@ANBOLIVIA: DENUNCIAN QUE AVASALLADORES TOMARON MÁS DE 50 MIL HECTÁREAS AGRÍCOLAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de noviembre de 2013

DENUNCIAN QUE AVASALLADORES TOMARON MÁS DE 50 MIL HECTÁREAS AGRÍCOLAS

Almaraz: existen demasiados indicios contra Achacollo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente de la Asociación de Predios Productivos y Agropecuarios de Santa Cruz, Walter Ruíz, señaló hoy que más de 50 mil hectáreas de tierras productivas fueron tomadas por los avasalladores  en los últimos años en el departamento de Santa Cruz.


“Tengo entendido que es mucho más de 50 mil hectáreas en 70 predios tomados, donde hay producción de girasol, soya y ganado. Aquí lo más importante es medir el impacto social que se tiene si esas tierras no están produciendo”, señaló el representante de los productores del oriente.

Dijo que por esta situación la producción se ve afectada drásticamente hasta caer en algunos casos hasta la mitad de lo que normalmente obtienen. “Por ejemplo, una propiedad antes tenía 5.000 cabezas de ganado, y luego de ser tomada, en la actualidad, sólo está con 2.000 cabezas, ese es el parámetro que se puede medir, una reducción de más del 50 por ciento en la producción”, indicó.

Ruiz subrayó, como ya lo hizo la víspera el presidente de ANAPO, Demetrio Pérez, que “en estas acciones están comprometidas personas de instituciones del gobierno” que “en su momento van a poder sacarlos a la luz”. “Ellos están apoyando este acto de vandalismo llamado avasallamiento”, dijo.

El exviceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, reiteró sus acusaciones contra la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, sobre quien dijo pesan “serios indicios” que la involucran en este tipo de actos.

“Hay lo que yo diría indicios muy serios que si bien podrían no precipitar una condena, por lo menos si funcionara bien el sistema de justicia, tendrían que dar lugar por lo menos a la continuidad de la investigación a cargo del Ministerio Público y seguramente al enjuiciamiento de la Ministra” manifestó.

Recordó que en 2010 se produjo el escándalo sobre tráfico y extorsión de predios agrícolas en Santa Cruz por medio de un cercano colaborador de la Ministra que operaba en un INRA paralelo.

“El caso que yo denuncié se produjo el año 2010, ya hace más de tres años que el director nacional del INRA de ese momento, Juan Carlos Rojas, denunció con una abundancia de elementos de juicio ante el Ministerio Público, la existencia de un INRA clandestino en Santa Cruz, que estaba siendo manejado por un señor de apellido Salas que era amigo y asesor público y muy estrecho de la ministra Achacollo y que se dedicaba a actividades criminales”, apuntó.


Almaraz subrayó en ese sentido que de lo que se trata es de “un nivel de corrupción de la ministra Nemesia Achacollo y de la protección que le brinda Evo Morales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...