@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA HANGAR PRESIDENCIAL Y ENTREGA AVIÓN FALCÓN PARA OPTIMIZAR GESTIÓN GUBERNAMENTAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de noviembre de 2013

MORALES INAUGURA HANGAR PRESIDENCIAL Y ENTREGA AVIÓN FALCÓN PARA OPTIMIZAR GESTIÓN GUBERNAMENTAL

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el miércoles un moderno hangar presidencial y entregó un avión Falcón 50EX al Grupo Aéreo de El Alto para optimizar la gestión gubernamental.

    'Con seguridad hoy marcará otro hecho histórico el equipamiento de las Fuerzas Armadas, pero fundamentalmente para dar una nueva imagen a Bolivia, escuchar las palabras de nuestro Comandante de las Fuerzas Armadas decirnos que el (actual) hangar es del año 1928, así encontramos a Bolivia el 2006 y por tanto es nuestra obligación como mejorar infraestructuras no solamente en temas de salud y de educación', afirmó el Jefe de Estado en un masivo acto que se realizó en la I Brigada Aérea ubicada en la ciudad de El Alto.

    El Primer Mandatario aseguró que la obligación del Gobierno es mejorar la infraestructura para que las autoridades y la Fuerza Aérea Boliviana presten un mejor servicio, en el marco de compromiso con su pueblo.

    'Esta es la primera terminal presidencial que tiene el Estado Plurinacional que fue analizada gracias con el asesoramiento de los comandantes y ex comandantes, imagínense a recibir presidentes donde tenemos nuestra pequeña salita llegan presidentes y ministros porque La Paz es sede de Gobierno y seguirán llegando más presidentes y ministros', justificó.

    En esa dirección, sostuvo que la nueva terminal presidencial tiene el objetivo de atender mejor a los visitantes y otorgar la seguridad respectiva a través del Grupo Aéreo Presidencial.

    Asimismo, informó que la terminal presidencial tiene una sala de reuniones alterna al de Palacio de Gobierno para el gabinete ministerial.

    'Por qué esta sala de reuniones, es porque yo llego del exterior a la siete de la mañana y a las nueve tengo un compromiso en Santa Cruz y al bajar y retornar (a Palacio) perdemos como media hora, a veces convocamos a una parte para llegar reunirnos y seguir viajando', explicó.

    En esa dirección, el Jefe de estado aseguró que la sala alterna para el gabinete será utilizada para reuniones de 'emergencia y urgencia' para tomar decisiones y atender las demandas de la población

    Agregó que el nuevo hangar también será equipado con una moderna sala de prensa.

    Por otra parte, Morales entregó el segundo avión Falcón para efectivizar el trabajo de los ministros de Estado que, según sus experiencias, 'pierden tiempo cuando tienen que viajar al exterior'.

    'Tenemos como ejemplo, cuando la ministra (de Planificación) Viviana Caro y (Luis) Arce de Economía tienen que viajar a la reunión directores de la CAF (Corporación Andina de Fomento), un día tienen que viajar, un día tienen que estar en la reunión y otro día tienen que retornar, pierden tres días para una reunión', fundamentó.

    El Presidente justificó la compra del avión Falcón para acortar los viajes de las autoridades y garantizar la vida de los tripulantes en aviones modernos.

    'Es un momento muy importante esta entrega de obras que algunos dicen que es el avión del Presidente, no es mi avión quedará para futuros presidentes', sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...