@ANBOLIVIA: TRANSPORTISTAS PIERDEN $US2 MILLONES POR PARO EN CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de noviembre de 2013

TRANSPORTISTAS PIERDEN $US2 MILLONES POR PARO EN CHILE

Son 1.500 camiones afectados, dice Ayllón
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Cámara departamental de Transporte Pesado de La Paz, Álvaro Ayllón, denunció hoy que los cinco días de paro en el puerto Arica, en Chile, causó hasta el momento unos dos millones de dólares en pérdida a los más de 1.500 camioneros detenidos en la frontera.


“Las perdidas ya van a superar los dos millones de dólares por la gran cantidad de camiones detenidos, y cantidad de mercadería que no puede ser exportada, barcos que ya se han perdido. Hay un buque que ya va ingresar al puerto de Arica y hay mercadería que ya tiene que ir embarcando”, señaló Ayllón.

Dijo que transcurridos casi cinco días de paro, la situación no cambió en nada, y que por el contrario se agravó por la falta de alimentos para los conductores.

“Ya está de buen tamaño que las autoridades chilenas no puedan cumplir un arreglo, que por lo menos den un cuarto intermedio ya que no puede ser que se esté cortando el libre tránsito”, protestó el dirigente.

Las pérdidas por día de cada camión suman 200 dólares, además que se pone en riesgo la mercadería transportada, susceptible a perecer. “Las mercaderías que se transportan son combustibles, alimentos, materia prima; y de exportación tenemos soya, minerales, castaña, madera, entre otros”, dijo.

Funcionarios de la Aduana del vecino país entraron en paro por tres días desde el pasado lunes, sin embargo decidieron ampliar su medida hasta este viernes.

“El conducto regular es vía Cancillería y es la Cancillería la que tiene que hacer los reclamos formales, nosotros como sector privado pedimos una acción inmediata y enérgica del Presidente (Evo Morales) o al Canciller porque están vulnerando nuestros derechos”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...