@ANBOLIVIA: ARCE: NUEVA LEY DEL NOTARIADO TIENE UNA VISIÓN DE 'SERVICIO, PROFESIONALISMO Y TRANSPARENCIA'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de noviembre de 2013

ARCE: NUEVA LEY DEL NOTARIADO TIENE UNA VISIÓN DE 'SERVICIO, PROFESIONALISMO Y TRANSPARENCIA'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, aseguró que el proyecto de la ley del Notariado Plurinacional tiene una visión de 'servicio, profesionalismo y transparencia'.

    'Es una ley que va a revolucionar las funciones de los notarios como la de dar registro a todos los actos públicos y las relaciones civiles entre particulares, la normativa tiene una nueva visión del notariado de mayor servicio, profesionalismo, mayor capacitación, transparencia', señaló, citado en un boletín de prensa de la Cámara Baja.

    Arce apuntó que la nueva norma es parte de la tercera codificación que vive el sistema legal del país y las reformas jurídicas impulsadas por la legislación actual.

    El asambleísta aclaró que la futura ley del Notariado tiene una relación directa y complementaria con el nuevo Código Procesal Civil, promulgado en pasados días.

    'Se introduce una serie de procedimientos tanto civiles como de familia que antes estaban en manos de las autoridades jurisdiccionales y que con la implementación de esta ley estarán en manos de los notarios', apuntó

    Explicó en el marco de la nueva normativa los notarios podrán resolver o atender procesos simples como las acciones para retener o mantener bienes, la posesión y declaración de herederos, la autorización de viajes de menores al extranjero y el divorcio de mutuo acuerdo.

    Indicó que esas mediadas descongestionarán el trabajo de los jueces que desde la puesta en vigencia de la normativa podrán dedicar toda su atención a la dimisión de procesos donde existen controversias entre las partes.

    La ley prevé además que para garantizar la transparencia, las notorias pasarán a un sistema autorregulado, por lo que se creará un Consejo Nacional del Notariado.

    El proyecto de ley consta de 115 artículos y fue remitido a la Cámara de Senadores para su debate y posterior sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...