@ANBOLIVIA: REPORTAN 2.125 REGISTROS PARA LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN DEL CONDUCTOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de noviembre de 2013

REPORTAN 2.125 REGISTROS PARA LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN DEL CONDUCTOR

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Humberto Echalar, informó el viernes que se cuenta a la fecha con 2.125 registros de motorizados para la provisión de la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC) en el país.

    'Tenemos un total de registros de 2.125 y eso es estimados hermanos de manera voluntaria', sostuvo en una reunión sostenida con los choferes del departamento de Cochabamba.

    La autoridad estatal explicó que las estadísticas establecieron que en el centro de la ciudad de La Paz se cuenta con 89 empresas, 940 vehículos registrados y 861 TIC expedidas.

    En el caso de la zona sud de La Paz, Echalar dijo que se tiene 29 empresas, además de 458 motorizados registrados y la misma cantidad de Tarjetas de Identificación del Conductor entregadas.

    'En La Paz - El Alto hay empresas registradas 12, vehículos registrados 90, TIC expedidos 90', apuntó.

    Asimismo, manifestó que en Santa Cruz existen 19 empresas y 534 vehículos registrados y 551 TIC entregados.

    El departamento de Cochabamba llegó a cuatro compañías y 54 motorizados registrados y 55 TIC expedidos, complementó.

    Por otro lado, Echalar dijo que en Tarija hubo también avances considerables, puesto que se llegó a 4 empresas y 55 motorizados registrados con 48 TIC entregados.

    'En Oruro, empresas registradas 4 y 36 vehículos. En Potosí, empresas registradas 2, 24 (motorizados) con 24 TIC. En Sucre, hay 9 empresas registradas, 31 (vehículos) y 31 TIC', agregó.

    La autoridad gubernamental dio la información en una reunión con los dirigentes de los choferes de Cochabamba para dialogar sobre algunas de sus observaciones a la aplicación de las TIC.

    Los representantes de los choferes pidieron, en especial, que no existan dos entes que elaboren y entreguen la TIC, subrayó.

    'Creo que es pertinente. Sin embargo, creo que estos temas se los analizará en una reunión grande que podamos llevar adelante a partir de la invitación a las gobernaciones y los municipios', sostuvo.

    Asimismo, Echalar dijo que mientras se dilucida ese tema y otros continuará el registro 'voluntario' de vehículos que quieran acogerse al proyecto.

    El dirigente de los choferes, Lucio Gómez, expresó que su sector no está en contra del TIC, pero -aseveró- que es preciso definir el tema de la competencia de su entrega.

    'La contradicción existente radica en que la Ley de Transportes que descentraliza la responsabilidad a alcaldías y gobernaciones y otra es la Ley de Seguridad Ciudadana. Entonces, tenemos que aclarar de quien vamos a depender', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...