@ANBOLIVIA: YPFB AFIRMA QUE PARO EN ADUANA CHILENA NO AFECTA PROVISIÓN DE DIÉSEL PARA EL MERCADO INTERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de noviembre de 2013

YPFB AFIRMA QUE PARO EN ADUANA CHILENA NO AFECTA PROVISIÓN DE DIÉSEL PARA EL MERCADO INTERNO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente nacional de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Mauricio Marañón, afirmó el viernes que el paro de actividades en la Aduana de Chile no afecta el abastecimiento de diésel oíl al mercado interno.

    'Actualmente, la estatal petrolera boliviana cuenta con saldos de combustibles equivalentes a la demanda de una semana a nivel nacional para el requerimiento de diésel oíl y Gasolina Especial, garantizando así el abastecimiento del mercado interno', enfatizó, citado en un boletín institucional.

    Asimismo, remarcó que esos volúmenes están distribuidos entre todas las plantas de almacenaje del país, ubicados en los nueve departamentos.

    'Se recalca que se tomaron las medidas necesarias para cubrir la totalidad de la demanda del mercado interno, contando con stocks de seguridad en plantas de almacenaje, que ya se están utilizando para asegurar el abastecimiento a nivel nacional', mencionó.

    Además, dijo que aparte de la frontera de Tambo Quemado, frontera con Chile, existen otros puntos de ingreso del combustible, como Yacuiba, Bermejo y Puerto Suarez, entre otros, donde se incrementaron los volúmenes de importación, con el fin de garantizar el abastecimiento de diésel oíl en el mercado interno.

    'No existe un riesgo de abastecimiento de combustible, en el entendido que YPFB cuenta con saldos de seguridad en todas las plantas de almacenaje, y que las fronteras con Chile no son las únicas de ingreso de producto importado. En ese sentido, YPFB ha tomado acciones para la redistribución de producto dentro del territorio nacional para no afectar el abastecimiento en ningún departamento o ciudad', sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...