@ANBOLIVIA: TRABAJO CONFIRMA QUE PLAZO PARA PAGO DEL PRIMER AGUINALDO FENECE EL 20 DE DICIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de noviembre de 2013

TRABAJO CONFIRMA QUE PLAZO PARA PAGO DEL PRIMER AGUINALDO FENECE EL 20 DE DICIEMBRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Director General de Trabajo, Juan López, confirmó el viernes que el plazo para el pago del primer aguinaldo para el sector público y privado fenece el 20 de diciembre, de lo contrario, los empleadores deberán pagar el doble.

    en una conferencia de prensa, aclaró que ese plazo no involucra al segundo aguinaldo que decretó el gobierno el pasado 22 de noviembre.

    'Tenemos el instructivo del aguinaldo de Navidad, en este instructivo estamos haciendo conocer que el plazo para el pago del aguinaldo fenece en el sector tanto público como privado el 20 de diciembre, aquellos trabajadores que no sean merecedores por parte de su empleador hasta este plazo instruiremos que el pago sea doble', dijo en conferencia de prensa.

    López explicó que los funcionarios que trabajaron la gestión completa, de enero a diciembre, percibirán como aguinaldo un sueldo completo, mientras que los que trabajaron sólo algunos meses, percibirán el aguinaldo por duodécimas.

    'Se debe promediar los tres últimos meses para tener el pago de duodécimas, y en el caso de los obreros el último mes', argumentó.

    Por otra parte, precisó que las empresas tienen como límite para presentar al Ministerio de Trabajo las planillas del pago de aguinaldo hasta el 30 de diciembre.

    'Las empresas deberán presentar la planilla de aguinaldos hasta el 30 de diciembre del año en curso, los empleadores que no cumplan serán pasibles a  las sanciones correspondientes', subrayó.


    En esa línea, adelantó que a partir del 21 de diciembre su despacho recibirá las denuncias de aquellas empresas, instituciones o empleadores que no hayan cumplido con el pago del aguinaldo de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...