@ANBOLIVIA: FISCAL ANUNCIA QUE PROBARÁ QUE MERCENARIOS EUROPEOS URDIERON GUERRA CIVIL PARA FRAGMENTAR BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de noviembre de 2013

FISCAL ANUNCIA QUE PROBARÁ QUE MERCENARIOS EUROPEOS URDIERON GUERRA CIVIL PARA FRAGMENTAR BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal Marco Antonio Rodríguez anunció el viernes que el Ministerio Público probará, en el juicio oral que se realiza en Santa Cruz por el caso terrorismo, que mercenarios europeos urdieron una guerra civil para fragmentar Bolivia.

    'El Ministerio Público presentó una acusación en cuya tesis se afirma y se comprobará mediante los elementos probatorios de que hubieron actos de una organización armada para separar al país', afirmó en respuesta a una resolución del Parlamento Europeo que demandó un 'juicio justo e independiente' para los procesados, Elöd Tóásó (húngaro) y Mario Tadic (bolivianio-croata).

    'El Ministerio Público considera que el Estado Plurinacional de Bolivia es independiente autónomo y soberano, que significa que la soberanía, es la auto determinación que los pueblos tienen para desarrollar los actos internos, entre uno de ellos, la administración de justicia', explicó a la ABI.

    A su juicio, si bien el Parlamento Europeo considera que sus súbditos podrían ser inocentes, recordó que en el Estado boliviano se inició un proceso penal que involucra ilícitos que atentan contra la existencia del Estado mismo.

    Estamos hablamos, dijo, de delitos de terrorismo y alzamiento armado, ilícitos que son muy graves por cuanto van a afectar la estructura misma del Estado y, por tanto, el Ministerio Público en merito a la soberanía debe impartir justicia en este tipo de casos, enfatizó.

    El Fiscal garantizó que el Ministerio Público sustentará su acusación respecto a los procesados de origen europeo que- afirmó- fueron contratados por malos bolivianos para tramar la secesión del país 'por vía de una guerra civil'.

    El Ministerio Público investigó ese caso desde mediados de abril de 2009, cuando la Policía desarticuló una banda de mercenarios europeos que planearon replicar en Bolivia lo sucedido en África, Croacia y en los Balcanes, es decir, dividir al país a través de una ola de actos y atentados terroristas, recordó el Fiscal.

    Rememoró que el rumano Arpad Magyarosi y el irlandés Dwyer Michael Martin fueron abatidos junto a Rózsa en un choque armado con la disuelta Unidad Táctica de Resolución de Crisis (UTARC) de la Policía Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...