NOTARIADO PLURINACIONAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Cámara de Diputados aprobó el jueves, en grande y detalle, el proyecto de Ley del Notariado Plurinacional, que tiene por objeto establecer la organización del notario plurinacional y regular el ejercicio de la función notarial, de acuerdo a los principios y valores instituidos en la Constitución Política del Estado.

MORALES PIDE A LA POBLACIÓN COADYUVAR EN LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

PORCO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el jueves a la población coadyuvar en la lucha contra la corrupción, para evitar delitos que perjudiquen al desarrollo del país, en un acto en el que entregó obras del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' en la localidad de Porco, en el departamento andino de Potosí.

GOBIERNO Y JUBILADOS DIALOGARÁN EL VIERNES EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó el jueves que se convocó oficialmente a los dirigentes del sector de los jubilados, movilizados por el pago de un segundo aguinaldo, a instalar un proceso de diálogo con el Órgano Ejecutivo a partir de las 15h00 de mañana (viernes 29 de noviembre), aunque no precisó el lugar del encuentro.

BOLIVIA PREMIADA POR LIDERAR LUCHA CONTRA DESIGUALDAD DE GÉNERO EN SUDAMÉRICA

LA PAZ Y BRUSELAS (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, recibió el jueves en nombre de Bolivia, el premio por liderar el cierre de la brecha de género en Sudamérica, que le otorgó el Foro Mundial de las Mujeres Parlamentarias, reunido en una cumbre anual en Bruselas.

BONOS NAVIDEÑOS DEL BCB SE OFERTARÁN DESDE EL 29 DE NOVIEMBRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de Operaciones Monetarias del Banco Central de Bolivia (BCB), Hugo Rodríguez, informó que los bonos navideños que oferta cada fin de año el ente emisor, esta vez a una tasa de interés anual de 6%, estarán a la venta a partir del próximo 29 de noviembre en todas las sucursales del estatal Banco Unión.

MORALES CELEBRA 50 ANIVERSARIO DE YOCALLA Y PIDE A ESA REGIÓN PARTICIPAR EN LA AGENDA PATRIÓTICA

YOCALLA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales celebró el jueves el 50 aniversario de creación del municipio de Yocalla, en la provincia Tomas Frías del departamento andino de Potosí, y pidió a esa región participar en la elaboración de la Agenda Patriótica para bien de las futuras generaciones.

LEGISLADORES: BOLIVIA NO LE PIDE NINGÚN REGALO A CHILE, SINO QUE LE DEVUELVA LO QUE LE PERTENECE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Martínez, y de Convergencia Nacional (CN), Marcelo Antezana, coincidieron el jueves al asegurar, por separado, que Bolivia no le está pidiendo 'ningún regalo' a Chile, sino que se le devuelva lo que le pertenece.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

LA INSTALACIÓN DEL ALCANTARILLADO SANITARIO PROVOCA EL DESTROZO DE VÍAS EN EL DISTRITO 8 EL ALTO

La empresa ‘imes API’ abre zanjas y la abandona



EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Distrito 8 El Alto markanxa lurasiskiwa mä instalación de alcantarillado sanitario, ukampixa q´ala thakhinakaxa allchhutawa, yaqhip pachanakaxa jniw tuk´t´ayatäkiti uka qaqanakaxa. Jichhaxa janiw yatiskiti kuna pachas empresa ‘imes API’ uksankirinakaxa askicht´apchini.

IBCE: IDENTIFICAN MÁS DE 70 PREDIOS AGROPRODUCTIVOS AVASALLADOS EN SANTA CRUZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente general del Instituto  Boliviano de Comercio Exterior, Gary Rodríguez, informó el miércoles que se identificaron más de 70 predios agroproductivos avasallados en Santa Cruz.

NOSIGLIA: “ESTOY LISTO PARA SER PROTAGONISTA EN EL DAKAR”

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El múltiple campeón boliviano de motociclismo, Wálter Nosiglia, emprenderá viaje a tierra argentina, la segunda semana de diciembre, para finalizar su preparación de cara al Dakar 2014. Desde que anunció su participación en el certamen,   se ha centrado en someterse a un rígido entrenamiento  y apuesta por cosechar logros durante la carrera.

SIN CLAUSURÓ DISTRIBUIDORA DE COCA COLA EN TARIJA

No emitió factura
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) clausuró por 12 días una oficina de distribución Embotelladoras Bolivianas Unidas S.A., que comercializa Coca Cola en la ciudad de Tarija. La sucursal no emitió factura a una licorería por un monto de 495 bolivianos.

ANAPO: ALTOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO ESTÁN INVOLUCRADOS EN AVASALLAMIENTOS

El ministro Romero dará a conocer los nombres, dice Pérez
Presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Demetrio Pérez. 
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Demetrio Pérez, denunció que “altos funcionarios” del Gobierno están involucrados en avasallamientos de tierras productivas en el departamento de Santa Cruz.

UNODC: AL PODRÍA CRECER 3% MÁS SI COMBATE LA CORRUPCIÓN

Se requiere transparencia óptima, dicen
CUBA (ANB / Informaria.com).- La corrupción es el mayor obstáculo al crecimiento económico y social de los países, y se estima que las naciones en desarrollo pierden entre 20 y 40.000 millones de dólares al año a causa de ese delito.

ABT: ALCALDÍA DEBE PARAR OBRAS EN QUINTA MUNICIPAL

Piden al juez pronunciarse al respecto
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Pare la obra alcalde en los próximos días si no lo voy a parar yo por la vía administrativa y si no cumple la resolución nos veremos nuevamente en los estrados judiciales”, advirtió una vez más Cliver Rocha, director nacional de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), por la construcción de la quinta municipal en Santa Cruz de la Sierra, a la que califica de ilegal.

UN DIARIO ASEGURA QUE CARTEL DE SINALOA OPERA EN BOLIVIA

Investigaciones tras la muerte de piloto boliviano
PERÚ (ANB / Erbol).- El piloto boliviano Ángel Roca Rivera, muerto a balazos durante un enfrentamiento con la policía en la selva de Pasco, operaba al servicio del temido cartel del narcotráfico mexicano de Sinaloa, según las primeras indagaciones realizadas por la Dirandro, informa hoy el diario La República.

DADDY YANKEE ES CONDENADO POR PRESUNTA DIFAMACIÓN

Debe pagar millonaria indemnización
ESPAÑA (ANB / Información tomada de www.peopleenespanol.com).- El pasado 21 de noviembre, Daddy Yankee recibió un duro golpe cuando un juzgado en Miami emitió un veredicto en contra del cantante boricua, su compañía El Cartel Records, Edgar Baldiris, y la empresa Icaro Services por supuesta difamación.

SÓLO 9 PERSONAS ESTABAN AUTORIZADAS PARA ENTRAR AL VELATORIO DE RICARDO FORT

El último adiós del mediático argentino
ARGENTINA (ANB / Información tomada de www.clarin.com).- En una jornada gris y lluviosa, familiares y amigos de Ricardo Fort despidieron al mediático, que falleció ayer a raíz de un paro cardíaco asociado a una hemorragia digestiva.

GUSTAVO MARTÍNEZ: “LOS HIJOS DE FORT SE QUEDARÁN CONMIGO”

Ricardo Fort y Gustavo Martínez junto a los hijos del millonario fallecido. Imagen de archivo: Infobae. 
ARGENTINA (ANB / Información tomada de Primicias Ya).- Gustavo Martínez está atravesando un duro momento luego de la muerte de Ricardo Fort. Él fue pareja del millonario y luego de que se separaron mantuvieron una larga amistad. "Cuando lo vi muerto, quise morir", señaló en diálogo con Jorge Rial en Ciudad Goti-K por Radio La Red.

LA CANTANTE IVY QUEEN DIO A LUZ A SU PRIMERA HIJA BIOLÓGICA

EEUU (ANB / Erbol).- La cantante Ivy Queen dio a luz la mañana del lunes a su primera hija biológica en un hospital de Miami, según univision.com.

DESFILE DE MODAS REVALORIZARÁ EL SER URBANO DEL PACEÑO

Encuentro de sub culturas urbanas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Laboratorio Boliviano de Autor y Moda Diseñarte realizará el desfile de novedades en ropas con el fin de revalorizar el ser urbano del paceño, que se realizará este 29 de noviembre en la Plaza de las Culturas “Ricardo Pérez Alcalá”, ciudad de La Paz.

AMPLÍAN EL PLAZO PARA EL PAGO DEL SEGUNDO AGUINALDO HASTA 28 DE FEBRERO

El pago del beneficio a jefaturas no será obligatorio
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno y empresarios privados del país decidieron hoy ampliar el plazo para la cancelación del segundo aguinaldo hasta el próximo 28 de febrero de 2014, informó el ministro de Trabajo, Daniel Santalla.

CIDOB Y CONAMAQ PACTAN IR JUNTAS A LAS ELECCIONES

Anuncian alianzas
Representantes de organizaciones indígenas que participaron en el encuentro de Camiri de la CIDOB 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) de Adolfo Chávez y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) resolvieron ir juntas a las elecciones nacionales de 2014, tras firmar un pacto en Camiri del departamento de Santa Cruz porque para ambas organizaciones el gobierno del presidente Evo Morales no los representa y el Movimiento Al Socialismo (MAS) sólo los usó para llegar al poder.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...