@ANBOLIVIA: ABT: ALCALDÍA DEBE PARAR OBRAS EN QUINTA MUNICIPAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de noviembre de 2013

ABT: ALCALDÍA DEBE PARAR OBRAS EN QUINTA MUNICIPAL

Piden al juez pronunciarse al respecto
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Pare la obra alcalde en los próximos días si no lo voy a parar yo por la vía administrativa y si no cumple la resolución nos veremos nuevamente en los estrados judiciales”, advirtió una vez más Cliver Rocha, director nacional de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), por la construcción de la quinta municipal en Santa Cruz de la Sierra, a la que califica de ilegal.


“Esa obra está absolutamente cuestionada, no caiga en la soberbia de alguna funcionaria municipal porque nosotros hemos demostrado con todos los elementos (su ilegalidad) y supongo que este cuestionamiento legal va a continuar, y no a espaldas de esto a la mala van a seguir construyendo”, declaró el funcionario a radio Santa Cruz de Erbol.

Tanto la ABT como el Defensor del Pueblo en Santa Cruz, el colectivo ARBOL, entre otros grupos sociales y ecologistas, cuestionan la edificación de la quinta municipal en el parque autonómico. En tanto, funcionarios de la alcaldía y concejales, así como seguidores, defienden la obra.

El director de la ABT demandó al juez Pablo Vargas que se pronuncie sobre la legalidad o no de la obra debido a que ya se venció el plazo por ley para que haga conocer su posición.

“Juez, no pronunciarse es dejar que continúe la obra con plata pública, y lo que corresponde es parar porque está en duda (su construcción), si eso es así, corresponde parar hasta que el proceso lo dilucide”, manifestó.

La construcción de la quinta es una necesidad para el gobierno municipal, lo que se cuestiona es el lugar donde se ejecuta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...