@ANBOLIVIA: IBCE: PRODUCCIÓN DE SOYA SUPERARÁ 2 MILLONES DE TONELADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de noviembre de 2013

IBCE: PRODUCCIÓN DE SOYA SUPERARÁ 2 MILLONES DE TONELADAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), José Luis Landívar, afirmó el miércoles que la producción de soya en esta gestión superará las 2 millones de toneladas, tanto en la campaña de invierno como la de verano.

    'El tema de la soya tenemos un avance aproximado de la campaña de invierno, de un 20% de avance es muy probable que podamos alcanzar una producción de 300.000 toneladas que sumadas a 1 millón 600 toneladas podamos probablemente llegar a los 2 millones de toneladas en este año de producción', precisó en una improvisada conferencia de prensa.

    Según el presidente del IBCE, en esta gestión la producción de soya se incrementó entre 3 y 5%, en comparación a la gestión pasada, sin embargo, dijo que ese dato se concretará cuando finalice la cosecha de la campaña de inverno.

    'Hacer una cosecha del 100% que tenemos en el campo en este momento, esto va permitir un incremento del 3 a 5% lo cual es muy bueno', remarcó.

    En esa línea, Landívar recordó que  en los últimos cinco años el incremento de la producción de trigo se situó entre 3 y 7%.

    'Creemos que Bolivia tiene mucho potencial para crecer mucho más, hay problemas como por ejemplo de motivar al productor garantizando la seguridad jurídica de las tierras, las inversiones de los productores este es un factor muy importante', manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...