@ANBOLIVIA: TRANSPORTE PESADO PIDE INTERVENIR A LA CANCILLERÍA EN CONFLICTO EN FRONTERA CON CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de noviembre de 2013

TRANSPORTE PESADO PIDE INTERVENIR A LA CANCILLERÍA EN CONFLICTO EN FRONTERA CON CHILE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara departamental de Transporte Pesado de La Paz, Álvaro Ayllón, pidió el viernes a la Cancillería intervenir en el conflicto en la frontera con Chile, que perjudica el comercio exterior de Bolivia y causa pérdidas millonarias a ese sector.

    'El conducto regular es vía Cancillería, entonces es la Cancillería que tiene que hacer los reclamos formales, nosotros como sector privado no tenemos esa atribución de poder negociar algo en función de los tratados', dijo en conferencia de prensa.

    El representante solicitó al canciller de Bolivia (David Choquehuanca) que se 'pronuncie' porque el vecino país estaría vulnerando los derechos humanos, tratados internacionales y el libre tránsito.

    Agregó que entre Tambo Quemado y Chungará están más de 1.500 camiones parados con mercadería de importación y exportación.
.
    'Ya vamos a superar los 2 millones de dólares ya con la gran cantidad de camiones que estamos en las diferentes fronteras, en los puertos y la cantidad de mercadería no puede ser exportada', precisó.

    El presidente de la Cámara de Transporte pesado denunció que los aduaneros chilenos declararon paro indefinido, 'situación (que) está poniendo con mucha incertidumbre a familias enteras porque ya no cuentan con recursos para poder sostenerse, porque la vida es cara'.

    'Urge solucionar este conflicto de las aduanas de Chile, tiene que ser tomado como un conflicto de Estado, el hecho que nos quiten nuestro principal corredor de exportación y exportación de insumos es una vulneración de los derechos de todos los bolivianos no sólo del transportista', dijo.

    'Vamos a ver y analizar si esta medida va continuar de forma indefinida (...) vamos a ver cómo nos vamos a organizar, porque efectivamente en Tambo Quemado no existe la suficiente cantidad de insumos para abastecer a tal cantidad de conductores, nos preocupa la salud que no exista servicios básicos y no permitir esta situación', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...