@ANBOLIVIA: OPOSITOR VINCULA A MINISTRA ACHACOLLO CON AVASALLADORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de noviembre de 2013

OPOSITOR VINCULA A MINISTRA ACHACOLLO CON AVASALLADORES

Ministra Achacollo y Osney Martínez
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un legislador de la oposición vinculó hoy a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, con los avasalladores de tierras productivas en el departamento de Santa Cruz.

“Se ha hablado mucho que la ministra Achacollo estaría relacionada con esta gente que avasalla”, dijo el diputado de Unidad Nacional (UN), Osney Martínez, quien es propietario de tierras en Beni.

El asambleísta añadió que hay concejales del municipio cruceño y asambleístas departamentales que se “pronuncian favorables a que hayan estos avasallamientos”.

Por su parte, el diputado cruceño por Convergencia Nacional, Carlos Subirana,  afirmó que es de común conocimiento que existen dirigentes políticos,    ministerios y oficialistas involucrados en los avasallamientos. “Es una manera lucrativa de vivir”, enfatizó.

ERBOL trató de comunicarse insistentemente con Achacollo sin éxito.

Este miércoles, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Demetrio Pérez, denunció que “altos funcionarios” del Gobierno están involucrados en avasallamientos.

Al respecto, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Garvizú,  solicitó pruebas a Anapo y manifestó que, si corresponde, pedirá información sobre el tema y de ser necesario la presentará ante el Ministerio Público.

Los avasallamientos no son un delito


La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, estimó que en un mes estaría listo un proyecto de ley que penalice los avasallamientos que por ahora no están tipificados como delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...