@ANBOLIVIA: DOBLE AGUINALDO: CONVOCAN A JUBILADOS PARA INFORMARLES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de noviembre de 2013

DOBLE AGUINALDO: CONVOCAN A JUBILADOS PARA INFORMARLES

Masista dice que hay infiltrados en las protestas
Protesta de jubilados en La Paz. Foto: Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, convocó a los representantes de los jubilados y rentistas para que mañana a las 15,00 se instale una mesa de diálogo en La Paz, en la cual se tratará la demanda que tiene este sector de ser incluído entre los beneficiarios del doble aguinaldo.


Sin embargo, Arce aclaró que el objetivo de la reunión no es discutir una posible incorporación de los jubilados al Decreto Supremo 1802, más bien se les informará de los beneficios con los que cuentan los rentistas y que no tienen los sectores activos.

“Aquí les vamos a explicar todo lo que hemos hecho, en todo este tiempo, por los compañeros jubilados y rentistas”, dijo el Ministro.

En ampliado, los jubilados determinaron iniciar una macha el lunes desde la población paceña de Konani hasta la sede de gobierno. Además, se registran múltiples movilizaciones en diferentes ciudades del país en que los retirados plantean su demanda.

El secretario de Organización de la Federación de Jubilados de La Paz, José Sanjinés, adelantó que este viernes su representante máximo a nivel nacional, Leónidas Cámara, llegará a La Paz para asistir a la reunión. 

“Tenemos que asistir porque tenemos que saber qué posición tiene el Gobierno y qué respuesta le vamos a dar”, manifestó Sanjinés, quien añadió que a pesar del diálogo se mantendrán las medidas de presión.

El diálogo debía abrirse el lunes, no obstante los representantes de los jubilados no se presentaron a la convocatoria, según Arce.

Infiltrados

La dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Leonilda Zurita, considera que existen infiltrados en las filas de los jubilados que promueven las protestas contra el Gobierno.

“Es otra acción política. ¿Quién se estará infiltrando? Posiblemente la derecha (...) los jubilados tienen su renta que siguen percibiendo y aparte de eso tienen su bono vitalicio”, dijo Zurita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...