@ANBOLIVIA: GOBIERNO LLEVA AYUDA HUMANITARIA A CAMIONEROS BOLIVIANOS VARADOS EN TAMBO QUEMADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de noviembre de 2013

GOBIERNO LLEVA AYUDA HUMANITARIA A CAMIONEROS BOLIVIANOS VARADOS EN TAMBO QUEMADO

TAMBO QUEMADO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el viernes que se trasladó a la población fronteriza de Tambo Quemado para llevar ayuda humanitaria a 1.500 camioneros bolivianos varados hace cuatro días por el paro de funcionarios de la Aduana chilena.

    'La ración seca que consta de pan, agua, sardina y dulces que se entrega es para al menos tres días de subsistencia y esperamos que en ese periodo el problema sea solucionado, porque los hermanos camioneros no solamente están sufriendo hambre, sino soportan las inclemencias del tiempo', explicó en esa población, a 438 kilómetros de La Paz.

    Cabrera llegó a ese punto acompañado de funcionarios del Ministerio de Defensa y un grupo de periodistas para repartir esa ayuda humanitaria s los conductores retenidos en ese tramo carretero, en la frontera con la población chilena de Chungará.

    Al grupo acompañan también brigadistas del Ministerio de Salud que instalaron tiendas de campaña (carpas) para brindar asistencia médica a las personas que presentan dolencias y requieran atención sanitaria.

    'Esta es la primera distribución y en función de la necesidad o que persista el paro de los trabajadores de la Aduana de Chile, medida que se inicio el lunes, ocasionando graves perjuicios al transporte pesado internacional, se analizará la posibilidad de hacer una segunda entrega de raciones secas', afirmó el Viceministro de Defensa Civil.

    'Como Viceministerio de Defensa Civil estamos prestando esta asistencia, esta ayuda humanitaria con estos alimentos para que todas estas personas reciban lo mínimo que es la alimentación', explicó preocupado por ese paro que originó una columna de vehículos que transportan mercaderías de exportación e importación de y hacia Chile, con dirección a los puertos del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...