@ANBOLIVIA: MUNICIPIO DE ACHOCALLA PRESENTA CARTA ORGÁNICA AL TCP

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de noviembre de 2013

MUNICIPIO DE ACHOCALLA PRESENTA CARTA ORGÁNICA AL TCP

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las autoridades de la población de Achocalla, en la provincia Murillo del departamento de La Paz, presentaron el viernes, en un acto simbólico, su Carta Orgánica Municipal al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), para su control constitucional.

    'Llegó una delegación nutrida de los sectores sociales, cívicos y autoridades de Achocalla, fuimos recibidos por el presidente del TCP, a quien le entregamos el documento que fue consensuado y ahora esperamos tenga su validez y su revisión constitucional sea favorable para nuestro municipio', informó el coordinador de la Comisión de la Autonomías de Achocalla, Filemón Choque.

    El funcionario explicó que Achocalla inició la elaboración de su Carta Orgánica con la conformación de la Asamblea Orgánica Municipal, 'con una pluralidad de 120 representantes para construir las políticas que marcarán el norte para el desarrollo integral  y sostenible de ese municipio'.

    Asimismo, dijo que la base de ese documento se construyó aproximadamente en un año, sobre las propuestas de los productores agroecológicos del municipio.

     'Durante varios meses de trabajo, han construido una propuesta desde la mirada ecológica, toda vez que este municipio es parte de la región metropolitana', señaló.

    Según Choque, la Carta Orgánica de Achocalla contiene ocho títulos, 23 capítulos, 143 artículos, cinco disposiciones transitorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...