@ANBOLIVIA: DECLARAN VEDA PARCIAL DE CAZA Y PESCA EN LA PROVINCIA YACUMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de noviembre de 2013

DECLARAN VEDA PARCIAL DE CAZA Y PESCA EN LA PROVINCIA YACUMA

SANTA ANA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El inspector de caza y pesca del municipio de Santa Ana, Raúl Arauz, informó el miércoles que a partir de la fecha se declara veda parcial a la caza y pesca en la provincia Yacuma del departamento del Beni, especialmente a las especies en vías de extinción como el pacú y tambaquí.

    'La veda parcial consiste en que si una persona sacaba 400 kilos para la comercialización, hoy solo deberá comercializar 200 kilos de pescado y que deberá ser comercializado para el consumo local y en el departamento del Beni, prohibiéndose la venta del mismo a otros departamentos del país', indicó.

    Arauz también explicó que la veda tendrá vigencia hasta el 20 de febrero de 2014, toda vez que en esta época del año los pescados se encuentran en la etapa de gestación, es decir que ponen huevos, por lo tanto se tiene una visión de cuidar a estas especies y evitar su extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...