@ANBOLIVIA: IMPUESTOS INTERVIENE DOS OFICINAS CONTABLES QUE OPERABAN CON FACTURAS FALSAS EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de noviembre de 2013

IMPUESTOS INTERVIENE DOS OFICINAS CONTABLES QUE OPERABAN CON FACTURAS FALSAS EN EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), con el apoyo de la Fiscalía y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, intervino dos oficinas contables en la Ceja de la ciudad de El Alto, que operaban con facturas falsas, por lo que seis personas fueron detenidas con fines investigativos.

    A través de un boletín institucional, el presidente Ejecutivo del SIN, Erik Ariñez, informó que en el operativo, se confiscaron varias bolsas de plásticos con facturas en blanco y ya emitidas, lista de clientes supuestamente beneficiarios de las mismas, cajas con información contable, recibos, equipos de computación y un maletín con 40.000 bolivianos, entre otros.

    Según la investigación preliminar, una de las oficinas contables inducía a personas de bajos ingresos a obtener su Número de Identificación Tributaria, dosificar facturas y entregarlas a sus clientes para descargar el Impuesto al Valor Agregado.

    En ese contexto, el SIN presentó una denuncia formal contra esas personas 'inescrupulosas', por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, tipificados en el Código Penal, en los artículos 199 y 203, respectivamente.

    Como consecuencia del operativo, se precintó una imprenta y se detuvieron seis personas, informó el SIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...