@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE TRABAJO CONMINA A ERBOL A REINCORPORAR A PERIODISTA DESPEDIDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de noviembre de 2013

MINISTERIO DE TRABAJO CONMINA A ERBOL A REINCORPORAR A PERIODISTA DESPEDIDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Trabajo conminó el viernes a la Red Erbol a reincorporar al periodista Windsor Salas, que denunció en una carta acoso laboral y despido intempestivo, además del retiro del seguro de la Caja Petrolera, informaron fuentes oficiales.

    El Director General de Trabajo, Juan López, informó que ese despacho recibió una carta de Salas que denunció 'acoso laboral de forma permanente'.

    'Hemos recibido estos días una denuncia de uno de los trabajadores de la empresa ERBOL en la cual ha denunciado un acoso laboral de forma permanente, se trata del señor Windsor Salas,  el Ministerio ha atendido a través de la Inspectoría, lastimosamente el tema no ha sido resuelto en ese ámbito', explicó a los periodistas.

    Informó que la Red Erbol decidió retirar a ese trabajador a pesar de que está protegido 'por la inamovilidad, porque es padre progenitor y tiene seguro en la Caja Petrolera'.

    'Vemos  que es un atentado a este trabajador, y además ha rebasado los límites y lo ha retirado, en ese sentido se está vulnerando un derecho que es la inamovilidad laboral de este trabajador', complementó.

    El Director General del Trabajo afirmó que ese despacho defiende de igual manera a todos los trabajadores, independientemente de la empresa que sea.

    'En este sentido el ministerio de Trabajo se está pronunciando para que este trabajador sea incorporado a su fuente laboral, si este no lo hace seguramente a través de la Inspectoría correspondiente hemos de tomar las acciones legales correspondientes a objeto de que se garantice este derecho constitucional', fundamentó.

    Explicó que el despido de Salas se inició con un acoso laboral y dijo que posteriormente le cambiaron de una sección a otra, le disminuyeron su rango y le quitaron el seguro que 'gozaba su hijo'.

    ABI intentó recabar la versión de ERBOL pero no pudo contactarse con los responsables de ese medio de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...