@ANBOLIVIA: ARROCEROS DEL BENI SEMBRARON 4.800 HECTÁREAS CON EL APOYO DE EMAPA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de noviembre de 2013

ARROCEROS DEL BENI SEMBRARON 4.800 HECTÁREAS CON EL APOYO DE EMAPA

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- La responsable de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) en el Beni, Sandra Hinojosa, informó el miércoles que los productores de arroz ya sembraron con la ayudad del Estado 4.800 hectáreas, un 60 por ciento de la superficie prevista.

    'Estamos en plena siembra de las parcelas de arroz, dado que hubo un tiempo que no llovió, tenemos un 60 por ciento de nuestra área (total a ser) sembrada, que son aproximadamente 8.000 hectáreas', indicó.

    Hinojosa dijo que cerca de 300 productores de la provincia Marbán recibieron el apoyo de EMAPA en cuanto a semillas, diesel, agroquímicos y asesoramiento técnico.

    'La contraparte del productor es su terreno, además de tener la necesidad de trabajar', añadió.

    La funcionaria de EMAPA reconoció que las lluvias retrasaron la siembra, pero aseguró que se cumplirá con la meta de sembrar las 8.000 hectáreas.

    También comentó que la variedad de arroz que más prefieren sembrar los productores es la Mac/18, que es un grano largo tipo cristalino y madura en 170 días, mientras que el grano de oro tarda más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...