@ANBOLIVIA: EL MAS PAGA 156 MIL BOLIVIANOS POR IMPUESTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de noviembre de 2013

EL MAS PAGA 156 MIL BOLIVIANOS POR IMPUESTOS

El partido recauda hasta Bs60 mil al mes
Senadora Nélida Sifuentes.
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta económica y senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, informó que el partido oficialista pagó 156 mil bolivianos por concepto de impuestos atrasados desde el año 2007, sin embargo, pese al desembolso aún mantienen una deuda de 30 mil bolivianos.


“Hemos pagado (a) Impuestos Nacionales de lo que se debía como partido, más de 156 mil bolivianos. Todavía tenemos una cuenta pendiente para actualizarnos hasta este año, unos 30 mil, pero eso vamos a liquidar”, dijo Sifuentes.

Estos pagos corresponden a deudas por impuestos de inmuebles y otras retenciones económicas, explicó la legisladora. Se prevé exigir que los legisladores oficialistas regularicen sus aportes voluntarios para aliviar la economía antes de la contienda electoral de 2014.

Recaudación mensual

Sifuentes señaló que la suma de los aportes mensuales de diputados y senadores puede alcanzar a 60 mil bolivianos, aunque aclaró que, cuando hay asambleístas que no hacen su contribución, se puede bajar esta cifra a 40 mil bolivianos.

Denunció que hay oficialistas que no cumplen con esta responsabilidad. Precisó que hay senadores que recién llevan sumado 1.500 bolivianos en contribuciones, cuando hay otros que desde 2010 ya suman 18 mil bolivianos. “Va a ser conocido quienes aportan ante las organizaciones sociales”, apuntó.

Los asambleístas titulares aportan 500 bolivianos al mes, mientras que los suplentes dan 200. Sifuentes asegura que la totalidad de los diputados cumple con la contribución, pero en el Senado hay “dos o tres” que no lo hacen.

El MSM

El candidato presidencial del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, resaltó que su partido no recibió mayores observaciones de los estados financieros por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Además, afirma que el MSM aún tiene “varias cuentas por cobrar que son pequeñas deudas, especialmente, aporte de nuestra militancia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...