@ANBOLIVIA: IBCE: IDENTIFICAN MÁS DE 70 PREDIOS AGROPRODUCTIVOS AVASALLADOS EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de noviembre de 2013

IBCE: IDENTIFICAN MÁS DE 70 PREDIOS AGROPRODUCTIVOS AVASALLADOS EN SANTA CRUZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente general del Instituto  Boliviano de Comercio Exterior, Gary Rodríguez, informó el miércoles que se identificaron más de 70 predios agroproductivos avasallados en Santa Cruz.

    'En estos momentos tenemos más de 70 agro productivos en Santa Cruz que están siendo avasallados', precisó en una entrevista con la ABI.

    Rodríguez explicó que en las áreas avasalladas se produce soya, maíz, arroz y otros alimentos, también ganado vacuno y pollo.

    'Voy a poner un sólo caso a partir de ayer ha empezado a salir la gente que ocupó siete predios de Limoncito, entre ellos, el Carmen, ese predio produce soya y maíz, maíz que se vende a Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos), no les dejan cosechar y no les dejan sembrar', explicó.

    Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Demetrio Pérez, denunció que los avasalladores cometen una serie de abusos destruyendo la producción y el ganado.

    'Se han dado toda clase de abusos desde que han ocupado los predios, desde que incendiado depósitos de semillas o han matado a ganado de alta genética, han matado pollos', remarcó. 

    El presidente de Anapo agregó que los avasallamientos afectaron a más de 50.000 hectáreas en los municipios cruceños de San Pedro, Alonso Fernández, Pailón, Cuatro Cañadas, San Julián, El Puente, Okinawa.

    Por su parte, el Gobierno anunció que asumirá acciones drásticas, en el marco de la Ley contra los avasalladores, por tomar ilegalmente tierras en áreas productivas, principalmente en Santa Cruz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...