@ANBOLIVIA: AMPLÍAN EL PLAZO PARA EL PAGO DEL SEGUNDO AGUINALDO HASTA 28 DE FEBRERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de noviembre de 2013

AMPLÍAN EL PLAZO PARA EL PAGO DEL SEGUNDO AGUINALDO HASTA 28 DE FEBRERO

El pago del beneficio a jefaturas no será obligatorio
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno y empresarios privados del país decidieron hoy ampliar el plazo para la cancelación del segundo aguinaldo hasta el próximo 28 de febrero de 2014, informó el ministro de Trabajo, Daniel Santalla.


“El gobierno nacional acepta ampliar el plazo para el pago del segundo aguinaldo establecido en el Decreto Supremo 1802, dicho pago deberá ser cancelado hasta el 28 de febrero de 2014 indefectiblemente, para tal efecto, el gobierno emitirá un Decreto que establezca el nuevo plazo”, dijo el ministro Santalla.

El acuerdo fue suscrito en la reunión que sostuvieron Santalla, el ministro de Economía Luis Arce Catacora y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, representado por su presidente Daniel Sánchez.

El Decreto Supremo 1802, que dispone el pago de doble aguinaldo, inicialmente había dispuesto el próximo 30 de diciembre como el plazo límite para la cancelación del doble aguinaldo.

El pago de doble aguinaldo a jefaturas no será obligatorio

Santalla también informó que el Ministerio de Trabajo, mediante resolución ministerial, reglamentará que el alcance del beneficio no será obligatorio para el personal jerárquico, ejecutivos, gerentes, directores y jefes de departamento o cargos similares.

“El pago de doble aguinaldo se va efectivizar, pero el presidente Evo Morales también entendió que hay que ampliar el plazo (...) y queremos pedirles su comprensión a las diferentes organizaciones sindicales, la Central Obrera Boliviana, a las federaciones y confederaciones, a los trabajadores y sindicatos de empresas”, apuntó.


El pago en especies no está permitido, tal como algunos empresarios lo habían sugerido. Mientras en el sector público se cumplirá de manera estricta lo determinado en el Decreto 1802.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...