@ANBOLIVIA: 3 DE 4 PACEÑOS SIENTEN QUE SU CIUDAD ES POCO SEGURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de noviembre de 2013

3 DE 4 PACEÑOS SIENTEN QUE SU CIUDAD ES POCO SEGURA

Según encuesta:
Cuadro estadístico de seguridad en La Paz. Fuente: La Paz Cómo Vamos 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tres de cada cuatro habitantes de la ciudad de La Paz (76,5 por ciento) perciben que la urbe es un lugar poco o nada seguro para vivir, según una encuesta realizada por la consultora Ruizmier para el Observatorio La Paz Cómo Vamos y la Fundación Para el Periodismo.


En detalle, el estudio afirma que el 65,9 por ciento de los paceños siente que la ciudad es “poco segura” y el 10,6 por ciento percibe que es “nada segura”. Por el lado positivo, el 22,4 por ciento piensa que la urbe es “segura”, mientras que el 0,1 por ciento dice que es “muy segura”.

La encuesta se realizó a 1.000 habitantes de la ciudad de La Paz mayores de 18 años durante octubre de 2013. Tiene un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de ±3.1 por ciento.

La inseguridad es el mayor problema

El 83,5 por ciento de los encuestados afirma que es principal problema de la ciudad es la inseguridad ciudadana, en segundo lugar está el consumo de alcohol con 44 por ciento y en tercero el aseo urbano con 40,9 por ciento.


“La gente se siente cada vez más insegura”, concluye el informe del estudio, puesto que en 2011 la porción de paceños que señalaba a la inseguridad como su principal problema era 57 por ciento y para el 2012 esa cifra subió al 67 por ciento, hasta llegar a la cifra actual de 83,5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...