@ANBOLIVIA: COCARICO CALIFICA DE 'ILEGAL' EL INCREMENTO DE TARIFAS INTERDEPARTAMENTALES ANUNCIADO POR LOS CHOFERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de noviembre de 2013

COCARICO CALIFICA DE 'ILEGAL' EL INCREMENTO DE TARIFAS INTERDEPARTAMENTALES ANUNCIADO POR LOS CHOFERES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador del departamento de La Paz, Cesar Cocarico, calificó el viernes de 'ilegal' e 'irregular' el incremento de tarifas interdepartamentales, que anunció la Confederación de Choferes de Bolivia.

    Ayer, el principal dirigente de los choferes, Franklin Durán, informó que presentaron una carta a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) en la que anuncian el incremento de los pasajes interdepartamentales a partir del 5 de diciembre.

    'Nadie en este país está fuera de la ley, nadie puede asumir decisiones por su propia cuenta nosotros las personas que vivimos en este país tenemos que regirnos a lo que dice la norma y no hay normativa para abrogar la modificación de tarifas, por tanto mientras no se apruebe el incremento es ilegal e irregular', señaló a la prensa.

    El Gobernador de La Paz sostuvo que su despacho coordinará con las autoridades municipales para evitar el incremento de tarifas 'unilateralmente'.

    Recordó que la Ley de Transportes determina que la Gobernación es la instancia que regula las tarifas, por lo que se aplicarán multas económicas para los operadores que infrinjan la norma.

    'La multa será aplicada dependiendo del caso, tenemos que ver las agravantes y atenuantes', dijo.

    Consultado sobre una posible convocatoria a reunión a los choferes por parte de la Gobernación, Cocarico apuntó que no es necesario porque la norma establece las tarifas a nivel interdepartamental.

    'Las tarifas están fijadas y yo quiero hacerles recuerdo a los transportistas que las tarifas se han fijado en acuerdo con la población y ese acuerdo con la población no pueden alterarlo, por lo tanto es un momento en el que todos debemos aportar en sentido de declinar las acciones para elevarlas tarifas', manifestó.

    La autoridad departamental demandó a los transportistas que reconsideren el anuncio de incremento de tarifas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...