@ANBOLIVIA: GARVIZÚ: LEY CONTRA AVASALLAMIENTOS TIPIFICARÁ ESA CONDUCTA COMO DELITOS DE ACCIÓN PÚBLICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de noviembre de 2013

GARVIZÚ: LEY CONTRA AVASALLAMIENTOS TIPIFICARÁ ESA CONDUCTA COMO DELITOS DE ACCIÓN PÚBLICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Garvizu, informó el viernes que el proyecto de Ley contra Avasallamientos tipificará esa conducta como delitos de acción pública.

    'Esta conducta típica antijurídica, actualmente nuestra economía jurídica no la ha legislado, reglamentado. Corresponde al Órgano Legislativo, en coordinación con el Órgano Ejecutivo crear una propuesta. Pretendemos este mes de diciembre hacer los últimos ajustes de un borrador, de una iniciativa legislativa que va a calificar este tipo de conductas como delitos de acción pública', explicó a los periodistas.

    El legislador recordó que el gobierno del presidente Evo Morales instauró desde 2006 la política de 'igualdad social', a través de la modificación de la Ley del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), que establece la 'reconducción agraria' para la dotación de tierras fiscales al pequeño agricultor.

    'El hecho que actualmente se rechaza es la forma de grupos irregulares que ingresan a propiedades privadas que tienen títulos legales saneados, cumplen la función económica social y por ende generan tierras productivas  que complementan nuestra política de seguridad con soberanía alimentaria', subrayó.

    Según datos oficiales, los avasallamientos afectaron a más de 50.000 hectáreas en los municipios de Santa Cruz, entre ellos, San Pedro, Alonso Fernández, Pailón, Cuatro Cañadas, San Julián, El Puente y Okinawa.

    El pasado sábado, la Policía capturó en el departamento de Santa Cruz, a Víctor Hugo S. y Wilfredo H., presuntamente miembros de una organización de avasalladores y pidió a la institución del orden y a la Fiscalía 'drasticidad' para desarticular ese grupo criminal.

    Según información oficial, las personas que toman ilegalmente la propiedad privada no solamente infringen la ley sino que boicotean a los dueños de las tierras porque plantan estacas metálicas, para ocasionar daño material a las maquinarias que tiene un costo de más de 180 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...