@ANBOLIVIA: CADEPIA: PEDIREMOS ‘ASILO EMPRESARIAL’ A PAÍSES VECINOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de noviembre de 2013

CADEPIA: PEDIREMOS ‘ASILO EMPRESARIAL’ A PAÍSES VECINOS

En Bolivia no hay condiciones, señalan
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (CADEPIA), Adrián Caba, dijo hoy que si el gobierno no mejora las condiciones para la inversión en el país, pedirán “asilo empresarial” en los estados vecinos para continuar haciendo empresa.


“Trataremos de generar un acercamiento con el gobierno, cosa que se nos escuche y entienda nuestra realidad. Si obviamente a partir de estas acciones no somos escuchados, asumiremos otro tipo de acciones  para hacernos sentir, (…) inclusive estamos nosotros con la propuesta de pedir asilo empresarial a los países vecinos como Brasil, Chile, Perú, que ya han mostrado su predisposición de acoger a los productores bolivianos porque las condiciones en el país no están dadas para seguir llevando adelante empresa”, manifestó el representante.

Sostuvo que el gobierno no hace nada contra el contrabando, que poco a poco está desmembrando las empresas. “Mucha gente al no tener ya los ingresos que tenía antes con su producción, ahora se ha dedicado a la parte comercial y esto genera una demanda grande hacia el contrabando, que está matando el producto boliviano”, indicó.

Otra de las observaciones de Caba es que los pequeños productores trabajan con tasas de interés que superan el 20 por ciento, situación que “ahoga la producción”. “Son créditos y tasas de interés prácticamente de usura”, apuntó.


“Esos países nos dan mejores condiciones de trabajo, mejores oportunidades, tenemos una cierta cantidad de años de liberación impositiva, créditos más flexibles y a largos plazos que nos pueda permitir tecnificar la industria para ser más competitivos, y eso no encontramos en el país”, argumentó Caba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...