@ANBOLIVIA: TSE REPORTA LÍOS EN REGISTRO DE PAISANOS EN GRAN BRETAÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de noviembre de 2013

TSE REPORTA LÍOS EN REGISTRO DE PAISANOS EN GRAN BRETAÑA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velazco, afirmó que se registraron algunas dificultades en el inicio del empadronamiento de ciudadanos bolivianos en Gran Bretaña, pero aseguró que pese a esos incidentes se cumplirá con los plazos programados hasta el 10 de diciembre.

Garantizó que el recojo de datos en los siete países contemplados en la fase inicial no sufrirán demoras, labor que se prevé termine antes de la segunda semana del último mes del año para incluir los gastos dentro del informe de ejecución presupuestaria que por Ley deberán presentar.

“Alguna dificultad tuvimos con Gran Bretaña para iniciar el empadronamiento, pero como ustedes podrán observar, en Gran Bretaña también se instaló el punto de empadronamiento. Entonces esta primera etapa de instalar el empadronamiento en siete países lo hemos cumplido”, indicó.

Se conoce que en este primer trabajo se buscará llegar a la mayor cantidad de ciudadanos bolivianos que migraron a España, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Italia y Gran Bretaña. Una segunda fase iniciará durante el primer trimestre de la próxima gestión, dónde se espera llegar al resto de los 33 países previstos.

Respecto al inicio de la reasignación de circunscripciones en base a los resultados del censo de población y vivienda, Velazco explicó que todavía el Tribunal no recibió los datos segmentados por manzano del Instituto Nacional de Estadística (INE), pero que pese a eso se sostuvieron reuniones desde la Unidad de Geografía Electoral.

“Es una información que todavía estamos a la espera, aún no nos ha llegado esta comunicación que hemos solicitado toda vez que tiene que estar disgregado hasta manzano porque ese dato nos va a permitir hacer la distribución de circunscripciones  al interior de cada departamento”, manifestó.

Finalmente, la titular de esa institución confirmó para el primer trimestre de 2014 el lanzamiento de la convocatoria para las elecciones a la par de la aprobación de al menos siete reglamentos que regularán las actividades que realicen los partidos durante la vigencia del calendario electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...