@ANBOLIVIA: AYLLÓN RATIFICA QUE GOBIERNO 'CUMPLIÓ A CABALIDAD' CON RESARCIMIENTO A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA POLÍTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de noviembre de 2013

AYLLÓN RATIFICA QUE GOBIERNO 'CUMPLIÓ A CABALIDAD' CON RESARCIMIENTO A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA POLÍTICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón ratificó el miércoles que el Gobierno 'cumplió a cabalidad' con la Ley 2640 que establece el resarcimiento a las familias de las víctimas de violencia política o de la dictadura.

    'La Ley que regula el resarcimiento económico a las víctimas de violencia política ha sido cumplida a cabalidad, esa Ley ha sido trabajada por las asociaciones de víctimas de violencia política, ha sido implementada por todas esas asociaciones acompañadas por el Defensor del Pueblo y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, no ha sido un trabajo individual, no ha sido un trabajo hecho a puerta cerrada', explicó en conferencia de prensa.

    Recordó que la pasada gestión se pagó un resarcimiento económico a 1.714 personas, que siguieron el trámite regular en varias instancias administrativas.

    Respecto a las personas que mantienen medidas de presión en demanda de un resarcimiento, Ayllón sostuvo que se reunió en varias oportunidades con ese grupo de personas pero -a su juicio- no tienen planteamientos claros.

    'En principio pedían el cumplimiento de la Ley, se les dijo que la Ley fue cumplida, luego pedían que se revise algunas carpetas y se les dijo que se agotó la vía administrativa y que podían acudir a otra vía y luego decían que se abra el beneficio a todas las posibles víctimas que no hayan recibido el resarcimiento', argumentó.

    Agregó que 'ahora piden la redacción de la Ley de la Tortura y la Ley de la Verdad', está última trabajada por el Ministerio de Justicia.

    'No conozco con exactitud el planteamiento que tienen, en algunas oportunidades piden una cosa, en otra piden otra y no tenemos un planteamiento claro', subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...