@ANBOLIVIA: DÁVILA: COMPRAR AVIÓN NO ES LO MISMO QUE 'DESPILFARRAR' GASTOS RESERVADOS COMO EN ANTERIORES GOBIERNOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de noviembre de 2013

DÁVILA: COMPRAR AVIÓN NO ES LO MISMO QUE 'DESPILFARRAR' GASTOS RESERVADOS COMO EN ANTERIORES GOBIERNOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó el miércoles que comprar un avión, el Falcón 50EX, en poco menos de 7 millones de dólares, no es lo mismo que 'despilfarrar' 20 millones de gastos reservados como sucedía en anteriores gobiernos, en alusión a las críticas vertidas por el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

    'Acerca de un presunto despilfarro de recursos del Estado con la compra de un avión que servirá para funciones ejecutivas del Estado, quiero decir que el despilfarro habría sido y es de hecho el gastar 20 millones de dólares al año en gastos reservados como lo hicieron los anteriores gobiernos', fundamentó en una conferencia de prensa.

    La Ministra de Comunicación recordó que el también empresario cementero formó parte de uno de esos gobiernos como Ministro de Planificación, en una época que la que -dijo- se valieron del Estado para incrementar sus riquezas.

    '20 millones de dólares de gastos reservados que utilizaron anteriores gobiernos y que fueron a parar a bolsillos de algunos empresarios que se hicieron del gobierno y de sociedades anónimas que en ese momento gobernaron el país', complementó al afirmar que con ese monto se podría haber comprado tres aviones de ese tipo.

    Además, recordó que 'el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada alquilaba al Estado su aeronave para participar en actos públicos'.

     La Ministra de Comunicación explicó que con la compra de esa aeronave y otras adquisiciones el Estado 'se está pertrechando' con bienes inmuebles desde 2009, para fortalecer su infraestructura y su modernidad.

    'Comprar un avión que cuesta 6 millones de dólares y que va a servir para el Estado y para futuros gobiernos, muestra la intención que tiene el Gobierno en la modernización', respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...