@ANBOLIVIA: INSTRUYEN DESALOJO INMEDIATO DE ASENTAMIENTOS ILEGALES EN SAN JOSÉ DE CHIQUITOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de noviembre de 2013

INSTRUYEN DESALOJO INMEDIATO DE ASENTAMIENTOS ILEGALES EN SAN JOSÉ DE CHIQUITOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno y la Alcaldía de San José de Chiquitos instruyeron el viernes el desalojo inmediato de los asentamientos ilegales, en el marco de las tareas encomendadas por el 'Cabildo Autonómico Chiquitano', informaron el viernes fuentes oficiales.

    Según un boletín de prensa, esa decisión fue asumida después de una reunión en la que participaron autoridades de los ministerios de Gobierno y de Desarrollo Rural y Tierras, además del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y la 'Institucionalidad Josesana'.

    Una resolución 'instruye al Ministerio Público y la fuerza pública el desalojo inmediato de todo asentamiento ilegal, de manera especial aquellos que se encuentren en áreas protegidas, áreas de reserva forestal, predios privados y fiscales e instaurar procesos penales a promotores y coautores de ocupaciones ilegales'.

    El documento establece también conformar una comisión revisora de las 32 Resoluciones de Autorización de Asentamientos en esa región a fin de determinar el cumplimiento de procedimientos administrativos y las áreas asignadas.

    Entre otros puntos, exige priorizar las solicitudes de dotación de tierras conforme  al orden de preferencia que establece la normativa  legal  y su presentación formal en el INRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...