@ANBOLIVIA: GOBIERNO ACEPTA 'FLEXIBILIZAR' CRÉDITOS PARA PAGO DE SEGUNDO AGUINALDO EN EL SECTOR PRIVADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de noviembre de 2013

GOBIERNO ACEPTA 'FLEXIBILIZAR' CRÉDITOS PARA PAGO DE SEGUNDO AGUINALDO EN EL SECTOR PRIVADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno aceptó 'flexibilizar', a través de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), la emisión de créditos a favor de los empresarios cruceños, con el propósito de que ese sector pueda cumplir con el pago de un segundo aguinaldo a sus trabajadores, hasta el 28 de febrero de 2014, informó el jueves el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.


    'Hemos acordado con la Federación de Empresarios cruceños, flexibilizar algunas condiciones que tiene la ASFI para que el sector privado pueda acceder a un mayor crédito cuando así las empresas lo requieran', indicó, tras presentar el Decreto Supremo que autoriza a los empresarios privados, pagar hasta el 28 de febrero de 2014, un segundo aguinaldo a sus trabajadores.

    No obstante, explicó que la emisión de créditos será avaluada por las entidades financieras, en base a la capacidad de endeudamiento que tenga cada empresa.

    'Si no tiene capacidad de endeudamiento, si no tiene fuente de repago, por supuesto que no accederá a ningún crédito, eso simplemente es una flexibilización para que puedan acceder, pero la decisión dependerá de las evaluaciones', subrayó.

    Por otra parte, el Ministro de Economía aclaró que no se autorizó la creación de 'ningún fondo' exclusivo para financiar el segundo aguinaldo, como pidieron algunos sectores empresariales que, advirtieron dificultades para cumplir esa disposición que favorece a los trabajadores públicos y privados del país.

    En base a un acuerdo con los empresarios privados, el Gobierno Nacional aprobó un Decreto Supremo que amplía el plazo del pago del segundo aguinaldo, denominado 'Esfuerzo por Bolivia', hasta el 28 de febrero de 2014. Las empresas públicas deben cancelar ese beneficio hasta el próximo 20 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...