@ANBOLIVIA: CUATRO POLICÍAS GOLPEAN Y GASIFICAN SIN MOTIVO A DIEGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de noviembre de 2013

CUATRO POLICÍAS GOLPEAN Y GASIFICAN SIN MOTIVO A DIEGO

Querella contra uniformados abusivos
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Eran las 14.00 del día miércoles, en la avenida Paraguá, en la ciudad de Santa Cruz, cuando Diego en su auto particular se dirigía a su trabajo pero por la trancadera en el trayecto tocó la bocina que acabó en una violencia policial en contra del ciudadano.

Inicialmente, el subteniente Juan Alcocer se aproximó a Hayes para reprender por presumiblemente alterar el orden público, cuando los efectivos habían estado atendiendo un caso de choque de motorizados más adelante, pero después que le pidió su licencia de conducir se negó a devolver el documento a Diego.

Ante la prepotencia policial y tras haber sido retenido su licencia de conducir por el subteniente Alcocer, Hayes intentó explicar, que empeoró el caso, porque los policías decidieron inmediatamente arrestarlo pero por resistirse, el ciudadano, recibió un puñetazo en el ojo y sufrió la ruptura del lente, que fue propinado por el teniente Ruiz, sin tener en cuenta de que podía haber lesionar gravemente la vista.

Los dos oficiales y dos policías lograron arrestarle al interior de la Radio Patrulla 110, pero Hayes reacciona desesperadamente para, por lo menos, asegurar las puertas de su auto con el control remoto y cuando sacaba su mano fue golpeado con el botellón del gas pimienta y gasificado.

“Yo sólo quería que no pase nada a mi auto (tras el abuso); entonces, le dije de qué va a pasar, pero mientras intentaba asegurar (el motorizado) sacando la mano ahí me golpeó con el tanquecito del gas (en la mano) y luego me echó gas en la cara, sin saber qué hacer. Ahí está el video, gracias a Dios”, recordó Hayes.

La violencia policial podría haber pasado desapercibido, pero la oportuna grabación del abuso por un reportero de Megavisión se conoció en otros medios de comunicación.

Querella por cinco delitos

“El fin (del inicio del proceso) es para que nosotros, tanto como abogados y clientes, tratar de parar (el abuso policial), sé que eso va a ser imposible porque dentro hay protección y gente que a los mismos camaradas y oficiales”, señaló Ignacio Ortiz, abogado de Diego Hayes, quien fue víctima de una agresión policial, en la ciudad de Santa Cruz.

El teniente Fernando Ruiz, el subteniente Juan Alcocer y los dos policías que cometieron el abuso y violencia al ciudadano Hayes, este jueves fueron denunciados por los delitos de lesiones graves, abuso de autoridad, abuso de poder, vejámenes y torturas, y otros, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Ortiz, en comunicación con Erbol, señaló que desde ayer junto a la víctima vinieron “peregrinando” en la Policía cruceña para sentar la denuncia en contra de los dos oficiales y dos policías de bajo rango, los dos últimos aún no identificados.

“Hoy a las 10.00, logramos sentar la denuncia. Es una peregrinación presentar una denuncia contra (los mismos) miembros de la Policía porque estuvimos intentando más de 15 horas. Entonces, se nota que existe cierta protección hacia sus camaradas”, agregó.

El jurista explicó que la víctima soporta dolores faciales y también en la cabeza que está siendo analizado por los especialistas para ver los problemas o lesiones causados por los policías, que posteriormente será presentado en los estrados judiciales.

“El médico forense no pudo determinar a cabalidad el grado de impedimento que mi cliente que tiene posible ruptura en la retina, en el ojo, por el golpe criminal del oficial, (que fue un hecho) intencional de tratar de cegar a mi defendido porque quebrar el lente podría haber perforado el ojo y dejarlo sin vista”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...