@ANBOLIVIA: GUARANÍES DE PROVINCIA O'CONNOR SE RESISTEN AL CENSO AGROPECUARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de noviembre de 2013

GUARANÍES DE PROVINCIA O'CONNOR SE RESISTEN AL CENSO AGROPECUARIO

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en Tarija, Franz Arandia, informó el jueves que las comunidades guaraníes de la provincia O'connor se resisten a dejar ingresar a sus territorios a los empadronadores que deben realizar el Censo Agropecuario.


    'Hemos dado cobertura en un cien por cien a todos los municipios con el censo, a excepción de la provincia O'connor con las comunidades guaraníes que no dejan que ingrese nuestro personal a realizar el censo, por problemas de juicios que ellos tienen con autoridades de esa provincia, donde nosotros nada podemos hacer', indicó.

    'Son algo de 34 comunidades guaraníes de O'connor que nos faltaría censar, luego del resto de la provincia hemos cubierto en un cien por ciento', complementó Arandia.

    Por otro lado, el funcionario del INE informó que en la víspera se terminó de censar a las comunidades guaraníes, wenayehek y tapiete de la provincia Gran Chaco que comprende los municipios de Yacuiba, Carapari y Villa Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...